LE CERRO LA BOCA A LOS ANDES

LOS ANDES: 1 Vs BOCA UNIDOS (CORRIENTES): 2

Por: Diego Fleitas

Converted_file_722b820a

Boca Unidos derrotó como visitante a Los Andes 2 a 1 en un encuentro disputado el estadio Eduardo Gallardón, por la trigésimo sexta fecha del Campeonato Nacional B. Rolando Ricardone abrió el marcador para los correntinos, Gabriel Martinena amplió el resultado y luego Diego Galeano descontó para los locales.

El dueño de casa no logra levantar cabeza, hace tres partidos que no gana, con un empate y dos derrotas consecutivas. En esta ocasión volvió a caer derrotado en un partido que fue muy parejo. En el segundo tiempo se vio lo mejor de la visita que tuvo una defensa sólida y fue muy eficaz en el arco contrario.
El primer tiempo fue muy pobre, luchado. Ambos se medían, necesitaban sumar. Por el lado de los visitantes, consiguieron su cuarta victoria al hilo y se quieren prender en la lucha por el reducido. A los 18 minutos lo tuvo el local con un cabezazo de Fernando Gutiérrez que salvó en la línea Marcelo Ortiz. La otra fue a los 38 minutos con la apertura del marcador, con un cabezazo en soledad por parte de Rolando Ricardone.
El equipo aurirrojo consiguió el gol en su primera jugada de peligro. Injusto o no, se pusieron arriba en el encuentro. Así se terminó la primera parte, con un nivel deficiente.
En la segunda etapa, el técnico Fabián Nardozza mandó al campo de juego a Diego Cisterna y sacó a Fernando Lorefice, el capitán. Decidió que así el arranque los últimos 45 minutos.
Pero otro golpe sacudió al “Mil Rayitas”. A los cuatro, Gabriel Martinena puso el 2 a 0 parcial para el equipo de Ricardo Rodríguez. Un rebote en el área fue aprovechado por el delantero que no perdonó. Luego, el equipo de Lomas de Zamora fue con alma y vida, pero con poco juego a buscar el descuento. Lo iba a conseguir a los 32 minutos, con una patriada de Diego Galeano que disparó cruzado y tuvo la ayuda del guardameta rival Fabricio Henrricot, quién dejó la mano muy liviana y se le metió en su primer palo. A los 33 minutos se fue expulsado por doble amarilla el autor del primer gol del cotejo, Ricardone. Un hombre de menos para lo que reste del mismo.
Mucho no pudo hacer Los Andes que volvió a perder y se alejó del reducido. Por el lado de los correntinos, con esta gran racha, aspiran a poder pelear hasta el final un lugar en Primera División.

Formaciones: Los Andes: 1. Maximiliano Gagliardo (6); 2. Walter García (5); 3. Maximiliano Barreiro (5); 4. Emmanuel Martínez (5); 5. Fernando Gutiérrez (5); 6. Juan Segovia (5); 7. Ricardo Vera (4); 8. Fernando Lorefice (4) (c); 9. Alejandro Noriega (4); 10. Juan Olivares (4); 11. Diego Galeano (5). Suplentes: 12. Matías Garavano; 13. Ángel García; 14. Cristian Soria; 15. Marcos Brítez Ojeda; 16. Diego Cisterna (5); 17. Rodrigo Salinas (4); 18. Jorge Córdoba (3).

DT: Fabián Nardozza

Boca Unidos: 1. Fabricio Henrricot (6); 2. Marcelo Ortíz (5); 3. Leonardo Baroni (5) (c); 4. Rolando Ricardone (6); 5. Matías Escobar (5); 6. Emanuel Olivera (5); 7. Nicolás Silva (4); 8. Martín Fabro (7); 9. Gabriel Martinena (6); 10. Jonathan Chaves (7); 11. Pablo Vergara (6). Suplentes: 12. Franco Morales; 13. Juan Bravo (4); 14. Germán Herrera; 15. Facundo Bustamante; 16. Lucas Oviedo (5); 17. Joel Vargas (5); 18. Ignacio Valsangiacomo.

DT: Ricardo Rodríguez

Cambios: 0´ST Diego Cisterna (LA) por Fernando Lorefice (LA); 7´ST Jorge Córdoba (LA) por Ricardo Vera (LA); 15´ST Joel Vargas (BU) por Nicolás Silva (BU); 19´ST Lucas Oviedo (BU) por Gabriel Martinena (BU); 26´ST Rodrigo Salinas (LA) por Walter García (LA) y 34´ST Juan Bravo (BU) por Martín Fabro (BU)

Goles: 38´PT Rolando Ricardone (BU); 4´ST Gabriel Martinena (BU) y 32´ST Diego Galeano (LA)

Amonestados: 14´ST Walter García (LA); 18´ST Emmanuel Martínez (LA); 26´ST Rolando Ricardone (BU); 41´ST Juan Bravo (BU) y 43´ST Jonathan Chaves (BU)

Expulsados: 33´ST Rolando Ricardone (BU)

Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes) (buena)

Árbitro: Facundo Tello (muy bueno)

Por: Diego Fleitas

Twitter: dieego_fleitas

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *