LOS ANDES HIZO BANDERA EN LOMAS

LOS ANDES: 2 vs SPORTIVO BELGRANO: 120150911_172816

Por Diego Fleitas.

Los Andes venció por 2-1 a Sportivo Belgrano, en el estadio Eduardo Gallardón, en un partido disputado por la fecha 33 de la B Nacional. Alejandro Noriega abrió el marcador para los locales, luego empató Juan Aróstegui y terminó decretando el resultado final, Diego Galeano.

Diego Galeano empezó el partido muy rápido y eficaz con sus ataques por las bandas, la claridad en el ataque de Los Andes, para poder quebrar el cero en el arco de Sportivo Belgrano. Los primeros minutos fue todo muy parejo, los visitantes buscaban por la banda derecha donde se encontraba Maximiliano Barreiro, y los locales usaban el triángulo que dispuso Fabián Nardozza en el mediocampo: Diego Cisterna, Galeano y Juan Olivares.

En la primera jugada de peligro, a los 29 minutos del primer tiempo, Alejandro Noriega abrió el marcador por un tanto de cabeza, luego de un centro preciso al primer palo de Galeano. Como dijimos, estaba imparable. 1-0 para el conjunto de Lomas de Zamora.

Después del gol, el equipo de San Francisco se quedó y no generó más juego. Los de Nardozza presionaron bien arriba pero sin claridad. Fea primera etapa. Ya en la segunda, a los dos minutos, el mismo Galeano se lo perdió tras un pase medido de Cisterna. Pero eso no sería todo, porque un instante después, lo tuvo Olivares tras un gran pase de 40 metros por parte de Maximiliano Gagliardo.

Estaba muy activo el “Mil Rayitas” y confiando con el marcador, pero a los 14, en el mejor momento del local, llegaría el empate de los de Córdoba. Juan Aróstegui la bajó claramente con la mano, la cual no fue vista por el línea Norberto Páez, y mucho menos por el árbitro Pedro Argañaraz, y terminó en gol al meterse cruzado al otro palo del arco defendido por Gagliardo.

Ahí fue cuando se animó el conjunto de Cosme Zacantti a buscarlo, pero en un córner se iba a descuidar, e iba a ser Galeano quién ponga el resultado final. En el rebote le pegó bien colocado al palo de Andrés Bailo, quién no llegó a tapar el disparo, y puso el 2-1.

Ya resignado, el rival no convenció en nada y para el colmo, Gastón Álvarez Suárez se iría expulsado tontamente. Ya había sido cambiado por el técnico, pero tardó en retirarse y tuvo algunos entredichos con los jugadores locales, y Argañaraz le mostró la segunda amarilla que derivó en la expulsión.

Con esta victoria, Los Andes asciende a la cuarta posición con 49 unidades y Sportivo Belgrano quedó en la 18º ubicación con 35 puntos.

Formaciones: Los Andes: 1. Maximiliano Gagliardo (6) (c); 2. Alejandro Cabral (5); 3. Maximiliano Barreiro (4); 4. Emmanuel Martínez (4); 5. Luis Zeballos (5); 6. Maximiliano García (5); 7. Jorge Córdoba (4); 8. Diego Galeano (7); 9. Alejandro Noriega (6); 10. Diego Cisterna (6). 11. Diego Galeano (6). DT: Fabián Nardozza

Suplentes: 12. Matías Garavano; 13. Enzo Benítez; 14. Fernando Gutiérrez (5); 15. Marcos Brítez Ojeda (-); 16. Walter García; 17. Julián Vivas; 18. Matías Linás (5)

Sportivo Belgrano: 1. Andrés Bailo (5); 2. Gabriel Colombatti (5); 3. Agustín García Basso (4); 4. Gastón Guruceaga (5); 5. Facundo Fabello (5); 6. Claudio Verino (5); 7. Rodrigo Castro (4); 8. Alfredo Ramírez (4); 9. Juan Aróstegui (6) (c); 10. Diego García (5); 11. Gastón Álvarez Suárez (4). DT: Cosme Zaccanti

Suplentes: 12. Diego Galanternik; 13. Emanuel Urquiza; 14. Nicolás Castro; 15. Lucas Poletto; 16. Jonathan Corzo; 17. Cristian Insaurralde (4); 18. César Carignano (-)

Cambios: 30´ST Fernando Gutiérrez (LA) por Diego Galeano (LA); 33´ST Cristian Insaurralde (SB) por Gastón Álvarez Suárez (SB); 35´ST Matías Linás (LA) por Jorge Córdoba (LA); 40´ST César Carignano (SB) por Rodrigo Castro (SB); 44´ST Marcos Brítez Ojeda (LA) por Diego Cisterna (LA)

Goles: 29´PT Alejandro Noriega (LA); 14´ST Juan Aróstegui (SB); 27´ST Diego Galeano (LA)

Amonestados: 34´PT Gastón Álvarez Suárez (SB); 35´PT Jorge Córdoba (LA); 20´ST Facundo Fabello (SB); 25´ST Alfredo Ramírez (SB)

Expulsados: 34´ST Gastón Álvarez Suárez (SB)

Cancha: Eduardo Gallardón (Muy buena)

Árbitro: Pedro Argañaraz (buena, le erró en no cobrar la mano de Aróstegui que derivó en el empate de Sportivo Belgrano)

Incidencias: Al bajar a la zona de vestuarios, se escuchó gritos y corridas, y alcancé a ver a jugadores a las trompadas. Según mi fuente, la pelea hubiera sido de golpes de puño entre dos jugadores de Sportivo Belgrano: Claudio Verino y Cristian Insaurralde.

Declaraciones:

Nombre y apellido del cronista: Diego Fleitas

Twitter: dieego_fleitas

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *