TARDE VIOLENTA EN LA CIUDADELA

SAN MARTÍN TUCUMÁN: 0 vs GIMNASIA Y TIRO: 2tmb1_655995_20151003191417

Por Erika Duran.

Por una nueva fecha del Tetradecagonal, San Martín recibió la visita de Gimnasia y Tiro de Salta el pasado sábado. Los de Sebastián Pena jugaron, quizás, el peor partido de la temporada y sufrieron una nueva y dolorosa derrota en la Ciudadela.

En el inicio del encuentro San Martín intentó hacerse dueño de la pelota. Con aproximaciones al arco defendido por Sand los albirrojos intentaron generar peligro pero no tuvieron suerte. Ni Rodríguez ni Chacana estuvieron fino en definición y centros y las aproximaciones solo terminaron en eso.
Para el colmo Motta encontró la pelota en el área y con un derechazo formidable la mandó a guardar, sin nada que hacer para Carrera. El gol de la visita fue un baldazo de agua fría para la Ciudadela completa. San Martín no encontró reacción alguna, inclusive cuando Gimnasia se quedó con un hombre menos por una dura falta que recibió Viotti.
Como si todo esto fuera poco, cuando la primera mitad moría la defensa santa quiso jugar al off side pero solo permitieron que los salteños se encuentren con el segundo grito de la tarde, ante la desesperada salida de Carrera.
En el complemento Pena mandó toda la carne al asador. Con Chacana, Rodríguez, Aguidak y Uribe el técnico trató de encontrar el gol pero todo fue en vano. Castellano y Sorarire no entraron finos y fue imposible crear alguna jugada de gol.
Sobre el final del encuentro el árbitro de turno decidió suspender el encuentro por incidentes en las tribunas.

Formaciones: San Martin (Tucumán): 1. Juan Carreras (4); 2. Cesar Albornoz Voss (5), 3. Brian Resch (5), 4. Ángel Viotti (4), 5. Germán Riera (5), 6. Matias Villavicencio (5), 7. Gonzalo Rodríguez (5), 8. Cesar Abregú (4), 9. Ivan Agudiak (5), 10. Diego Bucci (5) (C), 11. Lucas Chacana (5). DT: Sebastián Pena.

Suplentes: 12. Nicolás Carrizo, 13. Rolando Serrano, 14. Cristian Piarrou, 15. Oscar Mamani, 16. Marcelo Castellano, 17. Jesús Soraire, 18. Brian Uribe.

Gimnasia y Tiro (Salta): 1. Darío Sand (6), 2. Mauricio Ocaño (5), 3. Elías Bazzi (5), 4. Facundo Vega (6), 5. Ezequiel Saavedra (5), 6. Federico Rodríguez (5), 7. Fausto Apaza (6), 8. Daniel Ramasco (5) (C), 9. Diego Núñez (6), 10. Pablo Motta (6), 11. Rubén Villareal (5). DT: José María Bianco.

 

Suplentes: 12. Rossi, 13. Denis Caputo, 14. Franco Flores, 15. Nicolás Gianni, 16. Leandro Navarro, 17. Hugo Prieto, 18. Diego Bielkiewicz.

Cambios: PT: 40′ Marcelo Castellano por Ángel Viotti (SM). ST: 1′ Brian Uribe por Brian Resch (SM), 14′ Jesús Soraire por César Abregú (SM), 20′ Denis Caputo por Rubén Villarreal (GyT), 23′ Diego Bielkiewicz por Diego Núñez (GyT).

Goles: PT: 17′ Motta y 39′ Núñez (GyTS).

Amonestados: PT: 10′ Matías Villavicencio (SM), 35′ César Albornoz Voss (SM), 41′ César Abregú (SM). ST: 13′ Mauricio Ocaño (GyT).

Expulsados: PT: 36′ Ezequiel Saavedra (GyT).

Cancha: La Ciudadela (Regular)

Árbitro: Francisco Acosta (Bien)

Declaraciones: Luego de  quedar suspendido el encuentro no brindaron conferencia de prensa ni quisieron prestar cualquier tipo de declaración. Pero en sus caras largas quedó claro el mal momento que San Martín está viviendo.

Incidencias: Cuando la segunda parte marcaba los 36′, un grupo de violentos no permitió la finalización del tiempo reglamentario intentando el ingreso al campo de juego, forzando uno de los portones. El clima, durante el partido, siempre estuvo complicado en la Ciudadela; la semana no fue fácil; las pintadas en el estadio por parte de violentos amenazando a la CD se hicieron presente el pasado martes y el bajo nivel de los dirigidos por Sebastián Pena frente a Gimnasia y Tiro colmó la paciencia de los hinchas que no escondieron sus reclamos.

En los palcos, el clima siempre fue tenso, con reproches y discusiones entre directivos y socios mientras que la popular se iba en cantos contra la CD y no escondía banderas contra la actual comisión. Por eso, tras varas interrupciones, Francisco Acosta dijo basta cuando -tras los goles de Motta y Núñez para la visita- barras violentaron contra uno de los ingresos al campo de juego. Luego, cargaron en contra de las instalaciones del estadio, dejando como saldo una tarde triste para la institución que seguramente recibirá sanción por los hechos de violencia.

Nombre y apellido del cronista: Erika Durán Ledesma

Foto: Diario La Gaceta

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *