CAÑUELAS, UN INMIGRANTE SORPRESA

DOCK SUD: 0 vs. CAÑUELAS: 3

Por Lucas Olmedo

foto1362

En el inicio de la fecha 28, Dock Sud recibió a Cañuelas con objetivos claramente diferentes. El local, con el fin de no perderle pisada a los de arriba, mientras que la visita buscaba sumar para confirmar la levantada y soñar con la permanencia.

El encuentro comenzó con sorpresas y en un arranque en el que no se daban tregua, llegaron las situaciones de riesgo. Primero se lo perdió de cabeza un defensor de Cañuelas tras un tiro de esquina luego una internada de Diego Jaime hacia el área, pero terminó siendo despejada por el arquero Lemos. Con este arranque faltaba el gol y antes de los 10’, tras un tiro de esquina de Dock Sud, Boaglio se fue mano a mano ante la defensa del “Docke” y definió con pierna derecha para poner el 1 a 0 para sorpresa de propios y extraños.

Dock Sud intentó recuperarse de ese duro golpe, pero los nervios fueron más y le ganaron la “batalla” a los creativos del dueño de casa y así la pelota se pasó más tiempo en el cielo celeste del Estadio de los Inmigrantes, que por los pies de los que mejor la tratan o el área de Cañuelas.

A pesar de carecer de una idea clara para poder entrarle a la defensa visitante, Dock Sud pudo igualar las acciones en varias oportunidades. Entre ellas, una jugada unipersonal de Alcides Miranda Moreira que salvó con lo justo el guardameta rojiblanco. Luego, minutos más tarde, Federico Rodríguez intentó de media distancia pero sin suerte ya que su tiro se fue desviado. El “Inundado” siguió intentando aunque con más corazón que fútbol. Diego Jaime era la carta principal para romper por los costados, cada vez que se lo propuso el ex Laferrere generó situaciones de riesgo convirtiendo en figura del primer tiempo a Lemos.

En el segundo tiempo, el juego entró en una meseta de la cual nunca volvería. A pesar de eso, Cañuelas le sacó el jugo a cada situación que se le presentó y nuevamente golpeó en el inicio: el ingresado Saiz definió de cabeza tras un centro de Boaglio para poner el segundo grito blanquirrojo en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Ya con el segundo gol y a medida que pasaban los minutos y Dock Sud no encontró el camino el banco comenzó a resignarse, aunque ni el DT ni su ayudante más cercano dejaron de arengar a sus dirigidos que desbordaban de impotencia.

Solo quedó tiempo para el golpe final de la figura de la cancha, Boaglio. Tras una jugada iniciada por la izquierda, el volante definió y ante una floja respuesta de Monllor (quizá su único error) cerró la goleada.

Ganó Cañuelas, sorprendió a más de uno y sueña con quedarse. Dock Sud, a pesar de no estar en su mejor momento, tiene que enfrentar a los de arriba para demostrarse que puede pelear el ascenso.

Formaciones:

Dock Sud: 1.- Mariano Monllor (5); 2.- Claudio Greco (6); 3.- Agustín Laviano (4); 4.- Julián Montenegro (4); 5.- José Napoli (C)(5); 6.- Damián Santagasti (5); 7.- Diego Jaime (5); 8.- Rodrigo Alfonsín (5); 9.- Federico Rodríguez; 10.- Armando Lezcano (5); 11- Alcides Miranda Moreira (5).

Suplentes: 12.- Gastón Molina; 13.- Rubén García; 14.- Víctor Gauto; 15.- Jonathan Lima; 16.- Yoel Ibarra; 17.- Bruno Camilletti; 18.- Marcos Zampini.

DT: Juan Manuel Maddoni.

Cañuelas: 1.- Jonathan Lemos (6); 2.- Ángel López (5); 3.- Lucas Benaducci (6); 4.- Ignacio Yaski (5); 5.- Cesar Peralta (5); 6.- Martín Cicardi (5); 7.- Juan Brunetti (6); 8.- Daniel Benítez (6); 9.- Andrés Guzmán (-); 10.- Mauro Boaglio (8); 11.- Celso Báez (5).

Suplentes: 12.- Andrés Acosta; 13.- Fabián Galfrascoli; 14.- Jonathan Morcy; 15.- Franco Quinteros; 16.- Guido Saiz; 17.- Ernesto Benegas; 18- Matías Meza.

DT: Osvaldo Ruggero.

Cambios:

Dock Sud: 12’ST Bruno Camilletti por Diego Jaime (5); 12’ST Marcos Zampini (5) por Rodrigo Alfonsín; 25’ST Jonathan Lima (5) por Agustín Laviano.

Cañuelas: 16’PT Guido Saiz (6) por Andrés Guzmán; 21’ST Jonathan Morcy (5) por Ignacio Yaski; 42’ST Ernesto Benegas por Guido Saiz.

Goles: 06’PT Mauro Boaglio (C); 12’ST Guido Saiz (C); 45’ST Mauro Boaglio (C).

Amonestados: 09’PT Daniel Benítez (C); 32’PT José Napoli (DS); 25’PT Ignacio Yaski (C); 45’PT Armando Lezcano (DS); 45’PT Martín Cicardi (C); 05’ST Rodrigo Alfonsín (DS); 15’ST Agustín Laviano (DS).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Estadio de los Inmigrantes (muy bueno).

Árbitro: Fernando Velarde (5).

Cronista: Lucas Olmedo (@Lucas_Olmedo16).

Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *