EMPATE Y PUNTA EN SOLEDAD

DEFENSORES DE BELGRANO: 0 Vs COMUNICACIONES: 0

Por: Nelson Colares

IMG_20150919_183847

Defensores de Belgrano y Comunicaciones empataron sin goles por la trigésimo cuarta fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana. Esta igualdad sumada a la derrota de Brown de Adrogué en Caseros le permitió al Dragón convertirse en el único líder del torneo.

En la tarde del Bajo Núñez, Defensores y Comu jugaron un discreto partido. Donde en la primera mitad, el local desplegó todo su juego con Baima y Enrique como estandartes. De a poco el Dragón fue convirtiendo a Otarola en figura, cuando el arquero le tapó un tremendo cabezazo a Luciano Goux que tenía destino de gol.
Cuando el reloj marcaba los 20 minutos, llegó unas de las polémicas de la tarde, cuando Ramella (ya amonestado) le cometió una dura falta a Enrique, que merecía expulsión, pero erróneamente Yamil Possi lo dejó pasar por alto. Pasados tres minutos del episodio, Eduardo Pizzo dejó aun más expuesto el error del árbitro, cuando mando a la cancha a Izco en lugar de Ramella para evitar la expulsión del número tres.
Los minutos pasaban y Otarola agigantaba su figura, cuando contuvo un fuerte remate a Amaya que se metía junto al palo. Pero el golero no estaba solo, ya que el travesaño estuvo de su lado, cuando a los 30 minutos Darío Salina sacó una bomba que entre el guardametas cartero y el horizontal le negaron el grito al ex Temperley.
Cuando la primera mitad se moría, la visita tuvo su única chance en los pies de Barrionuevo, pero el diez la dilapido tras un yerro de la defensa local.
Con la segunda mitad en marcha, al local se le puso complicado el panorama, ya que a los 12′ Miguel Barbieri veía la tarjeta roja tras una falta sobre Federico Barrionuevo. Con la expulsión, el Dragón se quedó defendiendo con tres hombres en el fondo, lo que invitaba a Comunicaciones a ir a buscar el partido aprovechando la superioridad numérica. Pero esto nunca pasó, ya que los de Pizzo parecían conformarse con el punto y le entregaron la iniciativa al local que lo buscó a base de centros y pelotazos frontales, que casi se lleva la victoria cuando el ingresado Chiquilito habilitó a Fernando Enrique y el 10 con un cabezazo débil, no pudo vulnerar al muy firme Otarola.
El partido se iba y sólo quedó tiempo para dos groseros errores de Yamil Possi, primero cuando obvió una fuerte falta de expulsión de Nicolás Ibáñez sobre Alan Giménez y para cerrar una tarde para el olvido, no sancionó un claro penal para Comu, cuando Luciano Goux se arrojó en el área parando el balón con las manos.
Fue empate 0-0 entre Dragones y Carteros. La visita se fue conforme con el punto de un reducto difícil y sigue con la racha sin derrotas. Por su parte Defe, se fue con el sabor amargo que mereció más, pero con una mueca de felicidad, ya que la caída de Brown de Adrogue lo deja como único líder con 66 unidades.

Formaciones: Defensores de Belgrano: 1. Albano Anconetani (6); 2. Luciano Goux (C) (5); 3. Alan Giménez (5); 4. Maximiliano Serrano (5); 5. Juan Sosa (7); 6. Miguel Barbieri (5); 7. Federico Amaya (5); 8. Darío Salina (6); 9. Lucas Buono (5); 10. Fernando Enrique (5); 11. Leonardo Baima (5). Suplentes: 12. Cristian Moyano; 13. Ariel Groothuis; 14. Cristian Quiñonez; 15. Martín Iglesias; 16.Ariel Rojas; 17. Ezequiel Aguirre; 18. Jorge Chiquilito (5).

DT: Rodolfo Della Picca

Comunicaciones: 1. Fernando Otarola (8); 2. Agustín Cattaneo (4.5); 3. Darío Ramella (3); 4. Christian Varela (5); 5. Claudio Cevasco (5); 6. Lucas Banegas (C)(5); 7.Mariano Martínez (5); 8. Nahuel Estévez (5); 9. Nicolás Ibáñez (5); 10. Federico Barrionuevo (4); 11. Javier Vatter (5). Suplentes: 12. Rodrigo Cervetti; 13. Ariel Coronel; 14. Rodrigo Izco (5); 15. Rodrigo Melo; 16. Damián Castagno(5); 17. Javier Pintos; 18. Pablo Vacaría.

DT: Eduardo Pizzo

Cambios: En Defensores de Belgrano: 22 ST Jorge Chiquilito por Leonardo Baima; 32 ST Ezequiel Aguirre por Federico Amaya. En Comunicaciones: 23 PT Rodrigo Izco por Darío Ramella; 20 ST Damián Castagno por Nahuel Estévez ; 30 ST Javier Pintos por Mariano Martínez

Amonestados: 16 PT Darío Ramella (C); 39 ST Nicolás Ibáñez (C)

Expulsados: 12 ST Miguel Barbieri (DB)

Estadio: Juan Pasquale (Defensores de Belgrano)(Regular)

Árbitro: Yamil Possi (Mal)

Por: Nelson Colares

Twitter: @nelsoncolares

Foto: Gentileza Territorio Cartero

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *