FRENÓ AL PUNTERO

ESTUDIANTES (SAN LUIS): 1 vs ATLÉTICO TUCUMÁN: 1

1

Estudiantes de San Luis empató 1 a 1 con Atlético Tucumán por una nueva fecha de la B Nacional. Los goles los marcaron Roberto Moreira Aldana para Estudiantes, y lo empató Leandro González para los tucumanos, que siguen punteros.

El local tuvo la iniciativa desde el primer minuto de juego, parado bien en la mitad de la cancha, con Emiliano Méndez recuperando y las buenas salidas de Sergio Viturro con Juan Marital. Así fue que a los 3 minutos se conectaron Viturro con Marital entrando al área con pelota dominada, y Cristian Luchetti derribó a Viturro. Penal para Estudiantes y fue el mismo delantero el encargado de ejecutarlo. El uno se lo contuvo muy bien. El partido lo seguía manejando el “Albiverde”. A los 7’ se escapó Marital por izquierda, sacó un centro al área donde estaba Roberto Moreira Aldana, quien con una media vuelta la colocó al segundo palo del arquero Luchetti, que nada pudo hacer: 1 a 0 para el local. El equipo tucumano en desventaja salió a buscar el empate. Tuvo dos situaciones: una en los pies de Luis Rodríguez, que fue bien despejada por Valentín Brasca , y la otra se la perdió Leandro González, quien quedó cara a cara con el uno local y lo desperdició desviando el remate. El partido se hizo parejo, los dos equipo tuvieron chances pero no las concretaron y así se fueron al descanso.

En el complemento, el “Decano” se paró bien adelantado buscando el empate. A los 4’ se lo perdió el “Pulga” Rodríguez: se les escapo a los defensores y quedó mano a mano con Brasca, pero se recuperó muy bien Alejandro Manchot y evitó el empate. A los 7’ se lo perdió Roberto Moreira Aldana, quien remató desviado frente al arco desguarnecido. En la contra le quedó la pelota al volante Leandro González en la área y puso el 1 a 1 a los 8 minutos.

El partido se hizo trabado en el medio por momentos. Después el local se replegó, cuidando el punto con un hombre menos. La visita buscaba llevarse los tres puntos pero no lo consiguió. El “Verde” llegó a las 50 unidades y el “Decano” tucumano a los 75, y se acerca al  ascenso.

 

Formaciones:

Estudiantes (San Luis): 1)Valentín Brasca(6); 2)Alejandro Manchot(5); 3)Fernando Biela (5); 4)Carlos Llamo(6), 5)Emiliano Méndez (7); 6)Facundo Quiroga(4), 7) Juan Marital (7); 8) Mario Vallejo (5), 9) Cristian Núñez(5), 10)Sergio Viturro(5); 11) Roberto Moreira Aldana(7)

DT Héctor Arzubialde

Suplentes: 12) Sacha Becerra; 13) Marcelo Mosset (4); 14) Yerson Murillo 15) Martin Warner; 16) Agustín Curima; 17) Santiago Rodríguez;8) Cristian Fabbiani

Atlético Tucumán: 1)Cristian Luchetti(6); 2)Bruno Bianchi(5), 3)Nicolás Ramot(5); 4)David Valdés(5); 5)Julio Miguel(5); 6)Franco Sbuttoni(5); 7)Luis Rodríguez(6); 8)Guillermo Acosta(5); 9)Emanuel Molina(5); 10)Leandro González(6); 11)Cristian Menéndez(6)

DT: Juan M Azconzábal

Suplentes: 12)Josué Ayala; 13)Rodrigo Mieres; 14)Fernando Evangelista; 15)Pablo Garnier; 16)Francisco Grahl; 17)Juan Imbert; 18)Sebastián Mato

Cambios:

Estudiantes (San Luis): 17’ST Marcelo Mosset por Cristian Núñez, 28’ST Santiago Rodríguez por Sergio Viturro, 39’ST Yerson Murillo por Marcelo Mosset

Atlético Tucumán: 26’ST Juan Imbert por Guillermo Acosta, 37’ST Sebastián Mato por David Valdés

Goles: 7’PT Roberto Moreira Aldana (ESL); 8’ST Leandro González (AT)

Amoestados: 3’PT Cristian Luchetti (AT); 25’PT Mario Vallejo (ESL); 31’PT Franco Sbuttoni (AT); 24’ST Guillermo Acosta (AT); 32’ST Bruno Bianchi (AT); 41’ST Juan Marital (ESL)

Expulsados: 15’ST Facundo Quiroga (ESL); 48’ST Franco Sbuttoni (AT)

Cancha: El Coliceo (Bien)

Árbitro: Darío Herrera (Mal)

Incidencias: Cristian Luchetti le atajó un penal a Sergio Viturro a lós 4’ del primer tiempo.

Por Juan Pereyra

Foto: argentinaenascenso.com.ar

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *