DEL ALIVIO AL SUFRIMIENTO…

DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO) 3 Vs DEPORTIVO ROCA (RIO NEGRO): 2

Por: Luciano Pacchiarotti

11873791_668701783229369_1871280524392938423_n

Por la cuarta fecha del Tetradecagonal final del Federal A que otorga un ascenso a la segunda categoría del futbol argentino jugaron en Villa Ramallo, Defensores de Belgrano frente a Deportivo Roca, en un duelo lleno de goles y mucho suspenso.

El inicio de partido parejo donde ninguno de los dos elencos tomó la posta a pesar que el que tuvo mas la pelota en los primeros momentos fue el local, con la visita bien parada en defensa y haciendo un buen trabajo en la presión alta, pero no hubo remates al arco o llegadas hasta el minuto 15 en cual Defensores logró abrir el marcador gracias a Lessman que solo tuvo que empujar la bocha al fondo de la red cedida por Ricardo Blanco quien aprovechó un error defensivo del “naranja”.
El “granate” entusiasmado por la ventaja obtenida, amplió el marcador dos minutos después por el cabezazo de pique al suelo de Fernández que pegó en el travesaño posterior a una gran jugada endemoniada de Bulgarelli que termino con un centro del lado derecho. Con el 2 a 0, el local empezó a despegar un buen futbol, trató bien la pelota, la hizo circular con mucho criterio.
A los 25 minutos el dueño de casa volvió a marcar, Ceballos definió de gran manera sobre Serrano luego del pase al hueco de Bulgarelli, acción que dejo en jaque todo el primer tiempo al “Depo” y Defensores aprovecho con gran virtud los errores defensivos de la visita. Pero Roca no bajó los brazos un minuto después descontó con un gran cabezazo de Aguirre que no pudo despejar Herrera tras el córner ejecutado por Castro, la visita con este gol cambio los ánimos para animarse a jugar un poco mas cerca de la valla de Herrera, pero Defensores en algunas ráfagas de buen futbol tuvo una chance cerca de los 38 minutos con un remate violento de Lessman que pasó cerca del travesaño cuya jugada empezó con un pase entre líneas de Ceballos a Blanco que tiró el centro y hubo un despeje de Aguirre en cual el esférico le quedo al centro delantero.
Defensores le dio una vida mas a Roca para ponerse en partido, dos minutos después, Moran consiguió el segundo descuento tras varios rebotes el centro del volante Castro, de esta manera el “naranja” se puso al tiro del empate, Defensores paso a ganar de un alivioso 3 a 0 aun inquietante como riesgoso 3 a 2, pero el “granate” tuvo una oportunidad mas antes de terminar el primer tiempo de ampliar el resultado con un remate de media distancia de Lessman en cual Serrano no se encontró bajo los tres palos por estar adelantado tras un despeje ortodoxo de Martínez.
La segunda parte empezó con una visita inclinada hacia el arco local. A al minuto Moran remató al arco pero atajó el guardameta “granate”. A los 8 minutos respondió Defensores con una gran jugada individual por la derecha a pleno amagues de Blanco que terminó con un buen tiro al arco pero Serrano contuvo la pelota, dos minutos mas tarde Javier Fernández también realizó una jugada personal por la izquierda con mucha gambeta que acabó con un disparo a colocar cerca del segundo palo. A los 14 minutos Carrasco se perdió la chance del partido tras malograr un mano a mano en cual la redonda besó el palo de Herrera posterior a una gran jugada individual con mucho coraje y arremetida del recién ingresado al campo de juego, la visita siguió en la búsqueda de la hazaña, a los 22 minutos Volken de cabeza se perdió otra chance muy clarita de gol de bajo del arco luego de un centro de Moran con una media chilena que sorprendió a toda la defensa local.
El partido se hizo de ida y vuelta, los dos equipos dejaron espacios atrás, dando que en el mismo minuto que la gran chance de la visita, Fernández remató ancho luego de un pase de Bulgarelli haciendo que Defensores desperdicie otra ocasión de liquidar definitivamente el pleito.
Casi sobre el cierre Deportivo Roca optó por esperar, decidió entregarle la pelota a Defensores para que la maneje mientras que los de Landeiro esperaron bien parados en los últimos metros apelando a realizar algún agazapado contra ataque o aprovechar algún error local, pero llegando a los momentos finales el “granate” empezó a quedarse atrás para cuidar la corta ventaja obtenida en cual el “Depo” no pudo lastimar para nada a los de Gómez por que atacaron con mucha imprecisión y nerviosismo, donde llego el final del encuentro dando como ganador a Defensores merecidamente por tratar mejor la pelota y crear mas chances, pero sufriéndolo mucho por no saber cuidar la amplia ventaja obtenida a pesar de la buena actitud de la visita de no rendirse nunca, en un partido que tuvo la curiosidad que en los primeros tres remates al arco del “granate” terminaron en gol y los primeros dos del “naranja” también, en fin triunfo de Defensores que lo deposita en la parte alta de la tabla de posiciones para dejarlo con mucha ilusión de pelear el ascenso hasta el final del campeonato.

Formaciones: Defensores de Belgrano: 1. Guido Herrera (5); 2. Diego Mondino (6); 3. Matías Caro (6); 4. Hernán Rubén (6); 5. Sebastián Mayorga (5,5); 6. Leonardo Mignaco (5); 7. Alexis Bulgarelli (7); 8. Juan Ceballos (6); 9. Germán Lessman (6); 10. Ricardo Blanco (7); 11. Javier Fernández (7,5). Suplentes: 12. Gastón Brambatti; 13. Franco Maraia (6); 14.Ezequiel Montero; 15. Juan Cruz Cartechini; 16. Francisco Bonanno; 17. Franco Coronel; 18.Lisandro Ibáñez.

DT: Gabriel Gómez.

Deportivo Roca: 1. Leonardo Serrano (5); 2. Gastón Martínez (4); 3. Jonathan Valenzuela (5); 4. Juan Cifuentes (4); 5. Adrian Castro (6); 6. Guillermo Aguirre (6); 7. Alejandro Monsalve (3); 8. Fernando Fernández (5); 9. Lucas Volken (6); 10. Alexis Cire (4); 11. Jonathán Moran (6,5). Suplentes: 12. Guillermo Navarro; 13. Luciano Roberti; 14. Cristian Corsa; 15. Leandro Martin; 16. Emanuel Díaz (5); 17. Paul Carrasco (6); 18. Mauricio Germi (4).

DT: Diego Landeiro.

Cambios: Defensores de Belgrano: 20 ST Franco Maraia por Ricardo Blanco; 41 ST Franco Coronel por Alexis Bulgarelli; 47 Juan Cruz Cartechini por Matías Caro. En Deportivo Roca: 13 ST Paul Carrasco por Alexis Cire; 33 ST Mauricio Germi por Alejandro Monsalve; 36 ST Emanuel Díaz por Jonathan Moran.

Goles: 15 PT Germán Lessman (DB); 17 PT Javier Fernández (DB); 25 PT Juan Ceballos (DB); 26 PT Guillermo Aguirre; 40 PT Jonathan Moran (DR).

Amonestados: 45 PT Fernando Fernández (DR); 18 ST Juan Ceballos (DB); 18 ST Paul Carrasco (DR).

Estadio: Salomón Boeseldin (Defensores de Belgrano) (7)

Árbitro: Adrian Franklin (5,5).

Por: Luciano Pacchiarotti

Twitter: @LPacchiarottiOK

Foto: Prensa del club Defensores de Belgrano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *