EL “TRUENO” FULMINÓ AL “CARCELERO”

SAN MIGUEL: 2 vs LAMADRID: 0

1

San Miguel le ganó 2 a 0 a Lamadrid con goles de Palavecino y Almirón. El equipo de Patricio Hernández llegó a los 39 puntos y se reacomodó en la tabla de posiciones con el objetivo de pelear hasta el final por un lugar en el reducido. Lamadrid, por su parte, llegó a la cuarta derrota consecutiva, se hunde en las posiciones y en los promedios, y su futuro es complicado.

Los primeros minutos fueron de San Miguel, que atacando por derecha con Bernabé y Aritto, desbordó rápidamente a la defensa visitante. Gracias a una ráfaga entre los 15 y 17 minutos, San Miguel llegó al gol. Luego de una jugada en la que Pons tiró la pelota afuera tras un rebote, y otra jugada en la que el arquero Bustos le tapó un tiro en el área a Aritto, el “Trueno Verde” abrió el marcador. El córner vino desde la derecha, la pelota quedó boyando en el área y Palavecino definió con un tiro bajo y fuerte, lejos del alcance de Bustos. Luego del gol, San Miguel tuvo una jugada más en los pies de García Barros, pero en líneas generales el equipo se retrasó unos metros, permitiéndole a Lamadrid adelantar sus líneas y tener la pelota, pero sin tener profundidad. El equipo visitante tuvo su primer tiro al arco a los 32 minutos, con un disparo muy desviado de Barrionuevo y antes del final tuvo dos llegadas más. Primero Bottaro no pudo conectar un centro de Burzac y luego Barrionuevo cabeceó alto un centro de Panzeri.

El adelantamiento que Lamadrid demostró en los últimos minutos de la etapa inicial, se repitió en el inicio del segundo tiempo. Mario Rizzi hizo ingresar a Silva y De Benedetti para ganar mayor poder ofensivo, jugando por momentos con cuatro delanteros, sumándose a Bottaro (el mejor del visitante) y Burzac. Los cambios surtieron efecto en los primeros minutos, con un cabezazo de Silva que pegó en el travesaño y Sarandeses no pudo empujar el rebote. Pero a medida que pasaba el tiempo, el “Carcelero” perdió profundidad para poder llegar con peligro y claridad al arco de Acosta. San Miguel, que en los primeros minutos dejó venir peligrosamente a Lamadrid, encontró los huecos para jugar de contragolpe. García Barros y Pons tuvieron oportunidades para liquidar el partido, dejando con vida al visitante en cada contra perdida. Pero el equipo de Devoto se complicó solo una vez más. Herensperger fue expulsado por doble amarilla y Rizzi, que ya había hecho los tres cambios, rearmó la defensa como pudo, con Peralta Salinas de líbero y Amado y Panzeri a sus costados, pero muy desconectados del resto del equipo. El segundo gol se veía venir y así fue. A los 48 minutos, Pons encaró una vez más por la derecha y tiró el centro atrás para que el recién ingresado Almirón la empujara y convirtiera el segundo tanto.

No hubo tiempo para más. El árbitro Mariano Secco marcó el final y todo fue alegría en Los Polvorines, con los jugadores tirando sus camisetas a la hinchada y, nuevamente, esperanzados con pelear por un ascenso.

 

Formaciones:

San Miguel: 1-Acosta (6), 2-Palavecino (6), 3-Ponti (5), 4-Aritto (4), 5-Orfila (6), 6-Bonassies (5.5),

7-Pons (6.5), 8-Bernabé (6), 9-García Barros (5.5), 10-Vallejo (4.5), 11-Fiscella (C) (6)

Suplentes: 12-Carballo, 13-Kippes, 14-Liporace, 15-Caballero, 16-Serrano (5), 17-Almirón, 18-Selpa

DT: Patricio Hernández

 

Lamadrid: 1Bustos (C) (5), 2-Peralta Salinas (4.5), 3-Panzeri (4.5), 4-Amado (4.5), 5-Penela (4), 6-Herensperger (3.5), 7-Bottaro (6), 8-Sarandeses (4), 9-Montiel (4), 10-Burzac (5.5), 11-Barrionuevo (4)

Suplentes: 12-Ghiglione, 13-Ríos, 14-Trotta, 15-Segovia, 16-Argüello, 17-De Benedetti (5.5), 18-Silva (4)

Cambios:

San Miguel: 22’ST Serrano por Vallejo, 33’ST Almirón por García Barros, 41’ST Loperace por Fiscella

Lamadrid: ET Silva por Montiel, ET De Benedetti por Barrionuevo, 30’ST Argüello por Sarandeses

 

Goles: 17’PT Palavecino (SM), 48’ST Almirón (SM)

Amonestados: 21’PT Herensperger (L), 2’ST Silva (L), 29’ST Peralta Salinas (L)

Expulsados: 45’ST Herensperger (L)

Cancha: San Miguel (Muy bien)

Árbitro: Mariano Secco (Bien)

Declaraciones:

Alejandro Orfila, volante de San Miguel, dio sus impresiones luego del partido:

“Creo que el equipo hizo por momentos un buen futbol. Si bien en el segundo tiempo con los cambios, ellos con la desesperación de ir perdiendo, tiraron muchos jugadores al ataque y nos complicaron un poco, nosotros con tranquilidad y oficio, pudimos terminar ganando el partido”.

Francisco Peralta Salinas intentó explicar las razones del mal momento de Lamadrid:

“La verdad que nos está costando levantar los partidos. Hace como siete que venimos jugando bien el segundo tiempo y lamentablemente no se nos están dando los resultados. Quedan diez partidos y creo que se sale de esto laburando”

“La clave del partido estuvo en que ellos tienen dos buenos delanteros y ahí estuvo el déficit nuestro. Si los dejas jugar, te embocan”

“Vamos a laburar en la semana para poder corregir los errores que estamos teniendo estos últimos partidos. Vamos a salir de esto”

“Estamos conscientes de que vamos a salir de esta situación. Por ahí el reducido está lejos, pero nosotros nos queremos salvar del descenso, es lo que más deseamos”.

Leonel García Barros también declaró a Argentina en Ascenso:

-Creo que San Miguel hizo un buen partido. Tuvimos el dominio del partido durante largos tramos, por ahí no fuimos tan contundentes. Yo tuve dos oportunidades claras que no pude convertir, Lucho (Pons) las tuvo también. Por ahí merecíamos cerrar el partido antes, pero bueno, creo que terminamos ganando merecidamente.

¿Por qué se les complican los segundos tiempos? ¿Por qué dejan venir al rival y se retrasan en la cancha?

Disminuimos el volumen de juego cuando perdemos la pelota. Eso nos duele mucho porque San Miguel maneja bien la pelota y cuando no la tiene, lo sufre, pero también estamos aprendiendo a defendernos sin la pelota. Si bien no es lo que nos pide Patricio (Hernández), pero creo que los aguantamos mejor a los partidos. En otro momento, nos empataban y no lo podíamos cerrar a los partidos así”.

Se les vienen dos partidos complicados: Argentino de Merlo de visitante y el CADU de local. ¿Para qué está San Miguel? ¿Pueden aspirar a pelear el ascenso directo o se conforman con el reducido?

Uno no se conforma con nada. Hay que ser cautos y seguir trabajando. Hay que preparar el partido con Argentino de Merlo, que es un rival duro, juega bien al fútbol y ha levantado mucho en lo que va de la segunda rueda.

Patricio Hernández, DT de San Miguel, dio sus impresiones a los periodistas en zona de vestuarios:

“Sufrimos porque Lamadrid tiene un señor entrenador de futbol, que no sé si es para esta categoría. Él movió el banco en el segundo tiempo y nos complicó, eso es mérito del rival”

“Ellos arriesgaron mucho, porque pusieron tres puntas, más Argüello y Burzac. Defendían con muy poquitos jugadores. Le logramos hacer el gol, le pegamos un tiro en el palo. No estuvimos finos en tener la pelota”

“Lamadrid no nos sorprendió. Nosotros tácticamente estamos bien y por eso logramos los tres puntos”

“Estamos en una categoría en la cual todos los rivales son complicados. Nosotros estamos en un lote de los ocho o diez equipos de arriba y ellos (Argentino de Merlo) están en el lote de los cuatro o cinco de abajo y ustedes vieron que juegan bien, eso significa que hay una gran paridad”

“Este grupo son chicos con los que venimos trabajando hace tiempo, tenemos una base. Esperemos seguir creciendo”

Julio Almirón, que hizo el segundo gol de San Miguel, también declaró a Argentina en Ascenso:

-Julio, felicidades por tu gol, cerraste el partido. Contanos cómo fue tu gol

Fue una jugada en la cual se abrió la cancha. Lucho (Pons) entra solo, me tiro el centro atrás y gracias a Dios estaba ahí para empujarla

-¿Qué indicaciones te dio Patricio (Hernández) cuando entraste?

Patricio me pidió que me abriera por el sector izquierdo, como siempre, que tratara de encarar a los defensores.

-¿Cómo se ven para el futuro? ¿Aspiran a pelear el ascenso directo o buscan llegar al reducido?

-Nosotros aspiramos a más. Creo que tenemos que ir partido a partido y ver cómo se van dando los resultados. Son todas finales y tenemos que ir pasito a pasito, no perderse más allá y no perder de vista el objetivo.

 

Por Facundo Bonini

@BoniniFacu

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *