EL LOBO LASTIMÓ MÁS QUE EL TIGRE

SPORTIVO LAS PAREJAS: 1 vs. TIRO FEDERAL (ROSARIO): 0

Por Javier Sosa

P1770442

Por la quinta fecha de la reválida, el rojiverde mejoró en el segundo tiempo y se llevó un partido que venía complicado. Tiro no levanta cabeza.

Los dos llegaban con urgencias. Sportivo debía ganar para aprovechar sacarle más diferencia a Tiro Federal y soñar con pelear la clasificación a la siguente fase y el tirolense para sumar como visitante, su gran trauma, y poder esperanzarse con poder mantener la categoría.

Salió más decidido el equipo de Pablo Castella, con Tarnavassa por derecha y Roja por izquierda, arrancando desde tres cuartos de cancha y llegando al fondo para tratar de asistir a Salvatierra. El local no estaba firme en el medio, Romanello cubría espacios ajenos y el equipo perdía el balance. Tiro Federal generaba peligro desde los laterales con centros que siempre eran conectados por Rojas, pero increíblemente no tuvieron puntería y se perdieron varias al lado del palo de Romero, que tuvo mucho trabajo en los primeros 45’. En total fueron siete ocasiones claras en tan solo un tiempo y ninguna terminó dentro del arco local, y la máxima del fútbol que siempre da: «Lo que errás en el arco contrario…».

El segundo tiempo fue completamente distinto. El tirolense ya no tenía la pelota y Sportivo, ya con Romanello firme, empezó a manejar el partido. Con el ingreso de Maldonado fue más peligroso ya que ganó siempre por su banda. El trabajo de Maxi Fernández también creció y las situaciones empezaron a martillar el arco de Dianda, que empezó a ser figura de su equipo. El local era superior y a los 15’ Del Bono aprovechó una pelota en el área, luego de un centro y abrió el marcador para el lobo. Pudo aumentar la diferencia si el remate de Romanello no se estrellaba en el travesaño o si el tiro libre Fernández no se iba pegado al palo derecho de Dianda. Por su parte, Tiro era más ganas que otra cosa. Ingresó Depetris pero mucho no pudo hacer, la defensa local estaba más firme y no pasó sobresaltos.

Sportivo se quedó con tres puntos que lo alejan del peligro de volver al Federal B y se mete en la pelea por seguir jugando, ahora por algo más importante. Tiro Federal está penando muchos errores desde el principio de la temporada: tres técnicos en sólo dos meses y el goleador hoy jugando en San Luis son algunos de los justificativos que ayudan a comprender este presente.

Formaciones:

Sportivo Las Parejas: 1.- Leonardo Romero (7); 2.- Jorge Del Bono (6); 3.- Juan Acosta (5); 4.- Cristian Rodríguez (5); 5.- Ciro Romanello (C)(6); 6.- Nicolás Trulls (5); 7.- Maximiliano Fernández (6); 8.- Nicolás Bianco (6); 9.- Maximiliano Bocchietti (6); 10.- Pablo Mingorance (6); 11.- Sebastián Allende (5).

Suplentes: 12.- Matías Coloca; 13.- Joaquín Colapietro; 14.- Carlos Rojas; 15.- Daniel Sánchez; 16.- Juan Abadie; 17.- Ramiro Maldonado; 18.- Federico Chiapello.

DT: Diego Oyarbide.

Tiro Federal (Rosario): 1.- Alejandro Dianda (6); 2.- Bruno Caballero (6); 3.- Alex Blasco (5); 4.- Diego Chitzoff (5); 5.- Brian Urquiza (6); 6.- Matías Gogna (5); 7.- Diego Migueles (C)(5); 8.- Germán Tarnavassa (5); 9.- Daniel Salvatierra (5); 10.- Carlos Fondacaro (5); 11.- Jorge Rojas (5).

Suplentes: 12.- Ludovico Paolucci; 13.- Fernando Moreyra; 14.- Matías Ferrari; 15.- Diego Díaz; 16.- Leandro Depetris; 17.- Facundo Herrera; 18.- Guido Carloni.

DT: Alberto Bulleri y Pablo Castella.

Cambios:

Sportivo Las Parejas: 01’ST Ramiro Maldonado (7) por Nicolás Bianco; 13’ST Daniel Sánchez (5) por Sebastián Allende; 30’ST Juan Abadie (4) por Maximiliano Bocchietti.

Tiro Federal (Rosario): 20’ST Leandro Depetris (5) por Diego Migueles; 28’ST Facundo Hererra (5) por Alex Blasco; 34’ST Guido Carloni (5) por Jorge Rojas.

Goles: 15’ST Jorge Del Bono (SP).

Amonestados:

Sportivo Las Parejas: Nicolás Bianco y Sebastián Allende.

Tiro Federal (Rosario): Alex Blasco, Brian Urquiza y Carlos Fondacaro.

Expulsados: No hubo.

Cancha: Estadio La Perrera.

Árbitro: Luis Lobo Medina (discreto).

Cronista: Javier Sosa (@Javier_FCE).

Foto: Gentileza Fútbol Con Estilo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *