GUALEGUAYCHÚ SEGUIRÁ SIENDO NACIONAL

JUVENTUD UNIDA: 1 vs GUARANÍ ANTONIO FRANCO: 0

juv-guar

Juventud le ganó 1 a 0 a Guaraní y dio un paso enorme para asegurarse una temporada más en la categoría. “La Franja”, pese a la derrota, sigue afuera de la zona roja, pero no depende de sí mismo para salvarse.

“El Decano” arrancó mejor, fue quien manejó el balón de la mano de Gonzalo Rodríguez en la mitad de cancha, y arriba el siempre movedizo Neri Bandiera complicaba al fondo “Franjeado”. El visitante no hizo pie en los primeros minutos, pero luego fue equiparando las acciones en un primer tiempo que se fue achatando con el correr de los minutos. A los 23’ se produjo la situación más clara: Bandiera desbordó y metió el centro para Zampedri, que remató de media vuelta pero se le fue por encima del travesaño. Cuando ya no pasaba nada, en la última del primer tiempo llegó la apertura del marcador. Benítez se equivocó en un tiro libre, Barrado cortó y metió un pase rápido en profundidad para Bandiera. El rosarino le ganó forcejeando a un inocente Mosquera y definió con un toque a un costado ante la salida del arquero, poniendo el 1 a 0 que fue inquebrantable.

En el complemento el equipo de Norberto Acosta compartió y hasta cedió el protagonismo. Guaraní manejó más la pelota e insinuó peligro al arco de Perelman, pero sólo se quedó en eso, en insinuaciones, porque no encontró claridad en los pies de sus referentes para poder dar vuelta la historia. Sólo algún cabezazo tras un envío aéreo, pero no mucho más.  Juventud esperó la contra propicia para liquidar la historia. La más nítida que tuvo fue tras un desborde del ingresado  Illanes, que metió un centro pasado para la llegada de Piaggio que la bajó al medio para que Zampedri rematara, pero el nueve no estuvo fino y el remate murió en las manos de Cosentino. Ante la impericia de Guaraní en ataque y la buena defensa de Juventud, que venía golpeado tras tres derrotas seguidas, el partido culminó 1 a 0 para la alegría de los gualeguaychenses que prácticamente se aseguraron ver a Juventud mantener la categoría, y algunos todavía se ilusionan con un lugar en el reducido, aunque parece complicado.

Guaraní, que venía en franca levantada, tropezó fuerte y tendrá una lucha durísima para quedarse en la B Nacional. Encima antes del final sufrió la expulsión de Enzo Bruno por un codazo sobre Pombo, por lo que será baja ante Patronato.

Formaciones:

Juventud Unida: 1- Martín Perelman (6); 4-Daian Vocos (4), 6- Paolo Impini (6), 2- Matías Marchesini (6), 3- Jonathan Medina (6); 8- Cristian Fornillo (5), 5- Gonzalo Rodríguez (6), 10- Diego Barrado (6), 7- Rubén Piaggio (5); 11-Neri Bandiera (8), 9- Fernando Zampedri (5)

DT: Norberto Acosta

Guaraní Antonio Franco: 1-Federico Cosentino (5); 4- Eros Medaglia (5), 2- Cristian Damián Leyes (6), 6- Jossimar Mosquera (3), 3- Lautaro Formica (5); 8- Exequiel Narese (5), 5- Milton Zárate (5), 11- Leandro Benítez (5), 7- Sergio Sagarzazu (6); 10- Luciano Leguizamón (5), 9- Miguel Alba (4)

DT: Humberto Zuccarelli y Martín Zuccarelli

Cambios:

Juvenud Unida: 24’ST Illanes por Fornillo, 31’ST Pombo por Piaggio, 40’ST Saucedo por Barrado

Guaraní Antonio Franco: 8’ST Bruno por Narese, 23’ST Ostrowski por Alba, 35’ST Kopp por Formica

Goles: 46’PT Neri Bandiera (JU)
Amonestados: Daian Vocos (JU), Diego Barrado (JU), Fernando Zampedri (JU); Luciano Leguizamón (GAF)
Expulsados: 47’ST Enzo Bruno (GAF)

Cancha: Juventud Unida (Regular)

Árbitro: Paulo Vigliano (Bien)

Por Rodrigo Peruzzo

@P_Rodrigo8

Foto: Prensa Juventud

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *