UN DRAGON PRÁCTICO Y LETAL

DEPORTIVO ESPAÑOL: 0 Vs DEFENSORES DE BELGRANO: 3

Por: Nelson Colares

IMG-20150913-WA0007

En la tarde del Bajo Flores, Defensores de Belgrano venció por 3 a 0 a Deportivo Español. Gracias a los goles de Amaya, Salina y Baima, el Dragón sigue en lo más alto del campeonato.

Defensores fue práctico y letal dejando expuesto el mal momento que vive Deportivo Español. Cosa que empezó a plasmar desde el comienzo, ya que a los 2 minutos de juego Baima rompió por izquierda y metió un centro al área menor, para que aparezca Federico Amaya para fusilar a De Maneses, poner el 1 a 0 y hacer su debut en las redes.
El Dragón lejos de relajar, siguió con el incesante manejo de pelota utilizando las bandas para lastimar, donde Amaya casi aumenta con una volea que el arquero local mandó al córner.
Español era todo empuje, a base de pelotazos llegó al arco visitante, pero sin inquietar a Anconetani. Y cuando parecía que el Gallego se despertaba, llegó el tiro de esquina de Enrique que Villalba Fretes despejó corto y Darío Salina no desaprovechó la oportunidad y metió una bomba desde afuera del área que se clavó en el ángulo izquierdo de De Maneses, dándole el 2-0 a los de Della Picca.
Para la segunda mitad, Pedro Bocca dio un golpe de timón para cambiar el rumbo del partido con dos variantes en el entretiempo. Pero todo se le derrumbó cuando a los 5 minutos Enrique levantó un centro para que Buono meta un cabezazo que el uno local tapó abajo dejando el rebote para que Leonardo Baima de un pase a la red para liquidar el encuentro con un 3-0 contundente.
El partido parecía terminando, ya que Español no tenía respuestas y Defensores se mostraba más firme que nunca. El reproche de la gente del Gallego para con su equipo, le jugaba en contra al equipo y el juvenil Cipriano Treppo se iba expulsado por una falta de pura impotencia.
Fue victoria para Defensores, que mostró su mejor versión y sigue dando pelea en el mano a mano con Brown de Adrogue, que los tiene a ambos como líderes. Así el Dragón corto la racha de 3 partidos sin sumar fuera de casa y sigue quemando y no afloja.

Deportivo Español: 1- Carlos De Maneses (5) ; 2- Fabio Segovia (4) ; 3- Fernando Avejera (4) ; 4- Rodrigo López Alba ; 5- Maximiliano Sosa (5) ; 6- Diego Sosa (3) ; 7- Nicolás Insfran ; 8- Sebastián López ; 9- Alcides Villalba Fretes (4) ; 10- Cipriano Treppo (4) ; 11- Francisco Gatti.Suplentes: 12- Carlos Hernández ; 13- Gonzalo Parisi ; 14- Milciades Arrúa (4); 15- Iván Ramírez ; 16- Guillermo Carrizo ; 17- Ramiro Fergonzi ; 18- Franco Romero.
DT: Pedro Bocca

Defensores de Belgrano: 1- Albano Anconetani (6) ; 2- Luciano Goux (C) (6) ; 3- Alan Giménez (6) ; 4- Maximiliano Serrano (6) ; 5- Juan Sosa (6) ; 6- Miguel Barbieri (6) ; 7- Federico Amaya (7) ; 8- Darío Salina (7.5) ; 9- Lucas Buono (5) ; 10- Fernando Enrique (6) ; 11- Leonardo Baima (7.5). Suplentes: 12- Cristian Moyano ; 13- Martín Iglesias ; 14- Cristian Quiñonez ; 15-Emmanuel Cruz ; 16- Diego Gamarra ; 17- Ezequiel Aguirre ; 18- Jorge Chiquilito.

DT: Rodolfo Della Picca

Cambios: En Deportivo Español: 0ST Milciades Arrúa por Diego Sosa; 0 ST Gonzalo Parisi por Maximiliano Sosa; 12 ST Franco Romero por Francisco Gatti. En Defensores de Belgrano: 25 ST Jorge Chiquilito por Federico Amaya; 34 ST Diego Gamarra por Lucas Buono ; 39 ST Ezequiel Aguirre por Fernando Enrique

Goles: 2 PT Federico Amaya (DB); 30 PT Darío Salina (DB); 5 ST Leonardo Baima (DB)

Amonestados: 9 PT Fernando Enrique (DB); 18 PT Juan Sosa (DB); 33 PT Lucas Buono (DB); 25 ST Francisco Gatti (DE)

Expulsados: 17 ST Cipriano Treppo (DE)

Estadio: España (Regular)

Árbitro: Pablo Giménez (Bien)

Por: Nelson Colares

Twitter: @nelsoncolares

Foto: Gentileza @defeonline

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *