«CANALLADA» BÍBLICA

ROSARIO CENTRAL: 2 vs ESTUDIANTES (LP): 1

 Foto Central vs. Estuiantes

Esta vez, Rosario se quedó con La Plata. Derrotó 2 a 1 a Estudiantes y logró meterse en las semifinales de la Copa Argentina. Israel Damonte puso en ventaja al “Pincha” que parecía llevarse la victoria, pero en el complemento, un error de Hilario Navarro dio el empate parcial y Marco Ruben se encargó de sentenciar el pase a la semifinal. Se viene el duelo de “Academias”.

En un primer tiempo que parecía de ajedrez, ambos equipos no pudieron desplegar el juego que prometían en la previa, y si bien Estudiantes logró una ventaja a los 10 minutos iniciales, fueron escasas las ocasiones de gol que ofrecieron a lo largo de la primera etapa. En el afán de impedir el juego rival, dejaron de lado la idea de gestación y la preocupación mayor pasaba en contrarrestar lo que el contrario podía llegar a generar. Mucha atención en la marca y mucha desatención en los pases era lo que se veía en la noche de San Juan.

Un Estudiantes que extrañaba más que nunca a su goleador Guido Carrillo, y que al dejar tan solo arriba a Diego Mendoza, lo hizo aún más. Lo mismo ocurría por el lado “Canalla”, donde Marco Ruben, solitario, debía generarse él mismo los espacios, las jugadas y por supuesto, definirlas.  La lucha en la mitad de la cancha y la firmeza en la marca de ambas defensas fue otro factor más que influyente para que los pases asociados estuvieran ausentes. Más allá que haya sido una característica compartida para ambos equipos, Central, al estar abajo en el marcador, fue de a poco, con más empuje que juego, quien intentó tomar el protagonismo del partido en busca de la igualdad. Fue así como el encuentro, promediando la segunda mitad, se transformó en un ida y vuelta dado por las urgencias y los nervios de Central y por las ocasiones que pudieron haber sido peligrosas del “León”, parado de contra esperando que los minutos avanzaran. Sin embargo, esas situaciones fueron más posibles ideas que ocasiones reales. Algo distinto tenía que aparecer para que el resultado cambiase. El DT rosarino movió el banco para el complemento y claro que dio sus frutos. Fue así como tras un simple centro a media altura de José Luis Fernández (recientemente ingresado), Hilario Navarro al intentar despejar, metió la pelota en su propio arco. Se necesitaba de algún factor externo para que apareciese la primera jugada bien hilvanada de los dirigidos por Coudet, que tras una buena combinación de pases y  una salida rápida encabezada por Marcelo Larrondo, Marco Rúben, más ídolo que nunca, anotó su gol dando vuelta la historia.

Un final cargado de emociones redondeó un encuentro que dejó mucho que desear en cuanto al juego, pero que tuvo la cuota necesaria para que los minutos finales fueran vibrantes, casi sacados de otro partido. Con el último aliento, el “León” intentó conseguir un agónico empate pero restaba poco tiempo. Se acordaron tarde de jugar. A Central le alcanzó con unas pocas pinceladas de su buen juego para derrotar al “Pincha” de Gabriel Milito, que sintió mucho la ausencia Gastón Fernández.

Lo espera el Racing de Diego Cocca que obtuvo su pase a la semifinal en un encuentro similar donde todo se definió sobre el final. ¿Será la misma historia o alguna “Academia” tomará el protagonismo de entrada? Por el otro lado se medirán Lanús y Boca Juniors en busca de un lugar en la final que otorga una plaza para el repechaje de la Copa Libertadores 2016.

 

Formaciones:

 

Rosario Central: 12.- Juan Manuel García (5); 25.- Javier Pinola (6): 2.- Alejandro Donatti (5); 33.- Cristian Villagra (4); 29.- Víctor Salazar (4); 34.- Giovani Lo Celso (5); 23.- Nery Domínguez (5); 5.- Damián Musto (4); 27.- Jonás Aguirre (4); 16.- Walter Montoya (5); 9.- Marco Ruben (6)

DT: Eduardo Coudet

Suplentes: 1.- Mauricio Caranta; 6.- Yeimar Gómez; 28.- Hernán Da Campo; 7; Marcelo Larrondo (6); 11.- José Luis Fernández (5); 20; Gustavo Colman; 22.- Franco Niel

 

Estudiantes (LP): 12.- Hilario Navarro (3); 2.- Leandro Desábato (5); 23.- Sebastián Domínguez (4); 3.- Álvaro Pereira (4); 18: Leonardo Jara (4); 10.- David Barbona (5); 5.- Gastón Gil Romero (6); 8.- Israel Damonte (6); 7.- Carlos Auzqui (4); 15.- Ezequiel Cerutti (5); 26.- Diego Mendoza (4)

DT: Gabriel Milito

Suplentes: 1.- Agustín Silva; 4.- Pablo Rosales; 21.- Jonathan Schunke; 14.- Juan Manuel Sánchez Miño; 35.- Lucas Rodríguez (4); 17.- Luciano Acosta (4); 19.- Federico Marcelo Anselmo (4)

 

Cambios:

Rosario Central: 10’ST Larrondo por Aguirre; 10’ST Fernández por Musto; 37’ST Colman por Lo Celso

Estudiantes (LP): 31’ST Anselmo por Mendoza; 31’ST Rodríguez por Barbona; 32’ST Acosta por Damonte

 

Goles: 10’PT Damonte (E); 25’ST Navarro e/c (RC), 30’ST Ruben (RC)

 

Amonestados: 19’PT Navarro (E); 40’PT Cerutti (E); 44’PT Mendoza (E); 5’ST Pinola (RC); 36’ST Lo Celso (RC)

 

Cancha: San Juan del Bicentenario (Muy bueno)

 

Arbitro: Jorge Baliño (Bien)

 

Por María Kexel

 

@marukexel

 

Foto: @www.ole.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *