EL SANTO AVANZA

SAN LORENZO: 1 ATLETICO RAFAELA: 0

Por: Julián Brochero

cauteruccio

San Lorenzo derrotó a Atlético Rafaela 1 a 0 en y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. El único tanto del encuentro lo anotó Martín Cauteruccio, luego de una buena habilitación de Pablo Barrientos, cuando transcurrían 25 minutos de la segunda mitad.

En el comienzo del encuentro los de Bauza asumieron el protagonismo, atacaron con mucha gente sobre el campo adversario. Por su parte, Atlético Rafaela se resguardó con cautela en el fondo, apostando a las salidas en velocidad de sus jóvenes delanteros. Las dos primeras situaciones fueron para el Ciclón, con remates lejanos de Nicolás Blandi y Héctor Villalba que se fueron cerca del poste derecho del arco defendido por Axel Werner.
El Ciclón administró el balón gracias a la dupla Ortigoza – Mercier, quienes manejaron los tiempos del mediocampo pero sin llevar peligro al arco rival. Con el paso de los minutos, el equipo santafesino se animó y consiguió adelantarse en el terreno, haciendo de un partido más disputado en la mitad. A los 32 minutos, Atlético generó su primera acción de riesgo: tras un centro desde la izquierda apareció solo Ignacio Pusseto para meter un frentazo que salió por poco desviado.
Hacia el final, fue Gabriel Graciani quien pudo abrir el marcador en dos ocasiones: A los 44 surgió por derecha y remató desviado, un minuto más tarde cabeceó en una posición inmejorable a las manos del portero azulgrana, luego de un buen centro del “Malevo” Ferreyra.
Recién comenzado el complemento San Lorenzo llegó con peligro, cuando Villalba se escapó en velocidad por la derecha y quedó cara a cara con Werner, provocando una gran reacción del arquero rafaelino. A los 8 minutos nuevamente el “Pupi” Graciani cabeceó imperfectamente, tras otro envío de Osmar Ferreyra. De esta manera el pleito no tenía un dominador claro, era disputado, interesante, con buenas intenciones de ambos.
El “Paton” Bauza mandó a la cancha a Pablo Barrientos en lugar de Mauro Matos, quien le dio mayor oxígeno al mediocampo azulgrana, siendo el organizador de todas las jugadas. A los 25 minutos el mismo Barrientos puso un excelente pase en profundidad para Cauteruccio, quien se filtró entre los centrales y dejó sin respuesta al arquero Werner con un remate cruzado para establecer el 1 a 0.
Los de Boedo con el marcador a su favor manipularon el balón hasta el final del partido, pero no pudieron aprovechar los espacios que les otorgó su rival para ampliar la diferencia. Leonardo Astrada introdujo variantes ofensivas para tratar de empatarlo, aunque los intentos de Rafaela fracasaron ante la buena actuación de la defensa del Ciclón. De esta manera San Lorenzo sigue en racha positiva, puntero en el torneo local y accediendo a cuartos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Racing en un duelo de candidatos.

Formaciones: Atlético Rafaela: 1.- Axel Werner (5); 16.- Germán Re (5); 22.- Sebastián Martínez (5); 32.- Alexander Barboza (4); 3.- Lucas Kruspzky (4); 10.- Gabriel Graciani (5); 29.- Walter Serrano (4); 14.- Adrián Bastia (5); 11.- Osmar Ferreyra (5); 23.- Ignacio Pussetto (4); 19.- Franco Jominy (5). Suplentes: 25.- Carlos De Giorgi; 20.- Bruno Urribarri; 2.- Rodrigo Colombo; 15.- Rodríguez Rojas; 5.- Mateo Castellano (4); 8.- Guillermo Marino (4); Mauro Quiroga (3).

DT: Leonardo Astrada

San Lorenzo: 25.- José Devecchi (5); 7.- Julio Buffarini (6); 6.- Matías Caruzzo (5); 2.- Mauro Cetto (5); 21.- Emmanuel Mas (6); 15.- Héctor Villalba (6); 5.- Juan Mercier (5); 20.- Néstor Ortigoza (6); 23.- Sebastián Blanco (5); 18.- Nicolas Blandi (4); 26.- Mauro Matos (5). Suplentes: 1.- Alvaro Montero; 3.- Mario Yepes; 8.- Enzo Kalinski (4); 28.- Franco Mussis; 11.- Pablo Barrientos (6); 36.- Fernando Elizari; 9.- Martín Cauteruccio (7).

DT: Edgardo Bauza

Cambios: Atlético Rafaela: 15 ST Mateo Castellano por Ignacio Pusseto; 27 ST Guillermo Marino por Germán Re; 34 ST Mauro Quiroga por Sebastián Martínez. San Lorenzo: 25 PT Martín Cauteruccio por Nicolás Blandi; 21 ST Pablo Barrientos por Sebastián Matos; 38 ST Enzo Kalinski por Héctor Villalba

Goles: 25 ST Martín Cauteruccio (SL)

Amonestados: 34 PT Julio Buffarini (SL); 17 ST Lucas Kruspzky (AR)

Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón) (Bueno)

Árbitro: Andrés Merlos (Regular)

Por: Julián Brochero

Twitter: @JulianBrochero

Foto: canchallena.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *