MOLGATINI: «ES IMPORTANTE SEGUIR SUMANDO»

Pablo Molgatini -Director Técnico-

Luego de igualar ante El Porvenir en Gerli, Pablo Molgatini (DT de Ituzaingó) habló con Argentina en Ascenso y dejó sus sensaciones tanto del partido como de la categoría:

¿Sirve este empate para Ituzaingó?

PM: Por como se dieron algunas cuestiones en el partido sacamos un punto bastante importante. Los primeros 20 minutos El Porvenir generó situaciones para poder aumentar el marcador luego del gol, nos crearon varias situaciones pero pudimos modificar algunas cosas tácticas adentro de la cancha y nos acomodamos mejor. Después llegó el gol de Messina (Daniel) y creo que ahí equilibramos el partido, y tuvimos alguna ocasión para poder llegar en algunas de esas infracciones que pudieron ser penal. Pero para nosotros es importante seguir sumando, de visitante tambien, y seguir trabajando para estar lo más cerca posible del reducido.

Como bien dijiste, luego del gol de Messina el partido se descomprimió. ¿Te vas más conforme con el segundo tiempo de tu equipo que con el primero?

PM: Sí, porque los primeros 20 no hicimos pie y El Porvenir lo hizo muy bien. Nos llevó por delante y nos creó varias situaciones, pudimos contrarestar algunas y en el segundo tiempo pudimos tener un poco más la pelota. El gol de Messina es una jugada que Chazarreta (Enzo) elabora y la arma con un par de toques, pone en posición de ataque al delantero. Fue una semana compleja para nosotros, con jugadores en estado gripal como Martel, Arias, Minetti. Sacamos este resultado y ahora vamos de local contra Liniers, otro partido difícil.

Arriba tenes a dos bestias como son Cristian Bruno y Messina. En un plantel con tantos juveniles, ¿ellos aportan la cuota de jerarquía?

PM: Daniel tuvo una prueba en Polonia, estuvo quince días y por eso no lo pudimos tener las fechas anteriores y recién hoy pudo estar nuevamente adentro del plantel. Claramente es importante al igual que Cristian Bruno: con la trayectoria y nombre que tiene y todo lo que él genera son dos delanteros que nos dan la posibilidad de llegar al ataque con otra posición. El trabajo de los volantes es sostener todo eso para poder seguir sumando puntos.

Estabas muy enojado con cada fallo arbitral, pero mucho peor en una jugada que pareció penal de Maximiliano Díaz a Bruno. ¿Qué viste?

PM: Yo entiendo que uno vive el partido con intensidad. No le echo la culpa al árbitro de que hoy Ituzaingó empató, pero sí creo que hay jugadas que son puntuales y me pareció que capaz puede ser foul de Bruno cuando cargó al arquero de ellos, pero si dejás seguir y el arquero agarra al delantero es penal. Las compensaciones a veces de los árbitros me parece que como no dejan pasar una, la otra sí la dejan y terminan siendo mucho más evidente algunas cuestiones. Si un jugador mío terminó con la camiseta rota adentro del área es porque significa que hubo un agarrón, esto es evidente y claro. Si separamos lo que es el resultado, el árbitro es un ser humano y se equivoca como yo o cualquier otro. Pero es eso, lo otro es una cuestión de verborragia mía en el partido, nada más que eso.

En la próxima fecha reciben al puntero Liniers, un rival duro pero al que Claypole le ganó sorpresivamente. ¿Creés que ustedes también pueden dar ese batacazo?

PM: Yo lo vengo anticipando con colegas tuyos que me llaman y me preguntan, a mí me da la sensación que este año la categoría está totalmente distinta a años anteriores. Los equipos que supuestamente son ganadores en los papeles a veces no les pasa, por ejemplo la semana pasada Puerto Nuevo le ganó a Atlas. No es por desmerecer el trabajo de Puerto Nuevo, al contrario, es muy bueno lo de ellos. Lo de Claypole también lo fue, el partido hay que jugarlo y el torneo es muy dispar, los niveles son muy irregulares. Viene Liniers y es un rival que hay que tener cuidado porque no en vano ha estado tanto tiempo primero.

POR DIEGO FLEITAS (@dieego_fleitas).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *