UNIÓN GANÓ Y ES PUNTERO

UNIÓN VILLA KRAUSE SJ: 5 vs TEXTIL MANDIYÚ: 0bice2ch

Por Charbel León:

Ambos llegaban necesitados de tres puntos, uno por subirse a la punta de la zona “B” de la fase reválida, otro por esquivarle a los puestos de abajo. Se enfrentaron en el estadio San Juan del Bicentenario Unión de Villa Krawse y Textil Mandiyú de Corrientes, fue goleada azul por cinco tantos contra cero.

En el amanecer del partido “El Azul” encontró el primer gol, a los cinco minutos luego de una gran jugada colectiva “El Bichin” Sánchez envió el centro al área, Acevedo la bajó y González de media vuelta colocó la pelota al palo más lejano del arquero.

Los correntinos todavía no asimilaron el primer gol cuando “El Luto” Molina colocó la pelota en el borde del área chica y Olivari de cabeza marcó el segundo gol de la noche. Minutos después Mandiyú tuvo el descuento en los pies de Cabral, pero la pelota se estrelló en el ángulo.

En la primera mitad no pasó mucho más que eso, el local sacó ventaja en los primeros diez minutos de partido para luego controlarle los tiempos a un Mandiyú que nunca le encontró la vuelta.

En el complemento, al igual que en el primer tiempo, los visitantes salieron dormidos y segundos después de que Gabriel González se pierda el tercero, apareció Brizuela para concretarlo. Exquisito pase de Molina para que el riojano deje a dos defensores por el camino y defina al palo izquierdo de Arias.

Unión fue contundente y arrollador, por eso a los 18 minutos encontró el cuarto. Mandiyú tuvo el descuento y lo desperdició, de esa jugada G. González organizó la contra perfecta, se la cedió a Acevedo para que defina sin inconvenientes ante la salida de Arias.

La segunda mitad se desarrolló sin sobresalientes, con excepción de los goles. El elenco visitante trató de manejar la pelota con prolijidad pero nunca pudo inquietar a Lucero.

En la noche hubo tiempo para una perlita más. A los 42 minutos gran asistencia para Herrera que la “pinchó” por encima del arquero y decretó el 5 a 0 final. Gran partido de Unión que cerró con goleada y se ilusiona, lo de Mandiyú fue muy pobre, Jarque tendrá que trabajar mucho en la semana si quiere que su equipo permanezca en la categoría.

Formaciones:

Unión: 1-Pablo Lucero (6); 2- Eduardo González (5); 3- Mateo Martinelli (8); 4- Nahuel Olivari (7); 5- Andrés Rotundo (6); 6- Pablo Rudisi (6);                 7- Federico Acevedo (8); 8- Hernán Muñoz (7); 9- Gabriel González (7); 10- Alfredo Molina © (8); 11- Ariel Sánchez (7).

DT: Raúl Antuña.

Suplentes: 12-Rodrigo Abadie; 13- Walter Estrada; 14- Guillermo Franco; 15-Emanuel Decimo (-); 16- Alexis Brizuela (6); 17- Santiago Ceballos; 18- Nicolás Herrera (-).

Textil Mandiyú: 1- Adrián Arias © (2); 2- Hernán Valenzuela (3); 3- Facundo Castro (3); 4- Guillermo López (3); 5-Enzo Romero (3); 6- Joel Badaró (2); 7- Alberto Quevedo (4); 8- Víctor Cabral (3); 9- Arturo Fontana (5); 10- Carlos Arriola (6); 11-Martín Pérez Alcántara (6).

DT: Néstor Jarque

Suplentes: 12- Facundo Bianchini; 13-Fernando Kratochuil (-); 14- Gustavo Acevedo (-); 15-Juan Romero (4); 16- Diego Maidana.

Cambios: 18´PT, Brizuela por Sánchez (U); 20´ST, J.Romero por E. Romero (TEX); 22´ST, Decimo por Acevedo (U); 28´ST, Kratochuil por Cabral (TEX); 31´ST Herrera por Muñoz (U); 34´Acevedo por Fontana (TEX)

Goles: 5´PT G. González (U); 11´ PT Olivari (U); 5´ ST Brizuela (U); 18´ST Acevedo (U); 42´Herrera (U).

Amonestados: 23´PT Martinelli (U); 45´PT Badaró (TEX); 36´ST Arriola (TEX)

Expulsados: 27´ Badaró (TEX)

Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).  Muy bien

Cancha: San Juan del Bicentenario. Excelente

Nombre y apellido del cronista: Charbel León.

Twitter: @leoncharbel25

Foto: www.diariodecuyo.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *