VOLVIÓ A SONREÍR

SPORTIVO BELGRANO: 2 vs GIMNASIA JUJUY: 1sp belgrano vs gij

Por Mauro Spalla.

Sportivo Belgrano se reencontró con la victoria al derrotar en condición de local a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 1. Juan Manuel Aròstegui y Diego García anotaron para el local, mientras que Milton Celiz descontó para la visita.

El primer tiempo fue demasiado aburrido, se prestaron la pelota de a ratos y fue una primera mitad con escasas jugadas de peligros. La única oportunidad de gol la tuvo Juan Manuel Arostegui que luego de un centro de Alvares Suarez cabeceo por encima del horizontal. Unos minutos antes el goleador había puesto en ventaja a Sportivo pero el gol no fue convalidado por posición adelantada del delantero.

La segunda parte fue totalmente diferente, Sportivo salió con otro espíritu a disputar los segundos 45 minutos y el futbol que a todos nos gusta apareció.
Alfredo Ramírez se retrasó unos metros para tomar la pelota y asistir a los delanteros, al igual que Rodrigo Castro que de arranque comenzó a inquietar a la defensa visitante con sus regates.
El planteo de Trullet salió a la perfección porque Ramírez con un pase brillante por encima de la defensa del lobo habilitó a Arostegui que primero eludió a Cavalloti y después definió suavemente para el delirio de todo el estadio. Hasta ese momento se llevaban jugados solamente 10 minutos y la verde hacía justicia en el marcador.
Luego de la apertura del marcador, a Sportivo solo le bastaron dos minutos más para ampliar el marcador. Fue por intermedio de Diego García que se aprovechó de una pifia de Domínguez y con un remate que fusilo a Cavalloti sentenció el 2 a 0.
Sin embargo el partido no terminaría ahí, porque a los 19 minutos César Medina tapo con su brazo izquierdo un remate de Morales y el juez del encuentro no dudo en señalar el punto de penal y la expulsión por doble amarilla para el defensor. Cavalloti se hizo cargo y cruzo su remate, justamente Galanternik fue para el mismo palo y el golero verde se lució negándole el descuento al lobo jujeño.
Sportivo pudo liquidarlo con Ramírez en primera instancia y luego a través de Cristian Insaurralde pero fallaba en la puntada final.
A los 32 minutos Gabriel Solís vio la cartulina roja por una dura infracción sobre Arostegui y así dejo en igualdad de jugadores a ambos conjuntos.
Y si Sportivo sabe de sufrir para ganar, a falta de 10 minutos un desconcierto entre Galanternik y la defensa local le permitió a Milton Celiz descontar para el  visitante.
Luis Peralta con un remate desde afuera del área casi sella el empate para gimnasia. Los demás minutos fueron centros que llovían al área de Sportivo pero que siempre encontró bien parada a la defensa local.

A los 50 minutos, Guillermo Gonzales dio por finalizado el encuentro y así Sportivo Belgrano volvió a la victoria y logro salir de la zona roja hasta que se complete la fecha. Cabe recordar que el miércoles 19 se medirá desde las 14:00 hs frente a Douglas Haig en Pergamino por el partido postergado de la fecha 28.
Por otro lado Gimnasia estiro la racha a 8 encuentros sin conocer la victoria.

Síntesis:

Sportivo Belgrano 2: 1-Diego Galanternik (7); 4-Emanuel Urquiza (5), 2-César Medina (4), 6-Claudio Verino (7) y 3-Agustín García Basso (5); 8-Alfredo Ramírez (6), 5-Facundo Fabello (5), 10-Gastón Álvarez Suárez (3); 7-Rodrigo Castro (6); 11- Diego García (8) y 9-Juan Manuel Aróstegui (7). DT: Carlos Trullet.

Gimnasia de Jujuy 1: 1-Maximiliano Cavallotti (3); 4- Alan Schonfeld (4), 6-Federico García(5), 2-Walter Encimas (4), 3-Antonio Domínguez (5); 8-Federico Sardella (4), 5-Gabriel Solís (3), 11-Rodrigo Morales (5);7- Luis Peralta (5), 9-Pablo Bueno (5) y 10-Milton Céliz(7). DT: Gabriel Schürrer.

Goles: 10ST Juan Manuel Aróstegui, 12ST Diego garcía (Sportivo Belgrano); 35ST Milton Celiz (Gimnasia).

Amarillas: 15 ST Domínguez (GIJ), 22 ST Miranda (GIJ), 38 ST Bueno (GIJ), 45 ST Garcia (SPO).

Expulsados: 19ST César Medina (Sportivo), 32ST Luis Solís (Gimnasia).

Incidencias: a los 20 minutos Galanternik le contuvo un penal a Cavalloti.

Cambios: 22ST Osvaldo Miranda por Morales, 23ST Marcos Sánchez por Domínguez (Gimnasia), 34ST Cristian Insaurralde por Aróstegui, 40ST Martín García por Álvarez Suárez (Sportivo), 40ST Agustín Sufi por Schonfeld (Gimnasia), 45ST Diego Diellos por D. García (Sportivo).

Árbitro: Guillermo González (muy bueno)

Estadio: “Oscar C. Boero” (regular)

Foto: Diariosports.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *