VOLVIÓ AL TRIUNFO DE LOCAL

JUVENTUD UNIDA (SAN LUIS): 1 VS  GIMNASIA Y TIRO (SALTA): 0

1

Juventud Unida le ganó 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta por una nueva fecha del Tetradecagonal del torneo Federal A. El gol del encuentro lo marcó Juan Andrés Aguirre. Estos tres puntos posicionan al equipo puntano en la clasificación a la quinta fase.

Juventud fue quien desde el comienzo tuvo la iniciativa. Antes del minuto ya tenía un córner, y de ahí vino un centro que Cristian Terragona conectó y estrelló en el palo. El elenco puntano siguió presionando en todo los sectores con la buen recuperación de Lucas Arguello y Juan Passaglia, cortando el juego de la visita y habilitando a los tres delanteros que puso en cancha Pedro Derchat. Así, a los 11’ llegó nuevamente Tarragona que estuvo a punto de abrir el marcador pero el palo volvió a negárselo. A los 19’ un centro cayó al área del equipo salteño y otra vez Terragona conectó, y esta fue vez fue el travesaño el que le dijo que no. Con el correr de los minutos el equipo visitante insinuó un poco más y se acercó al arco de Diego Aguiar, con el buen manejo de Pablo Mato que habilitaba a Rubén Villarreal, pero los intentos morían en las manos del uno local. Así los dueños de casa se fueron al descanso en ventaja.

En el complemento el equipo salteño se adelantó en el campo del “Juve” puntano, que no podía salir del acecho de la visita, que buscaba por todos los sectores la igualdad. Pero fueron poco los minutos que el elenco que dirige José María Bianco apretó al local, que se paró a jugar de contraataque y tuvo varias situaciones para aumentar la ventaja, pero no estaban finos sus delanteros y el partido terminó 1 a 0.

Así, elenco puntano escaló al tercer puesto del Tetradecagonal y sueña con la clasificación a la quinta fase. El sábado próximo visitará a San Martin de Tucumán en la Ciudadela, mientras que los salteños piensan en clasificar en una mejor posición.

 

Formaciones:

Juventud Unida (San Luis): 1) Diego Aguiar (5);2) Carlos Casteglione(C) (4);3) Mauro Aguirre (5);4) Gabriel Ojeda (5);5) Lucas Arguello (5);6) Fernando Labake (5);7) Gonzalo Mazzia(5);8) Juan Aguirre (7);9) Cristian Tarragona (8);10) Juan Passaglia (5);11) Francisco Aman(5)

DT: Pedro Derchat

Suplentes: 12)Gonzalo Salgueiro;13)Marcos Cabrera;14)Nicolás Inostrosa(5) ;15)Iván Escobares;16)Marcos Fernández;17)Willians Peralta(5);18)Emanuel Reinoso

Gimnasia y Tiro (Salta): 1)Darío Sand (4);2) Denis Caputo (5);3) Elías Bazzi (4);4) Facundo Vega(4);5) Leonardo Navarro (5);6) Leonardo Rodríguez (5);7)Fausto Apaza(5);8)David Ramaso (C)(6);9)Diego Núñez (5);10)Pablo Motta(6);11) Rubén Villarreal (5)

DT: José María Bianco

Suplentes: 12) Esteban del Rossi; 13) Nicolás Aguirre; 14) Álvaro Aguirre (5); 15) Nicolás Gianni, 16) Tomás Basualdo, 17) Hugo Prieto (4); 18) Diego Bielkierwicz

 

Cambios:

Juventud Unida (San Luis): 16’ST Nicolás Inostrosa por Francisco Aman, 19’ST Willians Peralta por Gonzalo Mazzia, 33’ST Marcos Fernández por Cristian Terragona

Gimnasia y Tiro (Salta): 8’ST Hugo Prieto por Denis Caputo, 17’ST Álvaro Aguirre por David Ramasco, 26’ST Diego Bielkierwicz por Leonardo Rodríguez

Goles: 42’PT Juan Andrés Aguirre (JU)

Amoestados: 31’PT Leonardo Rodriguez (GyT); 13’ST Darío Sand (GyT); 24’ST Juan Passaglia (GyT); 25’ST Juan Aguirre (JU); 35’ST Willians Peralta (JU); 38’ST Rubén Villarreal (GyT)

Expulsados: 42’ST Facundo Veja (GyT)

Cancha: Mario Sebastián Diez (Bien)

Árbitro: Presa (Regular)

Por Juan Pereyra

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *