BAJÓ AL DRAGÓN DE LA PUNTA

ATLANTA: 2 Vs DEFENSORES DE BELGRANO: 1

Por: Guido Stampalia

FestejoContraDefe

Atlanta derrotó como local a Defensores de Belgrano y lo bajó de la punta de la tabla de posiciones a la que había llegado en soledad la fecha anterior tras empatar en su casa frente a Comunicaciones, aprovechando la caída de Brown de Adrogué frente a Estudiantes de Buenos Aires.

En el comienzo del partido se vio que la cancha estaba muy rápida, producto de la llovizna que recibió a la primavera en Buenos Aires. En ese terreno, le costó a los dos equipos acomodarse en el juego, el más ordenado parecía ser el “El dragón”, aunque no logró inquietar a los centrales “Bohemios.
En cambio el rendimiento del dueño de casa fue de menor a mayor, pero tampoco supo como llegar al arco defendido por Anconetani. La más clara de la primera etapa, fue un remate Lucas Mancineli medio mordido que el arquero del dragón mandó al córner. El primer tiempo culminó con pocas cosas rescatables en el funcionamiento de ambos conjuntos. Tanto Rodolfo Della Pica y Anibal Biggeri se fueron retiraron bastante disconformes.
El segundo tiempo tuvo al anfitrión con una mentalidad totalmente distinta respecto a los 45 minutos inciales. Fue a buscar el gol de la mano de su enganche, Julio Serrano. Pero llegó una falta de Salina sobre Pedrozo en la que Meineri cobró penal y Bonfigli lo cambió por gol.
El apertura del marcador fue un duro golpe para el Dragón, que trató de igualar el partido, pero tenía por delante a un bohemio inspiradísimo que cinco minutos después logró ampliar la diferencia con otro tanto de Bonfigli quien recibió un pase y definió frente al arquero Anconetani.
Los locales eran dueños del partido, pero debió sufrirlo sobre el cierre cuando a 10 minutos del pitazo final Lucas Buono maró el descuento. El equipo de Núñez salió con todo fue a buscar el empate pero no le alcanzó y Atlanta se llevo tres puntos de oro que lo afirma en los puestos del reducido.
La próxima fecha tendrá a Atlanta que visitará a Villa San Carlos, mientras que Defensores de Belgrano será local frente a Flandria.

Formaciones: Atlanta: 1. Pablo Aurrecochea (5); 2. Sebastián Díaz Villán (4); 3. Adrián Torres (5); 4. Hugo Silva (6); 5. Pablo Cortizo (4); 6. Leonardo Talamonti (4); 7. Fabricio Pedrozo (5); 8. Lucas Mancinelli (6); 9. Emiliano Bonfigli (8); 10. Julio Serrano (6); 11. Angel Cequeira (4). Suplentes: 12. Mauro Dobler; 13. Matías Quiroga;14. Martín Palisi; 15. Juan Galeano; 16. Matías Soto Torres; 17. Nahuel Fernández Silva; 18. Diego Martinez.

DT: Anibal Biggeri

Defensores de Belgrano: 1. Albano Anconetalli (4); 2. Luciano Goux (5); 3. Alan Giménez (4); 4. Maximiliano Serrano (5); 5. Juan Manuel Sosa (6); 6. Martin Iglesias (4); 7. Federico Amaya (5); 8. Darío Salina (3); 9. Lucas Buono (7); 10. Fernando Enrique (5); 11.Leonardo Baima (4). Suplentes: 12. Cristian Moyano; 13. Ariel Groothuis; 14. Cristian Quiñónez; 15. Emmanuel Cruz; 16. Diego Gamarra; 17. Ezequiel Aguirre; 18. Jorge Chiquilito.

DT: Rodolfo Della Pica.

Goles 9 ST Emiliano Bonfigli (A); 14 Emiliano Bonfigli (A) 42 ST Lucas Buono (DB).

Cambios: Atlanta: 35 PT Martín Palisi por Sebastián Diaz Villán; 36 ST Matías Quiroga por Angel Cequeira; 40 ST Diegp Martinéz por Emiliano Bonfigli. En Defensores de Belgrano: 22 ST Ezequiel Aguirre por Alan Giménez; 22 ST Jorge Chiquilito por Federico Amaya

Amonestados: En Atlanta: 34 PT Leonardo Talamonti, 40 ST Adrián Torres. En Defensores de Belgrano: 12 PT Martín Iglesias; 10 ST Darío Salina.

Estadio: Don Leon Kolbowski (Atlanta) (Muy bueno)

Arbitro: Gastón Meineri (Mala)

Por: Guido Stampalia

Twitter: @guidost93

Foto: Gentileza de www.caatlanta.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *