UNA DEFENSA COPERA

DEFENSA JUSTICIA: 1 vs CHACARITA: 011934463_10205025879072044_1868614736_n

En la cancha de Arsenal de Sarandí, Defensa y Justicia se impuso ante Chacarita 1-0, en un partido donde el equipo de Florencio Varela pudo haber ampliado más la diferencia. El único tanto lo anotó Juan Ignacio Sotelo.

En un partido con un marco espectacular, con las dos cabeceras de la cancha completas. El juego en los primeros minutos parecía que iba a estar complicado para los «halcones» ya que el equipo dirigido por Fernando Gamboa salió con todo, en la primera llegada con el remate de Elías Zapata que pegó en el travesaño. Con esta actitud de Chaca, Defensa estaba sorprendido, su rival lo presionó mucho y no lo dejó jugar. A pesar de la presión intensa del «funebrero» el «halcón» llegaba como podía y causaba peligro. Ya en los 12′ Chaca se quedó y Defe se animó a más, allí el partido fue parejo. Al parecer el funebrero, se quedó sin nafta, y los jugadores estuvieron desconcentrados, esto permitió que su rival llegue con más profundidad. Defensa, sin dudas mereció estar arriba en el marcador. Un fragmento totalmente diferente al que imaginábamos en los primeros minutos. A los 40′ aparece Juan Sánchez Sotelo para meter el gol, con un contraataque iniciado por Nery Leyes, quien cedió la pelota a Ignacio Rivero, y él asistió para que el delantero metiera el único tanto del encuentro y así su equipo se vaya al vestuario siendo un justo ganador parcial.

En la segunda etapa, el partido fue un calco del primer tiempo, un Chacarita sin reacción, el adversario aprovechó las oportunidades que le brindaban con los errores individuales, el arquero César Taborda, salvó en muchas ocasiones su valla y sin dudas fue unas de las figuras del partido. Con la falta de puntería de los delanteros y la gran tarde de Taborda los conducidos por Holan no pudieron ampliar la diferencia, en los últimos minutos el «tricolor» seguía vivo y soñaba con un empate, pero finalmente no puedo, Defensa y Justicia fue un justo ganador.

Ahora en los cuartos de final, Defensa y Justicia se enfrenta a Boca Juniors en Formosa el 23 de septiembre.

Formaciones:

Chacarita: 1.- César Taborda (7); 2.- Luis Maldonado (5); 3.- Gonzalo Pedrosa (4); 4.- Maximiliano Paredes (5); 5.- Miguel Mellado (C) (4); 6.- Braian Ortiz (4); 7.- Facundo Melivilo (5); 8.- Rodrigo Aliendro (5); 9.- Elías Zapata (5); 10.- Damián Manso (6); 11.- Matías Nizzo (5).

DT: Fernando Gamboa.

Suplentes: 12.- Rodrigo Carniel; 13.- Facundo Brambatti; 14.- Nazareno Marriescurrena; 15.- Nahuel Menéndez; 16.- Leandro Coronel; 17.- Matías Sánchez; 18.- Leonel Buter.

Defensa y Justicia: 21.- Gabriel Arias (5); 2.- Esteban Saveljich (C) (5); 28.- Carlos Matheu (5); 18.- Marcelo Benítez (5); 4.- Damián Martínez (6); 12.- Ciro Rius (5); 26.- Eugenio Isnaldo (6); 5.- Nery Leyes (5); 7.- Emiliano Tellechea (5); 8.- José Ignacio Rivero (5); 29.- Juan Sánchez Sotelo (7).

DT: Ariel Holan.

Suplentes: 1.- Pablo Santillo; 25.- Luciano Vella; 24.- Javier Yacuzzi; 23.- Mariano Barbieri; 30.- Axel Juárez; 11.- Julio Rodríguez; 9.- Fabio Álvarez.

Cambios: Chacarita: 17′ ST Nahuel Menéndez por Maximiliano Paredes; 27′ ST Leonel Buter por Elías Zapata; 37′ ST Matías Sánchez por Matías Nizzo. Defensa y Justicia: 28′ ST Flavio Álvarez por Emiliano Tellechea; 32′ ST Mariano Barbieri por Eugenio Isnaldo; 32′ Julio Rodríguez por Juan Sánchez Sotelo.

Goles: 40′ PT Juan Sánchez Sotelo.

Amonestados: Chacarita: 39′ ST Luis Maldonado. Defensa y Justicia: 29′ PT Carlos Matheu, 43′ ST Nery Leyes.

Árbitro: Luis Álvarez. (Bien)

Cancha: Julio Humberto Grondona (Arsenal) (Buena)

Nombre y Apellido del cronista: Valeria Acosta

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *