LUJAN SALIÓ DEL AGUA

SAN MARTIN: 0 vs LUJAN: 120150816_153756

Por Diego Fleitas.

San Martín de Burzaco perdió por 1-0 ante Luján, en el estadio Francisco Boga, en un partido disputado por la fecha 26 del torneo de Primera C. El gol para el visitante lo marcó Mariano Gorosito y un arbitraje de Rodrigo Sabini muy polémico.

El primer cuarto de hora fue muy apasionante porque ambos equipos salieron decididos a llevarse los tres puntos, pero vale destacar la labor de los hinchas de San Martín al acercar al estadio, alimentos para los inundados. Cuando salieron a la cancha, los jugadores de ambos clubes desplegaron una pancarta, los locales sobre la muerte de Emanuel Ortega y los visitantes sobre el deber de ayudar a los más necesitados.

A los 16 minutos del primer tiempo cayó en el área Daniel Sosa, lo cual fue un claro penal de Claudio Steinbach, quien lo tocó abajo en su camino al arco. Ahí empezó a calentarse el encuentro, porque las decisiones de Rodrigo Sabini trajeron consecuencias. El “Sanma” intentó varias veces pero sin claridad y a los 30 avisó la visita con un remate de Mariano Gorosito, que salvó tirándose al suelo, Federico Schurnik.

A los 37 se abrió el marcador, el cual después fue definitivo, en una jugada que dará que hablar en la semana y levantó la furia del barrio de Burzaco. Los dirigidos por Walter Cataldo pegaron demasiado y entraron en el juego brusco no sancionado por Sabini. En una primera instancia hubo falta a Sosa, donde Mateo Pighin lo desplazó al piso, y metió el balón al área. Agarró a una defensa local que salía y dejó mano a mano a Gorosito, y este no perdonó. Schurnik se quedó mirando al línea en vez de tapar la pelota y cuando reaccionó ya era tarde.

Ya en la segunda etapa fue todo igual porque Luján siguió perdiéndose goles para poder asegurarse la victoria y terminar sufriendo. Los comandados por Cristian Ferlauto nunca encontraron el ritmo de juego. Sosa no podía hacer pie, Matías Fleitas intentó conectar jugadas pero siempre erró en el último pase, y David Ledesma no tuvo ninguna situación.

Ferlauto mandó al campo de juego a Lucas Sergi, quien en sus pocas intervenciones fue clave, cuando a los 40 del segundo tiempo erró un cabezazo solo frente al arco defendido por Matías Roncoroni. Dos más tarde se lo perdió Maximiliano Ortigoza solo frente a la valla.

Con esta derrota, el equipo de la basílica queda en la 11º ubicación con 34 puntos, al igual que la “Tribu Azul” pero en la 10º.

Formaciones: San Martín: 1. Federico Schurnik (4) (c); 2. Juan González (5); 3. Pablo Jeréz (4); 4. Lucas Angelini (5); 5. Maximiliano Ortigoza (5); 6. Martín Ortiz (4); 7. Jorge Coria (5); 8. Marcelo Ricci (4); 9. David Ledesma (4); 10. Matías Fleitas (5); 11. Daniel Sosa (5). DT: Cristian Ferlauto

Suplentes: 12. Franco Díaz; 13. Walter Aguayo; 14. Edgardo Cardozo (4); 15. Néstor Herrera (4); 16. Sebastián Ortega; 17. Federico Pacheco; 18. Lucas Sergi (5)

Luján: 1. Matías Roncoroni (5); 2. Mateo Pighin (7); 3. Luciano López (5); 4. Martín Pérez Bianchi (5) (c); 5. Federico Carneiro (5); 6. Claudio Steinbach (5); 7. Hugo Silva (5); 8. Cristian Bustos (5); 9. Lucas Scarnato (5); 10. Agustín De La Cuesta (5); 11. Mariano Gorosito (7). DT: Walter Cataldo

Suplentes: 12. Agustín Rodríguez; 13. Ignacio López; 14. Cristian Barrientos; 15. Juan Fontenla (4); 16. Emmanuel González (4); 17. Adrián Maldonado (5); 18. Matías Paolacci

Cambios: 12´ST Néstor Herrera (SM) por Jorge Coria (SM) y Lucas Sergi (SM) por Pablo Jerez (SM); 21´ST Edgardo Cardozo (SM) por Matías Fleitas (SM); 24´ST Adrían Maldonado (L) por Mariano Gorosito (L); 27´ST Emmanuel González (L) por Agustín De La Cuesta (L); 34´ST Juan Fontenla (L) por Hugo Silva (L)

Goles: 37´PT Mariano Gorosito (L)

Amonestados: 39´PT Martín Ortíz (SM); 1´ST Claudio Steinbach (L); 6´ST Hugo Silva (L); 45´ST Matías Roncoroni (L)

Expulsados: No hubo

Cancha: Francisco Boga (mala)

Árbitro: Rodrigo Sabini (malo)

Incidencias: Pancartas en homenaje a Emanuel Ortega y un pedido a la solidaridad a los damnificados por las inundaciones en Luján y alrededores.

Declaraciones:    Walter Cataldo (DT Luján):

  • Hola Walter, estamos acá para Argentina en Ascenso, ganaron tres puntos de oro acá en Burzaco.

“Si, más que nada por la  situación que vivimos la semana pasada, y veníamos haciendo buenos partidos y no se nos estaban dando los resultados. Estos tres puntos son muy valiosos”.

  • ¿Crees que en el transcurso del partido fueron mejores que San Martín?

“En determinado momento ellos jugaron muy bien y nosotros gracias a Dios, cuando golpeamos justos y podíamos haber acrecentado el resultado. Pero bueno, ganar es lo importante”

  • En la semana hubo algo extra futbolístico, y no por eso hay que dejarlo pasar, y le llevan un gran triunfo a la gente de Luján

“Sobre todo para los chicos que estaban inundados, para la gente, fue una semana muy difícil y más por el asesinato de este chico. Por todo eso, las dos derrotas injustas, y esto es una gran victoria reconfortante para nosotros”

  • La gente de Burzaco creo que también se portó bien, trajo alimentos para ayudar a la gente, todo lo que pude ver cuando llegue era inmenso y ahora debe ser el doble. No creo que entre todo en el micro de ustedes (risas en el medio)

“Cuando llegamos me emocionó porque no hay estos gestos de un club al otro, yo estuve en otros y es muy difícil, no hay un gesto como el de ustedes a la gente de Luján. Estamos muy agradecidos, yo dije que en la cancha íbamos a pelear todos, pero estoy muy agradecido”

  • ¿Qué mensaje tenes para decirle a los hinchas de Luján?

“Lo de la semana fue mortal, pero en lo futbolístico estamos tratando de por fin un campeonato no llegar al final peleando el descenso, estos puntos son de oro. Sin lugar a dudas, si Luján se salva cinco o cuatro fechas antes del descenso, esto hace años que no sucede. Siempre se salvó en la última, ese es el objetivo”.

Mariano Gorosito (jugador de Lanús)

  • Hola Mariano, estamos acá para Argentina en Ascenso, primero que nada darte las dos felicitaciones. Primero por el gol y luego por el triunfo de tu equipo

“Es una cancha muy difícil, un rival duro, y vinimos a buscar esto. Hace dos partidos que no conseguíamos el resultado que queríamos, y fuimos muy inteligentes. Golpeamos cuando teníamos que golpear y en el segundo tiempo aguantamos para llevarnos estos tres puntos a Luján.

  • ¿Estaba complicada la cancha?

“Es un equipo que juega muy bien y la cancha estaba muy pesada, no esperábamos que esté en estas condiciones, pero supimos adaptarnos y hacer el partido que más nos convenía. Estos tres puntos nos van a servir para tener un poco de aire en lo que viene”.

  • Quiero que me des un porqué de que Luján siempre tiene que sufrir para llevarse tres puntos (risas en el medio)

“Los últimos años a Luján le ha tocado sufrir siempre demasiado, más de lo que el equipo merece porque tenemos un gran plantel y cuerpo técnico, que sabe lo que quiere. Lamentablemente se dan los partidos así y esperemos que el próximo de local podamos desplegar todo el fútbol que hacemos, y no sufrir de la misma manera como hoy”.

  • La Primera C es una categoría muy pareja. Si Luján gana tres o cuatro partidos seguidos, aparte de estar pensando en no descender, puede ilusionarse con jugar un reducido. ¿Cuál es la prioridad?

“Hoy por hoy es sacar puntos y ver a que nos lleva eso. No es fácil ganar tres o cuatro partidos, pero nosotros vamos a intentar hacerlo de la mejor manera. Nos toca un partido difícil en casa ante Dock Sud, la mentalidad es cosechar los tres puntos para ver en que estamos, pero mientras tanto hay que seguir trabajando. Esa es la prioridad de Luján”.

David Ledesma (jugador de San Martín)

  • Hola David, estamos acá para Argentina en Ascenso, los vi tristes por la derrota de hoy.

“Estamos tristes porque perdimos pero sabemos que hicimos las cosas bien como para merecer un poco más, no se nos dio porque la cancha estaba complicada para jugar, y no nos favoreció en nuestro juego. No es excusa, se perdió y nada más”.

  • ¿Por qué crees que a San Martín le cuesta encontrar una regularidad de por lo menos ganar dos o tres partidos seguidos?

“Es muy difícil decirte eso porque quizás cometemos errores y lo pagamos caro, el de hoy que tuvimos terminó en gol, y después se nos hizo cuesta arriba por no poder hacer nuestro juego por el estado del campo de juego con barro. Como te dije no es excusa y hay que seguir trabajando para mejorar y levantar esto”

  • Te vimos un poco enojado y no solo vos con la actuación del árbitro. A mi entender ya vienen estos fallos en varios partidos. ¿Hay algo que a ustedes les molesta con este tema?

“Lamentablemente no se puede hacer nada, y de los árbitros no me gusta hablar porque se equivocan como nos equivocamos todos, pero a veces sentimos que favorecen más al equipo que intenta hacer tiempo, pegar una patada, en vez de querer jugar”.

  • Estuvieron más de dos horas reunidos en el vestuario, no me voy a meter ni te voy a preguntar cosas que no quieras hablar, pero ¿nos podrías tirar un indicio sobre qué está pasando? ¿reclamaron por la falta de pago?

“Es una reunión entre jugadores, cuerpo técnico, y dirigentes más que nada por el lado económico. Por ahí si le preguntas a los dirigentes te puedan dar un poco más de detalles”.

Nombre y apellido del cronista: Diego Fleitas

Twitter: dieego_fleitas

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *