NORIEGA SALVÓ AL «MIL RAYITAS»

LOS ANDES: 1 vs CENTRAL CÓRDOBA (SdE): 1

9cfccae2-7265-4bcb-9364-63cbebb0c7ce

Los Andes empató 1 a 1 con Central Córdoba de Santiago del Estero, en el estadio Eduardo Gallardón, en un partido disputado por la fecha 38 del torneo de B Nacional. Matías Pato Ríos abrió el marcador para el visitante y luego Alejandro Noriega, de penal, igualó para el local.

Los Andes no levanta cabeza y el sueño del reducido es cada vez más lejos. Central Córdoba le quiere dar la alegría a su gente de poder permanecer en el Nacional B. En la previa, a ninguno le servía el empate, aunque a los de Santiago del Estero no les disgustaba. Ambos salieron al campo de juego, y para empezar, Maximiliano Gagliardo cumplió 100 partidos en la valla del equipo “Mil Rayitas” (94 por torneo y 6 por Copa Argentina), y fue reconocido por la institución con la entrega de una plaqueta. Al comienzo, el encuentro se planteó muy parejo para ambos, pero el local intentaba con poco juego llegar al arco contrario. Por el lado de los visitantes, buscaban contragolpear con la rapidez de sus dos extremos: Facundo Silva y Matías Pato Ríos. En un contraataque, a los 24 minutos, luego de un córner de Diego Galeano, el equipo santiagueño salió a buscar el gol y lo consiguió. Pato Ríos empezó el ataque y se la dio a Martín Zapata, quien casi cayéndose, se la devolvió y empezó la corrida de más de 40 metros. Ríos encaró hacia el arco de Gagliardo y la picó ante la salida del uno. Esto enfureció a la gente de Lomas. Saben que el equipo no anda bien y empiezan perdiendo siempre. Así terminó el primer tiempo, pero con una gran curiosidad. Casi al final, Ríos desbordó otra vez por derecha y eludió la marca de Emmanuel Martínez, tiró el centro y apareció Carlos Herrera, quién solo frente al arco, la mandó por arriba del travesaño.

Ya en la segunda etapa, Fabián Nardozza le cambió la mentalidad a sus dirigidos y mandó al terreno de juego a Ricardo Vera por Rodrigo Salinas, de floja actuación. En una de sus pocas corridas, Galeano lanzó un centro desde la izquierda que pegó en la mano de Héctor Desvaux. El árbitro, Diego Ceballos, la consideró intencional y cobró penal. Alejandro Noriega se encargó de la ejecución y, otra vez desde los doce pasos, puso el empate definitivo. De tan fuerte al medio que fue el disparo, rompió el arco: sacó la red de su lugar e hizo caer el poste superior izquierdo.  Luego se volvió todo muy chato, trabado, aburrido. Ambos buscaban la victoria pero sin claridad. Para destacar, lo tuvo en sus pies Noriega, pero casi en la línea la sacó Lucas Calviño.

Los Andes quedó 7° con 52 unidades, muy lejos del reducido, y los de Santiago del Estero se ubican 20º con 41 puntos, casi condenados al descenso directo, pero aún con posibilidades matemáticas de salvarse.

Formaciones:

Los Andes: 1. Maximiliano Gagliardo (6); 2. Walter García (5); 3. Juan Segovia (4); 4. Emmanuel Martínez (4); 5. Luis Zeballos (5); 6. Alejandro Cabral (5); 7. Rodrigo Salinas (4); 8. Fernando Lorefice (5) (C); 9. Alejandro Noriega (6); 10. Diego Cisterna (5); 11. Diego Galeano (5)

DT: Fabián Nardozza

Suplentes: 12. Matías Garavano; 13. Maximiliano Barreiro; 14. Fernando Gutiérrez (4); 15. Marcos Brítez Ojeda; 16. Matías Linás (-); 17. Jorge Córdoba; 18. Ricardo Vera (5)

Central Córdoba (SdE): 1. Lucas Calviño (6); 2. Héctor Desvaux (5) (C); 3. Sergio Salto (6); 4. Hugo Vera Oviedo (5); 5. Matías Carabajal (5); 6. Gabriel Zuvinikar (5); 7. Facundo Silva (5); 8. Martín Zapata (6); 9. Carlos Herrera (5); 10. Matías Pato Ríos (7); 11. Martín Minadevino (5)

DT: Luis Medero

Suplentes: 12. Carlos Franco; 13. Lucas Lazo; 14. Leonel Unyicio; 15. Matías García (5); 16. Mateo Bustos; 17. Leonardo Sequeira (-); 18. Marco Prieto (-)

Cambios:

Los Andes: ET Ricardo Vera por Rodrigo Salinas, 34’STFernando Gutiérrez por Diego Galeano, 46’ST Matías Llinás por Diego Cisterna

Central Córdoba (SdE): 37’ST Matías García por Matías Pato Ríos, 45’ST Leonardo Sequeira por Facundo Silva, 45’ST Marcos Prieto por Carlos Herrera

Goles: 24´ST Matías Pato Ríos (CC), 2´ST Alejandro Noriega (LA)

Amonestados: 35´PT Alejandro Noriega (LA); 16´ST Fernando Lorefice (LA); 19´ST Diego Cisterna (LA); 26´ST Hugo Vera Oviedo (CC); 43´ST Matías García (CC)

Cancha: Eduardo Gallardón (Muy buena)

Árbitro: Diego Ceballos (Bueno)

Incidencias: Le otorgaron una plaqueta a Maximiliano Gagliardo por cumplir 100 partidos con la camiseta de Los Andes

Por Diego Fleitas

@dieego_fleitas

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *