LA GLORIA EN LA ULTIMA PELOTA

INSTITUTO (CORDOBA): 2 Vs JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU): 1

Por: Rodrigo Peruzzo

instituto-

Instituto dio vuelta el resultado y derrotó como local a Juventud Unida de Gualeguaychu por 2 a 1 con un tanto señalado en la última jugada del partido. Con esta victoria, el dueño de casa se quedó con tres puntos vitales para meterse en el reducido. Los goles de la gloria fueron convertidos por Gustavo Gotti, mientras que Zampedri había puesto en ventaja al Decano.

En el primer fue favorable a la visita quien con una buena labor de Rodríguez y Barrado controlaban el juego en la mitad de la cancha, y profundizaban con Fornillo por la izquierda. Así llegó la apertura del marcador, desborde por izquierda y centro preciso a la cabeza de Zampedri que no perdonó.
Luego del tanto el anfitrión que no lograba hacer pie en el terreno, se adelantó más, pero no encontró la forma de llegar a la igualdad. Tampoco los entrerrianos aprovecharon su buen momento para liquidar el pleito.
En el complemento, los dirigidos por Rivoira presionaron de entrada a su rival, que cometió el error de tirarse atrás y defender la ventaja en su propio campo. Bernardi y los centros complicaron al guardameta Perelman, que tapó un par de pelotas importantes.
El ingreso de Gustavo Gotti modificó el partido, el delantero sacó provecho de un error de la defensa de Juventud, remató entrando al área y dejó sin chances a Perelman que vio como se colaba la pelota en al arco marcando el empate.
El Decano de Gualeguaychú tuvo una clara oportunidad para volver a desnivelar con un contragolpe, pero Hoyos le tapó un mano a mano a Zampedri.
Superado el tiempo adicionado, y ante el reclamo de la visita, el albirrojo se llevó todo en la última pelota del partido. Desborde y centro por la derecha que encontró a Gotti, éste definió perfecto y la gloria hizo delirar a todos los cordobeses que se dieron cita en el Juan Domingo Perón.
Instituto, con más garra y fortuna que fútbol, ganó una verdadera final y se metió en el último puesto del reducido. Juventud dejó pasar una chance inmejorable por cómo jugó el primer tiempo, y ahora deberá remarla desde atrás.

Formaciones: Instituto: 1. Lucas Hoyos (6); 2. Facundo Agüero (5); 3. Emiliano Endrizzi (6); 4. Jonathan Hereñu (4); 5. Maximiliano Correa (6); 6. Sergio Rodríguez Budes (5); 7. Jonatan Bauman (6); 8. Gastón machin (5); 9. Pablo Magnin (5); 10. Christian Bernardi (6); 11. José Luís García (4). Suplentes: 12. Brian Olivera; 13. Julián Illanes; 14. Ignacion Antonio; 15.Mateo García (5); 16. Gonzalo Maroni; 17. Pablo Soda; 18. Gustavo Gotti (9).

DT: Héctor Rivoira

Juventud Unida: 1. Martín Perelman (6); 2. Matías Marchesini (6); 3. Jonathan Medina (4); 4. Daian Vocos (4); 5. Gonzalo Rodríguez (6); 6. Paolo Impini (5); 7. Cristian Fornillo (7); 8. Patricio Vega (5); 9. Fernando Zampedri (5); 10. Diego Barrado (6); 11. Neri Bandiera (6). Suplentes: 12. Lucas De León; 13. Julio Illanes; 14. Gonzalo Saucedo; 15. Juan Sánchez; 16. Claudio Pombo; 17. Juan Ferreyra; 18. Mateo Acosta.

DT: Norberto Acosta

Goles: 27 PT Fernando Zampedri (JU); 29 ST Gustavo Gotti (I); 50 ST Gustavo Gotti (I).

Cambios: En Instituto 21 ST Mateo García por José Luís García; 22 ST Gustavo Gotti por Jonatan Bauman; 32 ST Pablo Soda por Emiliano Endrizzi. En Juventud Unida: 26 ST Julio Illanes por Cristian Fornillo; 38’ST Claudio Pombo por Patricio Vega (JU); 44 ST Mateo Acosta por Fernando Zampedri.

Amonestados: En Instituto: 34 ST Gastón Machin. En Juventud Unida: 7 PT Jonathan Medina; 32 PT Gonzalo Rodríguez; 12 ST Cristian Fornillo; 27 ST Fernando Zampedri.

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto) (buena)

Arbitro: Luís Lobo Medina (Regular)

Por: Rodrigo Peruzzo

@P_Rodrigo8

Foto: Prensa Instituto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *