BUSCA UN LUGAR EN EL REDUCIDO

ALMIRANTE BROWN: 0 vs DEPORTIVO ARMENIO: 2

20150926_120901

Deportivo Armenio venció 2 a 0 a Almirante Brown en Casanova y quedó a cuatro puntos del reducido cuando quedan 18 por disputarse. Por su parte, a Almirante le sigue costando conseguir los tres puntos, tarea que no realiza desde la fecha 30 frente a Atlanta.

La primera mitad se presentaba sin situaciones de riesgo. Fue en el minuto 12 cuando el arquero de Almirante, Bruno Centeno, se mandó el blooper de la fecha: Matías Greco lanzó un centro débil que se coló entre las manos del 1 y no hizo a tiempo a darse vuelta para sacarla. Los insultos sobre Centeno que habían aparecido ni bien entró a la cancha a calentar volvían a pronunciarse, esta vez en multitud. El entrenador de Almirante tuvo que quemar su primer cambio a los 26 minutos de juego, no por una decisión táctica, sino por el lesionado Walter Zunino que salió reemplazado por Alejo “Titi” Núñez. En el banco de Armenio había tranquilidad, aunque Aquino hablaba mucho con sus ayudantes. Fue clara la decisión del equipo visitante que, después de conseguir la mínima diferencia, cuidó el resultado el resto del partido. Brown no podía entrarle al equipo de la colectividad. Llegaba bien a tres cuartos de cancha, hasta que se encontraba con un bloque defensivo bien compacto, bajo las órdenes de Mathías Buongiorno. Eso sumado al arbitraje de polémico criterio desempeñado por José Carreras le hacía el partido muy cuesta arriba al local.

En la segunda parte Armenio se animaba un poco más. Ibars falló al despejar la pelota y le quedó a Carabelli dentro del área, pero el jugador no se la esperaba y desperdició la oportunidad de estirar la diferencia. El balón salió lejos del arco por la línea del fondo. Era claro que la pelota tenía que pasar por Abel Flegenal para llegar con algún grado de peligro al área de Armenio. El 10 fue uno de los mejores de la cancha: trababa, ganaba y hacía jugar. Por momentos desplegaba un lindo juego de pases con Pires y García Montero. También intentó con un centro frontal y venenoso, pero se pasaron todos y la intención no llegó a destino.  Los jugadores de Armenio estiraban el tiempo. Carreras tuvo que parar el partido y dejar pasar una viveza de Leguiza: primero estuvo lesionado dentro del campo de juego sin levantarse, luego se quejó desde afuera porque no lo dejaban entrar (tenía sangre en el brazo) y finalmente cuando entró tuvo que salir al instante, reemplazado por Cura.  La idea sirvió para respirar un poco hasta que llegó el golazo de Acuña: el joven que había ingresado a los 30’ del segundo tiempo recibió un cambio de frente y la puso en el ángulo superior izquierdo del arco de Centeno, que no pudo hacer nada para evitarlo.

Fue 2 a 0 en Casanova y Almirante sigue sin levantar. Todavía hay chances matemáticas para ambos de ingresar a la lucha por el segundo ascenso, aunque dependen de otros resultados.

Formaciones:

Almirante Brown: 1. Bruno Centeno (2); 4. Brian Machuca (4), 2. Sebastián Ibars (3), 6. Iván Centurión (4), 3. Walter Zunino (4); 5. Sergio Meza Sánchez (c) (5), 8. Blas García Montero (4), 10. Abel Flegenal (7), 7. Cristian Biglia (4), 11. Lucas Pires (3), 9. Gabriel Rodríguez (4)

DT: Osvaldo Rodríguez

Suplentes: 12. Nahuel Gómez; 13. Sebastián Romero, 14. Guillermo Ocampo, 15. Cristian Canan, 16. Sebastián Carruega (4), 17. Alejo Núñez (5), 18. Hernán Salazar (4)

Deportivo Armenio: 1. Álvaro Villete (5); 4. Ezequiel Cerrillo (5), 2. Juan Casarini (6), 6.  Mathías Buongiorno (c) (6), 4. Gonzalo Paz (5); 11. José Luis Gómez (5), Matías Rojas (6), Héctor Buzzi (5), 7. Matías Greco (5), 10. Jeremías Ugo Carabelli (5), 9. Diego Leguiza

DT: Pulciano Aquino

Suplentes: 12. Germán Oviedo 13. Kevin Cura (4) 14. Nahuel Sica (3) 15. Luciano Romero 16. Rodrigo Acosta 17. Gilberto Herrera 18. Oscar Acuña (6)

Cambios:

Almirante Brown: 26’PT Núñez por Zunino, 12’ST Carruega por Biglia, 21’ST Salazar por Meza Sánchez

Deportivo Armenio: 22’ST Sica por Grecco, 30’ST Acuña por Gómez, 38’ST Cura por Leguiza

 

Goles: 12’PT Centeno e/c  (DA), 44’ST Acuña (DA)

Amonestados: 38’PT Meza Sánchez (AB), 38’PT Casarini (DA), 11’ST Buzzi (DA)

Cancha: Fragata Sarmiento (Muy buena)

Árbitro: José Carreras

Por Matías Levato

@matiaslevato

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *