TELÉFONO PARA PLATENSE

PLATENSE: 1 vs COMUNICACIONES: 2Foto Platense vc. Comunicaciones

Por Maria Kexel.

Más problemas para los de Vicente López. En esta oportunidad, Platense cayó 2 a 1 ante Comunicaciones por la 36º fecha del torneo de Primera B Metropolitana (segunda caída consecutiva de local). Se complican las chances de conseguir un lugar en el Octogonal y la continuidad de Anselmo es cada vez más incierta. Mientras, Comu festeja.

Todo arrancó ideal para el local. Sumado a las excelentes condiciones climáticas en la mañana del domingo, Platense empezó el partido siendo más que la visita e imponiendo su juego. Luego de algunas aproximaciones, Miranda robó una pelota en el mediocampo y dejó solo al contador Vega para que, con un poco de suspenso, el goleador ponga en ventaja a su equipo en lo que parecía ser un día perfecto para todo el pueblo Calamar.

Buena combinación de pases derivaban en chances para ampliar el marcador de un encuentro que Tense ganaba bien y cómodo, pero poco a poco el conjunto de Anselmo perdió la posesión del balón y promediando la primera etapa, Comu empezó a hacer méritos para lo que vendría luego.

Cuando todo Platense esperaba el pitazo final para reordenar las ideas en el vestuario, Nicolás Ibáñez se encontró con un centro desde la derecha que impactó con la cabeza para marcar la paridad y dejar al público algo inquieto pero expectante para lo que sucedería en la segunda etapa.

Y allí estuvo la diferencia. Los dirigidos por Pizzo salieron al campo de juego con otra mentalidad y entusiasmo que sirvió de envión para que luego de una chance clara desperdiciada previo a un grosero error de los centrales del Calamar, Ibáñez sentenciara el resultado final.

Tiempo aún restaba, pero en Platense todo era nerviosismo y desgano.  El Cartero supo manejar los hilos de la segunda etapa y tal vez ampliar el marcador para tejer una posible goleada. Pero no fue necesario, el partido con un simple 2 a 1 estaba liquidado.

De esta manera, Comunicaciones aún mantiene sus chances intactas y cierra la jornada con 46 unidades, a tres del Marrón con 49, y que con esta derrota, le da la oportunidad a Colegiales para que, de ganar su encuentro mañana, lo supere en la tabla de posiciones y lo deje afuera del Octogonal que otorga una plaza para lograr el ascenso a la B Nacional.

Por esto y por la poca respuesta que muestra el equipo en el juego y en lo anímico, los días para Fabián Anselmo parecen estar contados. La silbatina que recibió al retirarse del campo de juego no hizo más que acrecentar lo inminente.

 

Formaciones:

 

Platense: 1.- Andrés Desábato (5); 2.- Sebastián Lamacchia (4); 3.- Juan Infante (5); 4.- Darío Leguiza (5); 5.- Leonardo Morales (4); 6.- Walter Alcaraz (3); 7.- Pablo Miranda (4); 8.- Emiliano Gianunzio (5); 9.- Daniel Vega (6); 10.- Jonathan Bustos (5); 11.- Cristian Zarco (5). DT: Fabián Anselmo.

Suplentes: 12.- Nicolás Felker; 13.- Cristian Peláez; 14.- Maximiliano Ferreira (4); 15.- Miguel Conicelli; 16.- Agustín Palavecino; 17.- Ricardo Chavarri; 18.- Cristian Campozano (4).

 

Comunicaciones: 1.- Fernando Otarola; 2.- Agustín Cattáneo; 3.- Rodrigo Izco; 4.- Ariel Coronel; 5.- Claudio Cevasco; 6.- Lucas Banegas; 7.- Mariano Martínez; 8.- Damián Castagno; 9.- Nicolás Ibáñez; 10.- Nahuel Estévez; 11.- Javier Vatter. DT: Eduardo Pizzo.

 

Cambios: Platense: 18 ST Camponazo por Miranda; 28 ST Ferreira por Morales; 32 ST Chavarri por Zarco. Comunicaciones: 44 ST Vacaría por Ibáñez

 

Goles: 22 PT Vega (P); 45 PT Ibáñez (C); 12 ST Ibáñez (C).

 

Amonestados: 7 ST Alcaraz (P); 25 ST Zarco (P); 29 ST Vega (P); 43 ST Cattáneo (C).

 

Expulsados: 28 ST Bustos (P)

 

Cancha: Estadio Ciudad de Vicente López (Club Atlético Platense) (Regular)

 

Arbitro: Germán Bermúdez (Regular)

 

Nombre y Apellido del cronista: María Kexel

 

Twitter: @marukexel

 

Foto: @PrensaComu

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *