EL VERDE ESTÁ

FERRO: 3 vs SPORTIVO BELGRANO: 2Ferro Carril Oeste vs. Sp. Belgrano foto

Por Ramiro Pimentel.

Ferro le ganó por tres a dos al conjunto de Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba como local por el partido correspondiente a la 37º fecha de la Primera B Nacional. Se trataba de un partido importante para el verdolaga, Ferro necesitaba sumar de a tres para alcanzar a los tandilenses en la tabla de posiciones y afianzarse de cara a la clasificación del reducido.

El equipo local arrancó con todo, en la primera jugada, el enganche Gonzalo Bazán probó desde lejos, sorprendió a todos y remató, pero el arquero reaccionó y logró sacarla, el rebote lo tomó Luis Salmerón y la empujó al gol, pero todo estaba invalidado por posición adelantada del delantero.

La primera mitad del primer tiempo fue de ida y vuelta, ambos equipos contaron con oportunidades para abrir el marcador pero ninguno pudo. Por  parte de Ferro la  de mayor peligro estuvo en la cabeza de su goleador, el “Pupi Gol” pero el remate se fue por arriba del travesaño. Para el visitante la oportunidad el abrir el marcador llego por medio de una contra que encabezó el diez, Rodrigo Castro,  que mediante la gambeta llegó a enfrentarse mano a mano con el uno de Ferro, pero Limousin demostró una vez más el gran nivel que está teniendo, aguantando hasta último momento y logrando tapar el mano a mano y neutralizar el peligro.

Se hizo esperar, pero llegó, recién a los 32’ minutos de empezado el partido, luego de un centro que la defensa cordobesa no pudo despejar, entró el Pupi y marcó el primero para los de Oeste. La alegría de todas maneras duró poco para los de Caballito porque antes de que se cierre la primera parte, el visitante logró el empate. La jugada vino proveniente de un córner, el centrar cordobés, Claudio Verino logró peinarla y producto del desvío el nueve, Aróstegui la impulsó al fondo de la red y decretó la igualdad en Caballito.

El principio de la segunda etapa no fue tan diferente al transcurso de la primera, bastante disputada la mitad de la cancha y la posesión del balón. A los doce minutos del complemento Ferro disponía de un tiro libre al borde del área, el encargado de la ejecución: su diez, Gonzalo Bazán. Acomodó la pelota y en primera medida amagó él envió para ver si la defensa jugaría al off side, pero cuando todos pensaron que enviaría el centro habilitó de manera sorpresiva al “chino” Vizcarra que quedó mano a mano con el arquero del equipo cordobés y estableció el dos a uno parcial.

Para los de Ferro el desarrollo del partido fue más sencillo luego del gol, tomo posesión de la mitad del campo y logró hacer circular la pelota con muchos lapsos de buenos toques y triangulaciones. Así fue que a los 22 minutos tras un error defensivo de Sportivo Belgrano nuevamente Luis Salmerón fue el encargado de facturar para Ferro, llegando así a los 76 goles y convirtiéndose en el quinto goleador histórico del club de Caballito.

Parecía estar todo liquidado, pero los de Oeste saben que están condenados a sufrir y esta vez no iba a ser la excepción. Tras una serie de yeros defensivos en la misma jugada y con una cierta cuota de suerte Arostegui se encontró con la pelota debajo del arco para descontar y meterle suspenso al partido. Y los cordobeses buscaron el milagro, pero no lograron empatar, después del gol encima se quedaron con uno menos dado que el central Verino sumó la segunda tarjeta amarilla y se fue a los vestuarios tras ver la roja.

Fue victoria para los de Caballito, que sumaron de a tres y alcanzaron a Santamarina con 61 puntos en el tercer puesto de la tabla de posiciones. Quedan pocas fechas, pero la ilusión para los de Caballito están intactas.

Formaciones:

Ferrocarril Oeste: 1.- Limousin(7) 2.-Frontini (5) 3.- Mazur(6)  4.- Casais (4) 5.- Mozzo(5) 6.- Sainz(6) 7.- Vizcarra (5) 8.- Medina (6) 9.-Salmeron(8)(C)  10.-Bazan(4)  11.Alderete(6).

DT: Marcelo Broggi

Suplentes: 12.-Macedo Flores  13. Benavidez  14.-Incorvaia  15.- Aquino (5) 16.-Vernetti (5)  17.-Coll (5) 18.-Gomez

Sp.Belgrano: 1.- Bailo (5) 2.- Medina (4) 3.- Martin García (5) 4.- Gurruceaga (5) 5.- Fabello (5) 6.- Verino (4) 7.- Claudio García (6) 8.- Ramírez (C) (5) 9.-Arostegui (5) 10.-Castro (6) 11.-Insaurralde (5)

DT: Arnaldo “cacho” Sialle

Suplentes: 12.- Galanternik 13.- Colombati   14- Urquiza 15.- Borzani 16.-Alvarez Suarez (5) 17.- Carignano  18.- Guerra

Cambios:

Ferrocarril Oeste: 23´ST Aquino por Mozzo. 28’ST Vernetti por Medina (lesionado). 35’ST Coll por Bazán.

Sp. Belgrano: 29’ ST Álvarez por Martin García. 42’ ST Colombatti por Fabello

Goles: 32’ PT Salmerón (Ferro), 41’ PT Arostegui (Sp. Belgrano) ,12’ ST Vizcarra (Ferro), 22’ ST Salmerón (Ferro) y 38’ ST Arostegui (Sp. Belgrano)

Amonestados: 11’ PT Mozzo (Ferro), 32’ PT Verino (Sp. Belgrano). 36’ ST Gurruceaga (Sp. Belgrano) 

Expulsados: 40’ ST Verino (Sp. Belgrano) (doble amarilla). Antes de comenzado el encuentro el árbitro del encuentro echó al DT de Ferro por entrar tarde al campo de juego para disputar el partido.

Cancha: Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri (Bueno)

Arbitro: Patricio Loustau  (Regular)

Nombre y apellido del cronista: Pimentel Ramiro

Twitter: @rama_pimentel

Foto: Facebook Ferro oficial

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *