LUJAN ESTA DE FIESTA

LUJAN: 4 Vs ARGENTINO DE MERLO: 0

Por: Rayza Bueno

21820-LujanMerlo6

Luján goleó como local a Argentino de Merlo 4 a 0 en un encuentro correspondiente a la trigésimo primera fecha del Campeonato de Primera C. Esta victoria le permitió a los de la Basílica meterse en el lote de los equipos que ingresan al reducido.

El dueño de casa se pudo rápidamente en ventaja gracias a una falta sancionada a su favor a los 12 minutos de juego. Maldonado de tiro libre abrió el marcador. A partir de ese momento los dirigidos por Cataldo se hicieron fuertes y aprovecharon las desprolijidades de la visita.
Sin mucho orden, la academia intentó llegar al empate por intermedio de un contraataque, sin embargo no pudo sacar provecho y esa acción se le vino en su contra. De la rápida reacción de Scarnato provocó que le cobraran un penal, que el mismo ejecutó para cambiarlo por gol.
Con el marcador arriba, se notaba un Lujan confiado sin necesidad de llegar al arco, mientras que del otro lado con la ayuda de un Jonatan Duche tratando de ingresar por izquierda, por derecha o por donde podía, intento descontar antes de terminar el primer tiempo, pero no pudo lograrlo.
Tuvo una clara Argentino antes de finalizar la primera parte cuando Duche quedó mano a mano con Rodríguez, sin embargo el uno estaba atento para despejar esa pelota. Rápidamente el contraataque de Luján se realizó con Bustos y Maldonado, sin embargo no llegaron al tercero.
En la segunda parte, el anfitrión siguió dominando el partido. Los dirigidos por la dupla Cordone/Ercoli, no tenían ideas claras, más allá de que intentaban llegar al arco rival. Pero fueron los locales quienes alcanzaron al 3 a 0 de la mano de su gran goleador, Mariano Gorosito, luego de que Scarnato le tirara un pase justo al punto penal para que Pipo la clavara del lado derecho de Ponce.
Una vez más, Argentino intentó acercarse a la valla defendida por Agustín Rodríguez, porque Luján lo dejó. Con el resultado arriba, la muralla defensiva lucía más distendida. Por ese motivo fue que los de azul lograron llegar con algo de peligro a través de Cano, quien a partir un rebote casi llegó el descuento. Finalmente a los 24 minutos Silva, quien ingresó por el lesionado Carneiro, impuso el 4 a 0 definitivo.
Con esta victoria, Luján logró su sexta victoria consecutiva por primera vez y sueña con lograr ingresar al reducido. Mientras que Argentino de Merlo necesita sumar para poder seguir ilusionándose con alguna pequeña chance de ocupar un lugar entre los cinco primeros.

Formaciones: Luján: 1. Agustín Rodríguez (7); 2. Mateo Pighin (6); 3. Luciano Monasterio (6); 4. Martín Pérez Bianchi (6); 5. Federico Carneiro (5); 6. Claudio Steinbach (6); 7. Nicolás Horacio; 8. Cristian Bustos (5); 9. Lucas Scarnato (6); 10. Adrián Maldonado (8); 11. Mariano Gorosito (7). Suplentes: 12. Matías Roncoroni; 13. Ignacio López; 14. Juan Diego Fontenla; 15. Hugo Silva; 16. Agustín De La Cuesta; 17. Matías Paolacci; 18. Emmanuel González.

DT: Walter Cataldo

Argentino de Merlo: 1. Rodrigo Ponce (5); 2. Sebastian De Luca (4); 3. Daniel Córdoba (4); 4. Julián Cano (4); 5. Diego Passarelli; 6. Darío Milici (5); 7. Alan Salvador (5); 8. Juan Paulerena (4); 9. Fernando Ávalos (5); 10. Ever Zarate (4); 11. Jonatan Duche (5). Suplentes: 12. Adrián Herrera; 13. Damián Gutiérrez; 14. Jonathan Steingard; 15. Leandro Scornaienchi; 16. Ricardo Pérez; 17. Alexis Salinas; 18. Fernando Maldonado.

DT: Daniel Cordone / Ariel Ercoli.

Cambios: Em Luján: 34 PT Hugo Silva por Federico Carneiro; 19 ST Juan Fontenla por Adrián Maldonado; 30 ST Matías Palolacci por Mariano Gorosito. En Argentino de Merlo: 9 ST
Fernando Maldonado por Alan Salvador; 9 ST Ricardo Perez por Jonatan Duche; 28 ST Alexis Salinas por Ever Zarate.

Goles: 12 PT Adrián Maldonado (L); 22 PT Lucas Scarnato -penal- (L); 5 ST Mariano Gorosito (L); 24 ST Hugo Silva (L).

Amonestados: 34 PT Federico Carneiro (L); 34 PT Jonathan Duche (AM); 6 ST Mariano Gorosito (L); 6 ST Lucas Scarnato (L).

Árbitro: Antonio Amato (5)

Estadio: Municipal de Luján (Luján) (Regular)

Foto: www.elcivismo.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *