JUEGA A DOS PUNTAS

DEPORTIVO RIESTRA: 2 vs. COLEGIALES: 4

Por Diego Frojan.

CPSNIpAWIAAVipB

El tricolor consiguió una importante victoria que lo saco de la zona del descenso y lo puso en puestos de reducido para pelear por un ascenso.

La tarde comenzó con el “blanco y negro” yendo al ataque en busca de abrir el marcador, pero el “trico” de Munro tuvo una defensa que sacó todo en esos primeros minutos. Pero cuando se jugaban 10’, un centro de Chamorro derivó en que Mendoza se la diera de cabeza a Iribarren, quien cabeceó en el área rival para abrir el marcador.

Con el envión del resultado “Cole”, unos minutos más tarde, fue en busca de aumentar el marcador de la mano de Chamorro, pero la jugada terminó en nada. Riestra respondió con un par de centros pero el seguro Álvarez opacó cada posibilidad.

El primer tiempo se hizo de ida y vuelta, donde el local buscó a base de centros que eran repelidos por la defensa y arquero rival, mientras que el de Munro fue constantemente por la izquierda de la mano de Chamorro. Transcurrían 32’ cuando Nico Martínez convirtió el segundo para la visita, con un penal cruzado luego de que Ruhl le cometiera infracción dentro del área a Stable.

En el complemento, con los cambios realizados y urgido de ir en busca del descuento, el blanco y negro se fue más al ataque generando varias chances de riesgo. Pero tuvo que esperar hasta los 22’ para llegar al descuento, cuando Herrera convirtió en gol un claro penal cometido por Álvarez.

Desde ese momento Riestra se fue como una tromba en busca de la igualdad, mientras que Colegiales se replegó. Primero Milton y luego Iribarren, que sacó una pelota en la línea, mantuvieron la ventaja, hasta que el mismo Milton tocó a Herrera cometiendo otro penal. Nuevamente Álvarez y Herrera cara a cara y esta vez el arquero desvió el disparo, pero la pelota le volvió a quedar al nueve que puso el partido igualado en dos.

Tan solo 5’ le duró la alegría del empate a los de Soldati, ya que a los 38’ Mendoza de cabeza puso nuevamente a los de Munro arriba en el marcador. Un minuto más tarde de ponerse en ventaja Lucero hizo una gran jugada, lo tocaron adentro del área y nuevamente fue penal para Colegiales, que Martínez conviertió en gol para poner el resultado definitivo.

Con esta victoria Colegiales superó a Deportivo Merlo y salió de la zona de descenso, además de que ingresó a los puestos de reducido por el ascenso desplazando a Deportivo Riestra.

Formaciones:

Deportivo Riestra: 1.- Gustavo Ruhl (4); 2.- Daniel Caputo (4); 3.- Jorge Benítez (3); 4.- Leandro Moreyra (4); 5.- Gastón Montero (4); 6.- Ramón Borda (5); 7.- Jonathan Goya (4); 8.- Braian Sánchez (3); 9.-Jonathan Herrera (7); 10.- Mauro Ortiz (4); 11.- Mauricio Soto (5).

Suplentes: 12.- Nerón Iriarte; 13.- Leonel Gigli; 14.- Daniel Silvani (4); 15.- Alejandro Vera; 16.- Rodrigo Sánchez; 17.- Gonzalo Bravo (4); 18.- Leonardo Ruiz (4).

DT: Leonardo Ragazzo.

Colegiales: 1.- Milton Álvarez (6); 2.- Nahuel Iribarren (7); 3.- Nicolás Martínez (8); 4.- Franco Mendoza (6); 5.- Andrés Heredia (5); 6.- Adrián Reta (5); 7.- Facundo Stable (6); 8.- Santiago Tossi (4); 9.- Francisco Vazzoler (4); 10.- Martín Lucero (5); 11.- Carlos Chamorro (6).

Suplentes: 12.- Marcos Jara; 13.- Formosa; 14.- José Loncón (4); 15.- Miguel Cantarella; 16.- Federico Mateos; 17.- Julio Ledesma; 18.- Maxi Resquin.

DT: Juan José Serrizuela.

Cambios:

Deportivo Riestra: ET Daniel Silvani por Braian Sánchez; ET Leonardo Ruiz por Jorge Benítez; 15’ST Gonzalo Bravo por Jonatan Goya.

Colegiales: ET José Loncón por Andrés Heredia; 32’ST Miguel Cantarella por Facundo Stable; 36’ST Federico Mateos por Carlos Chamorro.

Goles: 10’PT Iribarren (C); 32’PT Martínez, de penal (C); 22’ST Jonathan Herrera, de penal (DR); 33’ST Jonathan Herrera (DR), 38’ST Mendoza (C); 39’ST Martínez, de penal (C).

Amonestados: 21’ST Milton Álvarez (C).

Incidencia: 33’ST Milton Álvarez le atajo un penal a Jonathan Herrera.

Arbitro: José Carreras (bien).

Cancha: Guillermo Laza (bien).

Cronista: Diego Frojan (@DieFrojan).

Foto: Gentileza @estoescole.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *