JUVENTUD SUMÓ DE A TRES

JUVENTUD ANTONIANA: 2 vs DEFENSORES DE BELGRANO DE VILLA RAMALLO: 1Juventud Antoniana 2 vs Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 1.

Por Ramiro Lopez.

Como local Juventud Antoniana se impuso por 2 a 1 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Por la fecha tres del tetradecagonal el Santo y el Granate se vieron las caras en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta. Los primeros minutos fueron favorables a la visita en referencia a la tenencia de pelota y generación de jugadas. El remate de media distancia fue una resolución para el equipo de Gómez ya que intento por esa vía con un disparo de Bulgarelli que pasó rosando el palo y a los 20´ con Lessman que definió y Maino rosó la pelota que terminó impactando en el palo derecho del guardameta. Juventud abusó de pelotazos y apostó a los desequilibrios de Ibáñez. La primera situación de peligro de Antoniana ocurrió a los 39´cuando Bellone ingresó al área mandó un centro al segundo palo y el “ratón” Ibáñez de cabeza decretó el primero de la tarde. Después del gol el Santo se encendió y el Granate en fan de buscar el empate empezó a dejar espacios. A los 44´despues de una salida errónea por parte de la defensa bonaerense, la pelota le quedó a Balvorín que enfrentó mano a mano al arquero Herrera, el cual anticipó el disparo del goleador salteño. Ya cuando se culminó la primera parte, Bulgarelli comandó una contra, envió un centro que de cabeza conectó Fernández y nada pudo hacer Maino, baldazo de agua fría en el Martearena. No hubo tiempo para más y quedó plasmado la buena actuación de Ibáñez en la ofensiva y de Galindez en la saga central por parte del local. Por su lado Defensores tuvo la buena labor de Bulgarelli y de su delantero Lessman, imparable para la defensa antagónica.

En la segunda parte la visita busco la diferencia en el marcador y a los 5´Lessman remató al arco y su tiro fue controlado por el arquero. Juventud intentó generar peligro por los costados buscando el desequilibrio de la defensa rival y a los 22´ Marcos Navarro que había ingresado minutos antes, tomó un pase de Gómez y de pierna zurda mandó la pelota al ángulo izquierdo de Herrera, golazo del equipo salteño. Para aumentar el mal momento de Defensores de Belgrano a los 25´se fue expulsado por doble amonestación el defensor Zules. Con la diferencia en el tanteador el dueño de casa intentó pararse bien en el fondo y manejar el tiempo de partido pero a pesar de la diferencia numérica el  Elefante bonaerense buscó el empate y lo tuvo en los pies de Coronel pero se el esférico se estrelló en el travesaño. El elenco de Pascutti generó llegadas claras y pudo aumentar la diferencia, primero con un disparo de Aguirre que impactó en el palo y después con un cabezazo de Navarro que tapó Herrera. El final del encuentro llegó y Juventud Antoniana volvió a sumar de a tres.

De lo que va del campeonato el Santo no perdió de local, suma 6 puntos en este tetradecagonal y está a una unidad del líder Juventud Unida de San Luis. Su próximo partido será como visitante antes Talleres de Córdoba. Por el lado de Defensores de Belgrano se quedó con 4 puntos y el siguiente encuentro será cuando reciba como local a Deportivo Roca de Rio Negro que todavía no ha ganado en el tetradecagonal.

Formaciones:

Juventud Antoniana: 1.- Mariano Maino (5); 2.- Juan Pablo Cárdenas (5); 3.- Raúl Gorostegui (5); 4.- Agustín Bellone (6); 5.- Héctor López (5); 6.- Edgardo Galíndez (7); 7.- Gustavo Ibáñez (7); 8.- César Montiglio (5); 9.- Gustavo Balvorín (5); 10.- Julio Marchant (5); 11.- Ricardo Gómez (5).

Suplentes: 12.- Juan Cruz Mulieri; 13.- Facundo Girón; 14.- Jesús Calderón; 15.- Oscar Domínguez (5); 16.- Marcos Navarro (7); 17.- Nicolás Aguirre (6); 18.- Gabriel Pérez Tarifa.

DT: Alberto Pascutti.

Defensores de Belgrano: 1.- Guido Herrera (5); 2.- Diego Mondino (5); 3.- Matías Caro (5); 4.- Jorge Caicedo Zules (4); 5.- Lorenzo Mayorga (5); 6.- Leonardo Mingaco (5); 7.- Alexis Bulgarelli (6); 8.- Hernán Ruben (5); 9.- German Lessman (6); 10.- Juan Ceballos (6); 11.- Javier Fernández (6).

Suplentes: 12.- Gastón Brambatti; 13.- Franco Maraia; 14.- Ezequiel Montero; 15.- Javier Cartechini; 16.- Francisco Bonano; 17.- Franco Coronel (5); 18.- Lisandro Ibáñez.

DT: Gabriel Gómez.

Cambios:

Juventud Antoniana: 14’ST Marcos Navarro por Julio Marchant; 36’ST Nicolás Aguirre por Ricardo Gómez; 37’ST Oscar Domínguez por Gustavo Ibáñez.

Defensores de Belgrano: 27’ST Franco Coronel por Alexis Bulgarelli.

Amonestados: 12’PT Gustavo Balvorín (JA); 28’PT Héctor López (JA); 28’ST German Lessman (DB); 42’ST Jorge Caicedo Zules (DB); 25’ST Jorge Caicedo Zules (DB); 31’ST Ricardo Gómez (JA).

Expulsado: 25’ST Jorge Caicedo Zules (DB).

Árbitro: Mariano Enjarque (regular)

Estadio: Padre Ernesto Martearena (regular)

Cronista: Ramiro Alberto López (@RammaLopez).

Foto: Juventud Antoniana.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *