GOLEADA QUE ILUSIONA

ALVARADO (MDP): 6 vs ALIANZA (CUTRAL CÓ):

DSCN0176

Alvarado ganó ampliamente un partido importantísimo para su futuro, ante un rival que se presentó lleno de problemas y ya descendido. Fue 6 a 0 sobre Alianza de Cutral Có en el José María Minella, por la 11° fecha de la Zona A de la Reválida, para quedar como puntero, sacar una buena diferencia de gol y posicionarse a un paso de la clasificación cuando restan dos jornadas para el cierre.

El partido desde el vamos no se presentó de igual a igual. el plantel de Alianza llegó a Mar del Plata sin descanso, sin cobrar, incompletos (sólo 13 futbolistas integraron la delegación) y sabiéndose ya descendidos. Enfrente tenían a un rival que lucha por la clasificación a la pelea por el ascenso. Dos realidades tan distintas que se supieron plasmar rápidamente en el juego. Los primeros 45 minutos reflejaron una amplia diferencia, donde el elenco marplatense tuvo aproximadamente diez chances de anotar y donde el arquero Aldo Suárez fue un espectador de lujo. Pero el gran dominio no se acompañó de la profundidad suficiente y sólo fue de dos goles la ventaja al llegar al entretiempo. A los 4′ Fabián Castillo agarró un rebote en el borde del área chica, punteó al fondo del arco y abrió el marcador. Pero luego, las situaciones se empezaron a acumular y a desperdiciar. Por mérito de Lenar Gallegos, algunas, y por fallas en la definición, otras.  Pero el segundo en algún momento iba a caer, y fue de la forma menos pensada. Damián Luengo se encontró con la pelota en la medialuna y, de primera, abrió el pie para colocarla contra el caño izquierdo del arquero Gallegos. La diferencia ya era más tranquilizadora, pese a que Alianza no se había acercado a Aldo Suárez, que recién tocó la pelota a los 30′ para despejar un pase atrás de Ramiro Jorge.

El complemento sirvió para ampliar aún más el resultado y marcar el quiebre definitivo del encuentro. Y Alvarado no perdió el tiempo. A los 3 minutos Francisco Molina ejecutó un preciso córner y Ramiro Jorge saltó sin oposición para clavar de cabeza el 3 a 0. El equipo de Duilio Botella siguió yendo al frente y los espacios se hicieron cada vez más amplios, frente a un rival que estaba destrozado anímicamente. Todos se lucían, todos llegaban y Rodríguez Rendón, que había estado cerca en el primer tiempo, se encontró solo de cara al arco a los 9′ para sellar un categórico 4 a 0. Cada vez que el “Torito” pasaba la mitad de la cancha había sensación de gol. Era cuestión de acertar el último toque, como hizo Roda a los 20′, que empujó al fondo de la red otro gran desborde de Molina. El autor del primer gol fue el encargado de firmar el final del partido marcando el sexto tanto. Luego de una gran jugada colectiva que comenzó Corti, Fabián Castillo entró por el medio y sin dudar definió.

Con este resultado, Alvarado se adueñó de la cima de la zona A de la Reválida y con la diferencia de gol se ilusiona cada vez más con la clasificación.

Formaciones:

Alvarado (MDP): Aldo Suárez (7); Sebastián Corti (7), Ramiro Jorge (7), Manuel Madrid (7) y Fernando Ponce (6); Ricardo Sendra (6), Damián Luengo (7), Ramiro Rodríguez Rendón (7) y Francisco Molina (8); Fabián Castillo (8) y Leonardo Roda (7)

DT: Duilio Botella

Alianza (Cutral Có): Lenar Gallegos (5); Lisandro Garrido (5), Hugo Lizama (5), Matías Takara (5) y Federico Panei (5); Darío Villagra (5), Alejandro Bogliotti (5), Sebastián Quiros (5) Serna (5) y César Gómez (5); Rodrigo Pichún (5) y Fernando Pehuén Paz (6)

DT: Norberto Gallegos

Cambios:

Alvarado (MDP): 20’ST Tello por Sendra, 20’ST Castro por Molina, 26’ST Pennisi por Roda

Alianza (Cutral Có): 26’ST Hernández por Takara

 

Goles: 4’PT Castillo (AMDP), 27’PT Luengo (AMDP); 3’ST Jorge (AMDP), 9’ST Rodríguez Rendón (AMDP), 20’ST Roda (AMDP), 29’ST Castillo (AMDP)

Amonestados: Lizama (ACC), Garrido (ACC); Roda (AMDP), Rodríguez Rendón (AMDP)

Cancha: José María Minella

Árbitro: Sergio Testa

Declaraciones:

Ramiro Rodríguez Rendón, volante de Alvarado: “Nos tomamos el partido muy en serio y estamos encontrando una identidad de juego. Queremos clasificar primeros, es nuestro objetivo y lo estamos peleando. Es para resaltar lo que les pasa a los jugadores de Alianza, es la parte triste del fútbol y no está bien que pase”.

Por Mariana Isa

Foto: Prensa Alvarado

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *