EL HECHIZO MATÓ AL DRAGÓN

SPORTIVO ITALIANO: 1 vs. DEFENSORES DE BELGRANO: 0

Por: David Nieva.

Comentario vs defe (1)

Defensores de Belgrano, en condición de visitante, perdió contra Sportivo Italiano por 1-0 con gol del Mago Coria a los 35 del segundo tiempo. El Dragón perdió la oportunidad de quedar puntero al cierre de la fecha 31.

En la tarde fría de Ciudad Evita jugaron Sportivo Italiano y Defensores de Belgrano por el penúltimo encuentro de la fecha 31 de la B Metropolitana. Se encontraban dos rivales con dos objetivos distintos: el equipo de Ezeiza que buscaba permanecer en la categoría ya que se encuentra último en la tabla de promedios, frente al de Capital Federal que quería conseguir tres puntos valiosos que lo mantendría en la punta del campeonato.

Desde el primer minuto de juego hasta el 90 el dominador fue Sportivo Italiano, que contó con las jugadas más peligrosas. El local, con presión alta y buen manejo del balón, hizo que la visita retrocediera notoriamente. El Tano tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja por medio de Diego Coria, pero más por mala fortuna que otra cosa no pudo concretarla. El Dragón también tuvo su chance, pero Acevedo fue figura tapando todas las jugadas que género la visita.

Recién en el segundo tiempo el Accia pudo hacer valer ese dominio. A los 35, un centro frontal de Jiménez complicó a Goux, la pelota quedó en el área y el Mago Coria la mando a guardar. Así Coria, ex Defensores, rompió el hechizo que lo tenía a mal traer.

Con esta victoria, Sportivo Italiano logró tres puntos importantísimos para ubicarse en el puesto 19 con 31 puntos y para soñar con salvarse del descenso. En la próxima fecha visitará a Villa San Carlos a partir de las 12:05 con el arbitraje de Aldazabal. Por su parte, Defensores de Belgrano mantuvo los 59 puntos y ahora se ubica en la segunda posición después de 18 partidos consecutivos en la punta. El fin de semana que viene recibirá a Almagro, con el arbitraje de Paulo Vigliano, el sábado desde las 21:05 por televisión.

Formaciones:

Sportivo Italiano: 1.- Gonzalo Acevedo (6); 2.- José Barreal (5); 3.-Gustavo Mbombaj (4); 4.- Lucas Falcone (6); 5-Federico Guerra (7); 6.- Emmanuel Francés (6); 7.- Nicolas Giménez (6); 8.- Nicolás Navarrete (4); 9.- Javier Molina (7); 10.-Matías Olivera (5); 11.- Diego Coria (7).

Suplentes: 12.- Rodrigo Drago; 13.- César Pérez; 14.- Lucas Fernández; 15.- Diego Sequeira; 16.- Gabriel Alderete; 17.- Leandro Fleita; 18.- Antonio Rojano.

DT: Julio Toresani.

Defensores de Belgrano: 1.- Albano Anconetani (6); 2.- Luciano Goux (5); 3.-Alan Giménez (4); 4.- Maximiliano Serrano (5); 5.- Juan Manuel Sosa (5); 6.- Miguel Barbieri (6); 7.- Ezequiel Aguirre (5); 8.- Nahuel Fioretto (6); 9.- Lucas Buono (7); 10.- Fernando Enrique (6); 11.- Federico Amaya (6).

Suplentes: 12.- Cristian Moyano; 13.- Ariel Groothuis; 14.- Cristian Quiñonez; 15.- Darío Salina; 16.- Leonardo Baima; 17.- Jorge Chiquilito; 18.- Gonzalo Gil.

Cambios:

Sportivo Italiano: 23’ST Leandro Fleita por Javier Molina; 26’ST Gabriel Alderete por Nicolás Navarrete; 30’ST Diego Sequeira por Víctor Olivera.

Defensores de Belgrano: ET Leonardo Baima por Federico Amaya; 29’ST Cristian Quiñónez por Alan Giménez; 35’ST Jorge Chiquilito por Ezequiel Aguirre.

Goles: 35’ST Diego Coria (SI).

Amonestados: 18’ST José Barreal (I); 36’ST Diego Coria (SI); 39’ST Luciano Goux (DB).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Di Bastiano (regular).

Estadio: República de Italia.

Cronista: David Nieva (@davidnieva95).

Foto: Gentileza Fútbol Azzurro TV.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *