EMPATE CON SABOR A POCO

BARRACAS CENTRAL: 0 Vs DEPORTIVO ESPAÑOL: 0

Por: Guido Cetraro

Dibujo

Barracas Central y Deportivo Español se enfrentaron por la trigésimo segunda fecha del campeonato de Primera B Metropolitana. Dos equipos con presentes muy distintos. El escenario fue el Estadio Claudio Tapia, y el arbitraje estuvo a cargo de Martín Gonaldi, quien realizó una aceptable actuación.

En el comienzo del partido, la pelota fue de un lado para el otro, ninguno pudo hacerse dueño de ella y el juego era trabado. Barracas intentó transportarla por el piso, con pases cortos y abriendo la cancha con Vega por derecha y Mareque por la izquierda, por el otro lado el equipo de Bocca buscó constantemente a sus delanteros, quienes quedaban solitarios entre la defensa local.
Las situaciones más claras fueron para el Guapo y desde las bandas, los centros buscaron a Soriano y a Rossi pero les faltó el puntazo final para quebrar el empate. Promediando la etapa inicial, el conjunto visitante cedió el protagonismo y se replegó unos metros, esto hizo que los dirigidos por Barrera se volcasen al ataque con muchos jugadores pero poca claridad.
Ya en el final del primer tiempo, el partido se volvió lento y trabado. Ninguno pudo imponer su juego y mientras a Barracas le faltó claridad en los últimos metros, a Español le costó la generación de juego ofensivo.
En el complemento se vio un intentó por quebrar el empate. En el comienzo el local arrancó mejor y antes de los 10 minutos tuvo dos chances claras, pero la precisión nuevamente falló. El conjunto de Bocca no pudo pasar la mitad de la cancha con la pelota dominada, esto le trajo varios dolores de cabeza ya que el partido fue dominado por el Guapo en este tramo y generó varias situaciones.
Ya con la mitad del tiempo cumplido, en la visita se empezó a resaltar la presencia de Treppo, el n°10, quien se encargó de trasladar la pelota y armar las mejores jugadas de Español, que a su vez le quitó el dominio a Barracas y lo fue llevando contra su arco.
En los últimos minutos nada cambió. Los técnicos buscaron variantes en el banco de suplentes, pero el partido estaba destinado al 0-0. En la última jugada del partido Abel Soriano tuvo la situación más clara, capturó un rebote dentro del área y remató pero el arquero De Maneses detuvo el disparo con algo de fortuna ya que se la pelota se le había escurrido por debajo del cuerpo.
Con este empate Barracas Central alcanzó los 49 puntos y se ubica en la 6ta posición mientras que Deportivo Español acumula 39 puntos y se encuentra en el 17mo lugar de la tabla.

Formaciones: Barracas Central: 1-Elias Gómez (c) (5,50); 2-Eduardo Talarico (5); 3-Roberto Floris (5,50); 4-Luis Monge (5,50); 5-Marcelo Vega (5,50); 6-César Leguizamón Arce (5); 7-Alfredo Abalos (5,50); 8-Carlos Arce (5); 9-Javier Rossi (5,50); 10-Abel Soriano (5,50); 11-Lucas Mareque (5,50). Suplentes: 12-Walter Cáceres; 13-Horacio Balbuena; 14-Maximiliano Rodríguez; 15-Fabián Santana; 16-Fabricio Esposito (5); 17-Leandro Puig (5,50); 18-Victor Piriz Alves.

DT: Marcelo Barrera.

Deportivo Español: 1- Carlos de Maneses (5); 2-Favio Segovia (5,50); 3-Fernando Avejera (5,50); 4-Rodrigo López Alba (5,50; 5-Maximiliano Sosa (c) (5); 6-Diego Sosa (5); 7-Nicolás Insfrán (5); 8-Sebastián López (5); 9-Alcides Villaba Fretes (5); 10-Cipiano Treppo (5,50); 11-Francisco Gatti (5). Suplentes: 12-Carlos Hernández; 13-Gonzalo Parisi; 14-Milciades Arrúa; 15-Iván Ramírez; 16-Guillermo Carrizo; 17-Ramiro Fergonzi (5); 18-Franco Romero (5,50).

DT: Pedro Bocca.

Cambios: En Barracas Central: 12 ST Leandro Puig por Alfredo Abalos; 17 ST Fabricio Espósito por Marcelo Vega; 33 ST Víctor Piriz Alves por Javier Rossi. En Deportivo Español: 16 ST Franco Romero por Nicolás Insfran; 26 ST Ramiro Fergonzi por Cipriano Treppo; 37 ST Iván Ramírez por Francisco Gatti.

Amonestados: 26 PT Luis Monge (BC); 44 ST Favio Segovia (DE); 32 ST Maximiliano Sosa (DE); 47 ST Roberto Floris (BC).

Arbitro: Martín Gonaldi (regular).

Estadio: Claudio “chiqui” Tapia (Barracas Central) (bien).

Por: Guido Cetraro

@gcetraro

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *