REPARTIERON PUNTOS

DEPORTIVO ESPAÑOL: 1 Vs ACASSUSO: 1

Por: Martín Guevara

Dibujo

En un duelo de necesitados en el Bajo Flores, Deportivo Español empató con Acassuso 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la trigésima primera fecha del campeonato de Primera B Metropolitana.

Ambos conjuntos están ubicados en el fondo de la tabla de posiciones por ese motivo pretendían sumar los tres puntos para aunque sea engrosar el puntaje. El dueño de casa llegaba a esta cita con una racha negativa de ocho partidos sin victorias, por su parte el elenco del norte del Gran Buenos Aires tampoco está atravesando su mejor momento y sumaba una serie de siete compromisos sin alegrías.
Dentro de la módicas expectativas que despertaba este choque, la primera parte resultó bastante entretenida. En un principio los dos salieron a buscar el resultado pero sus intentos fueron bastante tibios. Con el transcurso de los minutos lograron acercarse a las vallas con más peligro.
Español comenzó mejor y logró la apertura del marcador llegó a los 22 minutos con un fuerte remate de Sebastián López que venció la resistencia de Salva y puso al gallego al frente por 1 a 0.
El quemero no se quedó atrás y salió a buscar la igualdad, lo tuvo Minici a los 30 minutos con un remate que atajó De Maneses y cinco minutos después Salvatierra que no pudo conectar un centro cuando estaba solo.
Para colmo a los 39 minutos, los dirigidos por Ramondino se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Fiedrich, sin embargo este hecho no los acobardó, y dos minutos después dispusieron de un penal a su favor que fue ejecutado de manera exitosa por Esteban González quien sentenció el 1 a 1.
Sobre el cierre de la etapa, Marucho tuvo una oportunidad inmejorable para la visita gracias a un contragolpe que lo dejó en una posición privilegiada. Primero eludió al arquero y con el arco a su disposición remató suavemente pero un defensor local logró sacar la pelota al córner.
En el principio de la segunda parte el quemero dispuso de algunas oportunidades para ponerse en ventaja, la más clara estuvo en los pies de Gastón Ada pero Santiago López la salvó en la línea.
En la medianía del complemento el encuentro se fue planchando, los dos equipos que intentaron hacer su juego pero no lograron lastimar a su oponente. De esa manera llegó el pitazo final y el marcador no logró modificarse nuevamente. La última de la jornada fue para Joel Fioritti con un remate que Arrua sacó al córner a dos minutos de la finalización del tiempo reglamentario.
El resultado no alteró el presente de los protagonistas que mantienen una sequía de triunfos. Deportivo Español dispuso de un futbolista de más en prácticamente cincuenta minutos, pero no pudo sacar ventajas. La próxima fecha visitará a Barracas Central. Por su parte Acassuso que dispuso de más situaciones para quedarse con la victoria, será local frente a Comunicaciones.

Formaciones: Deportivo Español: 1. Carlos De Maneses (6); 2. Miliciades Arrua (5); 3. Favio Segovia (5); 4. Rodrigo López (5); 5. Maximiliano Sosa (5); 6. Diego Sosa (5); 7. Gonzalo Parisi (5); 8. Sebastián López (5); 9. Pablo Villalba Fretes (5); 10. Cristian Amarilla (5); 11. Francisco Gatti (5). Suplentes: 12. Sebastián Hernández; 13. Luis Avilés; 14. Cipriano Treppo; 15. Marcelo Tinari; 16. Nicolás Suárez; 17. Franco Romero (5); 18. Ramiro Fergonzi (5).

DT: Pedro Bocca

Acassuso: 1. Julio Salvá (5); 2. Facundo Gómez (5); 3. Nicolás Minici (5); 4. Guillermo Santana (5); 5. Rodrigo Chao (5); 6. Emiliano Pedreira (5); 7. Emanuel Marucho (5); 8. Alejandro Friedrich (2); 9. Damián Salvatierra (5); 10. Esteban González (5); 11. Gastón Ada (5). Suplentes: Suplentes: 12. Nicolás Angelotti; 13. Emanuel Capazzo; 14. Joel Fioriti; 15. Julián Giménez, 16. Santiago Prim; 17. Nicolás Pusnar, 18 Damián Gómez.

DT: Gastón Ramondino

Cambios: En Deportivo Español: 0 ST Ramiro Fergonzi por Pablo Villalba Fretes; 13 ST Franco Romero por Francisco Gatti; 39 ST Cipriano Treppo por Favio Segovia. En Acassuso: 31 ST Joel Fioritti por Esteban González; 34 ST Damián Gómez por Emanuel Marucho; 41 ST Julián Giménez por Damián Salvatierra.

Goles: 22 PT Sebastián López (DE); 43 PT Esteban González –penal- (A);

Amonestados: En Deportivo Español: 32 ST Miliciades Arrua; En Acassuso: 19 PT Alejandro Friedich; 34 ST Rodrigo Chao;

Expulsados: Acassuso: 39 PT Alejandro Friedrich

Arbitro: Carlos Stoklas

Asistentes: Fernando Laballos; Patricio Baliner

Cuarto árbitro: Martín Gonaldi.

Estadio: España (Deportivo Español) (regular)

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza Captura pantalla TV

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *