GANÓ Y “C” QUEDA

CAÑUELAS: 3 Vs DEFENSORES UNIDOS DE ZARATE: 2

Por: Mauro Fanessi

IMG_4890

En una tarde fresca en el sur de la provincia de Buenos Aires, se enfrentaban Cañuelas y Defensores Unidos de Zárate por la fecha trigésima tercera del torneo de Primera C.

En la ida, el visitante se había impuesto por 3 a 0 y es por eso que el “tambero” quería revancha, además necesitaba también un punto para asegurarse su permanencia en la divisional.
El primer tiempo arrancó como es de costumbre con el dominio del dueño de casa, mientras que el “celeste” debió sufrir esos primeros embates, sin embargo fue éste último quien arrancó con el pie derecho, ya que Gianfelice aprovechó el error defensivo de Galfrascoli y de un bombazo a “quema ropa” que nada pudo hacer Lemos, puso arriba en el marcador a los de Zárate. El partido seguía, y Cañuelas lo buscaba pero se encontraba con una defensa muy ordenada que rechazaba y en varias ocasiones salía jugando de gran manera. El primer tiempo terminó 1 a 0 a favor de la visita que injustamente se iba al descanso arriba.
El segundo tiempo fue de lo más entretenido para cualquier persona que hubiese ido a la cancha. A los 11 minutos lo empató Andrés Guzmán, tras centro de Celso Báez, el “tanque” capitalizó el balón en el área y de una hermosa volea pasó a empatar el partido.
Andrés Guzmán, fue el autor también del segundo gol, ésta vez el centro vino de los pies de Boaglio, y nuevamente el ex Vélez Sarfield, entre otros, demostró toda su categoría y fusiló nuevamente con una volea pero con su pierna menos hábil (la derecha) al arquero Figueroa que nada pudo hacer.
Parecía que los de Ruggero iban a aprovechar el envión de los dos goles, pero no fue así, a los 25´ otra vez, otro error, de Galfrascoli que cometió penal, tras un pequeño agarrón del 6 a Pugliese, el encargado iba a hacer nuevamente Gianfelice de sellar el empate y fue así, el “gordo” de carácter muy duro, fusiló al arquero de Cañuelas, que le adivinó la intención, pero la fuerza del disparo le jugó una mala pasada.
2 a 2, el partido y parecía que todo terminaba allí, pero no, de tanto insistir e insistir, llegó al gol de la victoria para el local, a los 48´, si, al final del partido, tras otro centro, esta vez de Benaducci, el 10, Boaglio se tiró y de una tijereta la clavó al palo derecho del arquero que lucía de amarillo. Cabe destacar que Giménez se encontraba tirado en el medio de la cancha en la jugada previa al gol, pero el árbitro dejó seguir el juego.
Todo parecía que la suerte estaba del lado de Cañuelas, y éste lo supo aprovechar. Ganó Cañuelas y se aseguró su permanencia en la C, además lleva ya 9 partidos sin perder (7 victorias y 2 empates).

Formaciones: Cañuelas: 1. Jonathan Lemos (5); 2. Ángel López (7); 3. Lucas Benaducci (6); 4. Jonathan Morey (6); 5. César Peralta (6); 6. Fabián Galfrascoli (3); 7. Guido Saiz (C)(6); 8. Ignacio Yasky (7); 9. Andrés Guzmán Shojdt (9); 10. Mauro Boaglio (7); 11. Celso Báez Rodas (7). Suplentes: 12. Otto Acosta; 13. Juan Brunetti (5); 14. Nahuel Báez; 15. Santiago García; 16. Ismael Villalba; 17. Franco Quinteros; 18. Martín Perpetua.
DT: Osvaldo Ruggero.

Defensores Unidos: 1. Juan Figueroa(5); 2. Pablo Manchini (6); 3. Gianluca Alfenoni (7); 4. Lautaro Cuenos (5); 5. Brian Pacheco (7); 6. Diego Frias (5); 7. Matías Giménez (C)(6); 8. Nahuel Basualdo (6); 9. Martín Gianfelice (7); 10. Matías Pugliese (7); 11. Mateo Escobar (5). Suplentes: 12. Emanuel Coesta; 13. Nicolás Paiz; 14.Fernando Falco Cattaneo; 15. Lucas Monzón; 16. Emmanuel Pentimalli; 17. Braian Figueroa; 18. Nelson Essers (5).
DT: Ricardo De Angelis.

Cambios:Cañuelas: 25 ST Ismael Villalba por Fabián Galfrascoli; 38 ST Juan Brunetti por Guido Saiz 49 ST Franco Quinteros por Mauro Boaglio. En Defensores Unidos: 5 ST Nicolás Paiz por Brian Pacheco; 17 ST Nelson Essers por Mateo Escobar; 34 ST Lucas Monzón por Martín Gianfelice.

Goles; 11 PT Martín Gianfelice (CADU); 9 ST Andrés Guzmán Shjodt (CFC); 16 ST Andrés Guzmán Shjodt (CFC); 22 ST Martín Gianfelice –penal- (CADU); 48 ST Mauro Boaglio (CFC).

Amonestados: En Cañuelas: 23 ST Fabián Galfrascoli; 24 ST Guido Saiz; 36 ST Lucas Benaducci; 47 ST Jonathan Morey; 47 ST César Peralta. En Defensores Unidos: 20 PT Diego Frias; 34 PT Matías Giménez; 5 ST Nicolás Paiz; 7 ST Nahuel Basualdo.

Estadio: Jorge Arín (Cañuelas) (buena)

Árbitro: Mariano Seco (bien)

Incidencias: El jugador de CADU, Martín Gianfelice agredió a un dirigente de Cañuelas al término del partido.

Por: Mauro Fanessi

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *