SAN TELMO SOLO EN LA PUNTA

SAN TELMO: 2 Vs DEFENSORES DE CAMBACERES: 1

Por: Martín Guevara

11902458_1700169683598857_897551493323667358_n

San Telmo derrotó como local a Defensores de Cambaceres 2 a 1 y aprovechó las caídas de Talleres de Remedios de Escalada y Deportivo Laferrere para quedarse como único puntero del Campeonato de Primera C cuando cumplió con su partido correspondiente a la vigésimo séptima fecha.

No fue un compromiso fácil para el candombero que estaba obligado a sumar puntos si quería mirar a los demás desde lo más alto en la tabla de posiciones. Por su parte el conjunto de Ensenada no fue un rival sencillo de superar, salió decidido a buscar los tres puntos jugando con la pelota al ras del piso e intentó sacar provecho del nerviosismo con el que habían salido al campo de juego los once elegidos por el Pato Franzoni.
La primera chance la tuvo el dueño de casa a los tres minutos cuando Ricardo Segundo quedó solo frente a Mareco y quiso mandarla por encima del guardameta quien adivinó las intenciones y se quedó con el esférico.
Pero a los 9 minutos llegó la sorpresa al Osvaldo Baletto. De un error de Ruefli que perdió una pelota con Juan Vinaccia, este llegó al fondo y mandó un centro para Franco Padin quien entró solo y puso el 1 a 0 para la visita.
A partir de ese momento el dueño de casa salió a buscar la igualdad, aunque sufrió algunos desajustes defensivos que pudieron significar otra caída de su valla, logró el objetivo a los 21 minutos con una muy buena definición de Nahuel Oviedo quien quedó frente a Mareco y con notable sutileza la mandó por encima de su cabeza.
La primera etapa tuvo un ritmo vibrante, ambos conjuntos intentaron jugar al ataque a pesar que no abundaron las jugadas de riesgo. Distinto fue el panorama del segundo tiempo donde el ritmo fue decayendo paulatinamente y el trámite se hizo más tedioso.
Recién cuando faltaban diez minutos para el pitazo final llegó el gol de la victoria. Un centro de Adrián Acevedo quedó para el cabezazo de Roa Jiménez quien estableció el 2 a 1 para los de la Isla Maciel que les permitía quedar en la punta en soledad.
Previo al pitazo final los de Gamberini intentaron llegar a la igualdad y si bien hicieron sufrir a los locales algunos sofocones no pudieron alterar el marcador y se quedaron con las manos vacías.
Gran triunfo de San Telmo, el tercero de manera consecutiva, la próxima fecha deberá ratificar su buen momento cuando visite a otro de los que pelea en los puestos de vanguardia como es Argentino de Quilmes.
Por su parte Defensores de Cambaceres cayó derrotado a pesar de haber tenido una actuación más que digna. Sigue sumergido en los puestos del fondo y en la próxima jornada deberá recibir en su estadio a Justo José de Urquiza.

Formaciones: San Telmo: 1. Sebastián Anchoverri (6); 2. Nicolás Pizarro (6); 3. Matías Correa (6); 4. Cristian Leiva (6); 5. Jonathan Gómez (6); 6. Alan Ruefli (5); 7. Nahuel Oviedo (7); 8. Claudio Galeano (6); 9. Ricardo Segundo (6); 10. Ignacio Ruano (6); 11. Juan Ignacio De Tomaso. Suplentes: 12. Alejandro Alcayaga; 13. Diego Alcibiade; 14. Matías Troncoso; 15. Jorge Andrés Roa Jiménez (6); 16. Alberto Martínez; 17. Adrián Acevedo (6); 18. Christian Alba.
DT: Jorge Franzoni

Defensores de Cambaceres: 1. Carlos Mareco (5); 2. Maximiliano Tosi (5); 3. Juan Goicoechea (5); 4. Lucas Villar (5); 5. Francisco Rosa Zacarias (5); 6. Héctor Jones (5); 7. Lautaro Guattini (5); 8. Tomás González (5); 9. Franco Padín (6); 10. Brian Azteazaran (5); 11. Juan Vinaccia (5). Suplentes: 12. Emanuel Corchete; 13. Pablo Landa; 14. Brian Martínez; 15. Nahuel Roa; 16. Jorge Casanova; 17. Ricardo González; 18. Jonathan Alderete.

DT: Gastón Gamberini

Cambios: En San Telmo: 13 ST Jorge Andrés Roa Jiménez por Jonathan Gómez; 20 ST Adrián Acevedo por Ricardo Segundo; 35 ST Christian Alba por Claudio Galeano. En Defensores de Cambaceres: 38 ST Jorge Casanova por Tomás González; 38 ST Ricardo González por Lautaro Guattini; 42 Jonathan Alderete por Brian Asteazaran.

Goles: 9 PT Franco Padín (DC); 21 PT Nahuel Oviedo (ST); 35 ST Jorge Andrés Roa Jiménez (ST).

Amonestados: En San Telmo: 30 PT Jonathan Gómez; 19 ST Cristian Leiva; 32 ST Claudio Galeano. En Defensores de Cambaceres: 12 ST Tomás González; 34 ST Carlos Mareco; 35 ST Lucas Villar.

Arbitro: Lucas Comesaña (Regular)

Asistentes: Arnaldo Melgarejo; Gastón Borrás

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto (San Telmo) (buena)

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: www.soydetelmo.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *