EL GALLEGO SIGUE DANDO PELEA

CENTRO ESPAÑOL: 1 Vs ATLETICO LUGANO: 0

Por: Solange Montenegro

CN1o7e6WEAEPXfH

A pesar de tener todas en contra, un plantel acotado (apenas pudieron presentar 16 futbolistas) y varios puntos perdidos por la mala inclusión de jugadores, Centro Español logró un valioso triunfo, derrotó a Lugano por 1 a 0.

El único tanto convertido por Gabriel Bravo le permitió al Gallego sumar tres puntos que si bien lo mantienen en la última posición en el campeonato con solo 7 unidades, le permite seguir dando pelea para evitar la desafiliación donde se encuentra por encima de Puerto Nuevo en la tabla de los promedios.
Por su parte el elenco de Tapiales está ubicado en el pelotón del medio venía de un triunfo importante frente a Alem por la mínima diferencia y se ilusionaba con ocupar un lugar en el reducido por eso necesitaba una victoria para seguir en carrera.
En el inicio del cotejo, ambos equipos tenían dificultades para poder manejar la pelota con claridad, pero con el correr de los minutos, el local comenzó a ser mucho más claro y ordenado que su rival. A los 15 minutos avisó Franco Magno con un remate fuerte que se fue apenas desviado, y cinco minutos después, tras un córner el cabezazo de Gabriel Bravo también se perdió por encima del travesaño. El local tenía las más claras pero no lograba convertir y Duben exigía que sean finos en la definición. La primera parte terminó sin goles.
En el segundo tiempo, las emociones que faltaron el en el primero se hicieron presentes. El local seguía siendo superior a la visita y hacía funcionar de gran manera la dupla Magno – Bravo. De tanto ir a buscar al área rival, Centro Español tuvo su recompensa: de contra, Bravo supo aprovechar el desorden defensivo de su rival, y con un remate potente abrió el marcador.
Con el 1 a 0 abajo, Lugano se terminó de desordenar. Pablo Ocampo y Jorge Rosas Quintero vieron la tarjeta roja, dejaron con 9 en cancha al Naranja.
Sobre el final, Sergio Ferreira también vio la roja pero en nada afectó al partido, porque Hernán Dellacasa pitó y pidió la pelota. Festejó Centro Español, que consiguió un triunfo importante en su lucha para evitar la pérdida de la categoría.

Formaciones: Centro Español: 1. Rodolfo de Rosa; 2.Manuel Brandón; 3. Alan Albarez; 4. Jeremías Retamozo; 5. Alfredo Páez; 6. Nicolás Balderrama; 7 Maximiliano Valdez; 8. Leandro Contrera; 9. Franco Magno; 10. Gabriel Bravo; 11. Leonardo Gómez. Suplentes: 13. Sergio Ferreira; 14. Facundo Bozo; 15. Lucas Fernández.

DT: Guillermo Duben

Atlético Lugano: 1.Alexis Vega; 2. Mariano Boscardin; 3. Ramiro Ledo; 4. Jorge Rosas Quintero; 5. Alan Castillo; 6. Leandro Marcial; 7. Ignacio Salaberry; 8.Pablo Gallardo; 9. Pablo Ocampo; 10 Martín Ruiz; 11. Luciano Nigro. Suplentes: 12. Franco Biaggio; 13. Matías Avalos; 14. Carlos López; 15. Mariano Basualdo; 16. Lucas Torres.

DT: Guillermo Rodríguez.

Cambios: 45 PT Mariano Basualdo por Luciano Nigro (AL); 23 ST Sergio Ferreira por Leandro Contrera (CE); 30 ST Lucas Torres por Alan Castillo; 36 ST Facundo Bozo por Franco Magno.

Goles: 17 PT Gabriel Bravo (CE)

Amonestados: 17 PT Pablo Gallardo (AL); 32 PT Alan Castillo (AL); 37 PT Pablo Ocampo (AL); 27 ST ; Sergio Ferreira (CE); 31 ST MartínRuiz (L).

Expulsados: 14 ST Pablo Ocampo (AL); 40 ST Sergio Ferreira (CE); 45 ST Jorge Rosas Quinteros (AL).

Estadio: Ciudad de Caseros (Estudiantes de Buenos Aires, local Centro Español)

Árbitro: Hernán Dellacasa

Por: Solange Montenegro

Twitter: @MontenegroSolci

Foto: Twitter Centro Español (@PrensaCentro)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *