SI NO SUFRE, NO VALE

FERRO: 2 vs ALL BOYS: 1tren de alegria

Por Ramiro Pimentel

Ferro le ganó por dos a uno al conjunto de All Boys como local por el partido correspondiente a la 33º fecha de la Primera B Nacional. Se trataba de un partido importante para el verdolaga, comienza la recta final del torneo y se empiezan a definir los candidatos a jugar el reducido. El equipo local arrancó dubitativo, contó con una situación clara recién a los doce minutos de juego donde Guillermo Vernetti probó con un remate de media distancia, pero el balón se fue desviado por arriba del travesaño. Dos minutos después de este intento el mismo Vernetti tomó la pelota por el sector derecho del ataque de Ferro, se sacó de encima al marcador y envió un centro perfecto al área que Luis Salmerón se encargó de convertir en gol. Un frentazo espectacular para cambiarla de palo y anotar el primer tanto del partido.

Los veinte minutos siguientes al gol de Salmerón el partido entró en una meseta que lo único que apareció fueron las tarjetas amarillas, dos por lado en apenas 16 minutos. Faltaban cinco  para que termine el primer tiempo y el visitante pareció reaccionar, primero Mazurek y después Jaime estuvieron mano a mano con Limousin, pero el arquero verdolaga respondió perfecto en las dos ocasiones y dejó al conjunto de All Boys con las ganas. Ganas que se iba a sacar rápido, porque a los 45 minutos, luego de un córner (era saque de arco, error del árbitro Nicolás Lamolina) enviado por Jaime, el defensor Cristian González se encargó de establecer el empate transitorio y así ir al descanso.

En el segundo tiempo, con los mismos veintidós jugadores en el terreno de juego, las cosas no cambiaron demasiado. Ferro retrocedió en el campo y cedió la pelota. Promediando la segunda mitad, llegaron los cambios, Broggi mandó a la cancha a Israel Coll y a Víctor Gómez para tener la posesión del balón e ir al frente a buscar los tres puntos. Las cosas no sucedieron como Broggi hubiese querido, porque el dominio del segundo tiempo fue de All Boys, pero sin la claridad necesaria como para llevarse la victoria.

Parecía que el empate estaba decretado, pero a falta de cinco minutos, y luego de un desborde por derecha, Israel Coll mandó un centro al área que impactó en la mano del defensor de All Boys y el árbitro cobró penal. El encargado de ejecutarlo era el capitán y referente del plantel de Caballito, Luis Salmerón. Muchos simpatizantes del verde no querían ni mirar, por que recordaban cuál había sido el resultado del último penal ejecutado por el delantero. Pero no. La historia no se repitió y esta vez el Pupi Gol no falló. Definió al palo izquierdo del arquero y estableció el dos a uno final. En los minutos que faltaban, más los cuatro que adicionaron, Ferro se cuidó y casi no pasó la mitad de la cancha, no había que correr riesgos innecesarios.

Caballito nuevamente es una fiesta y con este resultado trepa a 52 puntos en la tabla. Se afianza en la zona de reducido. Y a esta altura del torneo, en Caballito parece que si no se sufre, no vale.

Formaciones:

Ferrocarril Oeste: 1.- Limousin(7) 2.-Frontini (5) 3.- Mazur(6)  4.- Casais (4) 5.- Mozzo(6) 6.- Achucarro(6) 7.- Vizcarra (5) 8.- Vernetti (6) 9.-Salmeron(8)(C)  10.-Bazan(4)  11.Aquino(6).

DT: Marcelo Broggi

Suplentes: 12.-Albil  13. Medina  14.-Sainz  15.- Alderete 16.-Aragon  17.-Coll (6) 18.-Gomez (5)

All Boys: 1.- Di Grazia (4) 2.-Pellegrino (4) 3.- Martínez (5) 4.-Arciero (5) 5.- Fernández (6) 6.- González (5) 7.-Di Placido (6) 8.- Sánchez (C) (5) 9.- Rivero (5) 10.-Mazurek (4) 11.-Jaime (5)

DT: José Romero

Suplentes: 12.- Losa 13.- Carulo  14- Stefanatto 15.- D’Angelo 16.-Lopez (5) 17.- Olego (6) 18.- Pirchio (6)

Cambios:

Ferrocarril Oeste: 15´ST Coll por Bazán. 17’ST Gómez por Vizcarra. 42’ST Medina por Vernetti

All Boys: 17’ ST Lopez por Di Plazido. 28’ ST Pirchio por Rivero 40’ ST Olego por Mazurek.

Goles: 14’ PT Salmeron (Ferro), 45’ST González (All Boys) y 41’ ST Salmeron (Ferro)

Amonestados:  17’PT Sánchez (A), 22’ PT Achucarro (F), 24’ PT Casais (F), 32’PT Jaime (F), 23’ ST Pellegrino (A), 32’ ST Lopez (A), 40’ ST Arciero (A), 41’ ST González (A)

Expulsados: No hubo.

Cancha: Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri (Bueno)

Arbitro: Nicolás Lamolina (Regular)

Nombre y apellido del cronista: Pimentel Ramiro

Twitter: @rama_pimentel

Foto: Facebook Ferro

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *