EMPATE EN CERO

FLANDRIA: 0 Vs DEPORTIVO MERLO: 0

Por: Matías González

11898825_1895820657310048_962741166482632576_n

En un estadio recuperado luego de las inundaciones que afectaron a Jáuregui y sus inmediaciones, el local Flandria y Deportivo Merlo empataron sin goles en un encuentro sin demasiadas emociones. A ninguno le sirvió el punto, pero el dueño de casa no perdió a pesar de haber jugado mal y el visitante sumó aunque sea algo en su lucha por permanecer en la categoría.

En el comienzo del partido el canario tuvo la iniciativa y fue el que más buscó jugar en el campo rival. La movilidad de Agustín Goñi, la velocidad de Martín Rose y la presencia de Andrés Montenegro le dieron esa posibilidad a los de Jáuregui de tener el balón más que su rival en el primer cuarto de hora aunque sin forzar la intervención del arquero contrario. A Deportivo Merlo le costó acomodarse en el inicio y pudo encontrar sólo con el correr de los minutos el lugar de varios de sus jugadores en la cancha: Franco Chivilo tuvo que resignar sus pretensiones ofensivas para dedicarse a luchar en el medio y Brian Martín logró desequilibrar sólo cuando salió del área y se ubicó en la banda derecha del ataque. A pesar de los ajustes, Leandro Rodríguez siguió en soledad cumpliendo el rol de único punta y por ello el “charro” no tuvo chances de abrir el marcador en la primera etapa, más allá de alguna pelota parada. Por su parte el 9 de Flandria, que no tuvo su mejor tarde, metió un cabezazo que se fue muy cerca del palo izquierdo de Rodrigo Llinás tras un centro de Rose.
El segundo tiempo fue más de lo mismo, quizás más peleado y trabado en el mediocampo aún. Promediando esta etapa Merlo se desconcentró en defensa y posibilitó un par de jugadas de riesgo de su contrincante. Tras una arriesgada salida de Llinás en un córner Rose casi la mete de emboquillada por encima del arquero pero se fue muy cerca. Además, tras un afortunado despeje de cabeza de Eric Chmil y un desajuste en la última línea visitante, el ingresado Pedro Sosa quedó sólo en el área, mano a mano con el portero del Depo y con opción de pase a Montenegro que entraba por el otro palo. Sosa tiró un muy mal pase al medio, fácil de interceptar para Llinás y provocó el malestar de la platea. Luego el partido siguió con su escasez habitual y hubo que esperar el tiempo adicionado para que Deportivo Merlo vaya con todo al área rival y con el empuje de Osvaldo Vila y el atrevimiento de Fernando Cobián consiguió inquietar a Flandria sobre el cierre del partido. Aparte de varios saques de esquina conseguidos sin éxito en sus ejecuciones, el “charro” tuvo una jugada en la que Lautaro Baeza quedó con espacio para rematar desde afuera del área de frente al arco. Se fue por arriba la pelota y con ella las esperanzas de un gol en un aburrido partido.
Flandria sigue sin ganar (lleva 9 sin victorias) y si sigue sin hacerlo por varias fechas más empezará a mirar la tabla de los promedios con mucha más preocupación que la de ahora. El nivel de juego del “canario” no da muchas esperanzas pero tiene jugadores como para revertir la situación. Deportivo Merlo mejoró tras la derrota ante Colegiales pero sigue sin tener presencia en ofensiva en ausencia de Federico Turienzo (metió sólo 2 goles en 5 encuentros) y ahora tendrá un duro duelo ante el escolta del torneo en Adrogué.

Formaciones: Flandria: 1-Leonardo Griffo (5); 2-Miguel Porcel (4); 3-Andrés Camacho (5); 4-Juan Cruz Randazzo (5); 5-Eric Chmil (5); 6-Williams Riveros (5); 7-Mauro Bellone (5); 8-Mauro Frattini (5); 9-Andrés Montenegro (c)(5); 10-Agustín Goñi (6); 11-Martín Rose (6). Suplentes: 12-Matías Caputo; 13-Lucas Vicente; 14-Pedro Sosa (4); 15-Juan Huerta; 16-Emanuel Escudero (5); 17-Hernán Pérez (5); 18-Pablo De Hoyos.

DT: Favio Orsi- Sergio Gómez.

Deportivo Merlo: 1-Rodrigo Llinás (5); 2-Mariano Randulfe (5); 3-Carlos Bataras (5); 4-Osvaldo Vila (5); 5-Franco Chivilo (5); 6-Gabriel Ferro (c) (6); 7-Jorge Varela (5); 8-Matías Rudler (5); 9-Brian Martín (6); 10-Leandro Rodríguez (5); 11-Lautaro Baeza (5). Suplentes: 12-Facundo Ferrero; 13-Emiliano Dudar; 14-Iván Morán; 15-Agustín Graneros (-); 16-Brian Herrera; 17-Carlos Escudero (-); 18-Fernando Cobián (6).

DT: Salvador Pasini.

Cambios: 22 ST Emanuel Escudero por Mauro Frattini (F); 24 ST Pedro Sosa por Agustín Goñi (F); 26 ST Fernando Cobián por Jorge Varela (DM); 35 ST Hernán Pérez por Martín Rose (F); 41 ST Carlos Escudero por Leandro Rodríguez (DM); 43 ST Agustín Graneros por Brian Martín (DM).

Amonestados: 13 ST Osvaldo Vila (DM); 24 ST Juan Cruz Randazzo (F); 28 ST Gabriel Ferro (DM).

Estadio: Carlos V (Flandria) (buena)

Árbitro: Pablo Giménez (bien)

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: “Con Merlo a Todos Lados”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *