IMPORTANTE TRIUNFO

GIMNASIA Y TIRO: 1 vs UNIÓN ACONQUIJA: 0Gimnasia y Tiro 1 vs Union Aconquija 0

Por Ramiro Lopez.

Gimnasia y Tiro venció como local a Unión Aconquija por 1 a 0 por la tercera fecha del Tetradecagonal.

El albo no arrancó el Tetradecagonal de la mejor manera, y tenía la necesidad de poder conseguir la primera victoria en esta fase. El rival de Gimnasia fue Unión Aconquija, uno de los equipos menos vencidos en este Federal A. En el inicio ambos se disputaron la pelota, e intentaron generar desde sus volantes las jugadas más peligrosas. El más inquieto del local fue Hugo Prieto que constantemente intervino en el juego y por parte de los catamarqueños la individualidad de Zelaya fue lo más gravitante. A los 22´ apareció la jugada más clara, cuando Prieto cedió un pase atrás, que Motta remató al arco y obligó a Diego Pave a tirarse a su palo derecho y mandar la pelota al córner. A los 34´ Rodríguez conectó un centro de Fausto Apaza y su cabezazo pasó rosando el poste de Pave. El dueño de casa contó con las más clara de la primera parte. Aconquija intentó atacar por las bandas pero en tres cuarto de campo se diluyó toda intención. El primer tiempo finalizó con una pequeña supremacía del equipo Albo, a pesar que no se generó mucho juego en conjunto y siempre faltó el puntapié final para inquietar con claridad el arco de Sand como el de Pave.

El complemento arrancó igual que en el inicio con la intención de los equipos de manejar el esférico y tomar la iniciativa. Pero el Millonario otra vez tuvo la posibilidad de concretar, en un centro que cayó al segundo palo, fue bajado por Zarate y el “colo” Vega definió muy arriba del horizontal. De tanto buscar el equipo de Bianco obtuvo su recompensa, a los 22´cuando Apaza tomó un rebote en el borde del área, la jugó para Motta este envió un centro que conectó con eficiencia Facundo Vega y decretó el primero de la noche. Con la ventaja en el marcador merecida para Gimnasia, el Albo empezó a meterse atrás y así apareció la jugadas del Estanciero, que en todo momento encontró una gran repuesta del arquero rival. Aconquija busco con Paz y Solferino pero la defensa o el guardameta diluyeron toda intención de gol. El final del encuentro llegó y Gimnasia obtuvo la primer victoria en el tetradecagonal, no jugó bien pero fue un poco más que el rival, cometió errores en defensa y el mediocampo no fue fino a lo hora de generar el juego. Por el lado de los de Mónaco, no tuvieron llegadas claves y no encontró los espacios para poder burlar la defensa alba.

Con este triunfo el equipo salteño llego a 4 puntos, y su próximo encuentro será como visitante ante Sol de América de Formosa. Por su parte Unión Aconquija posee 3 unidades y la próxima fecha será local de Juventud Unidad de San Luis.

Formación: Gimnasia y Tiro: 1.Darío Sand (6); 2. Mauricio Ocaño (6); 3. Denis Caputo (5); 4. Facundo Vega (7); 5. Ezequiel Saavedra (5); 6. Federico Rodríguez (6); 7. Fausto Apaza (6); 8. Daniel Ramasco (5); 9. Diego Bielkiewicz (5); 10. Pablo Motta (5); 11. Hugo Prieto (7).

Suplentes: 12.- Esteban Dei Rossi; 13.- Gastón Suso; 14.- Franco Flores (5); 15.- Álvaro Aguirre; 16.- Nicolás Gianni (5); 17.- Diego Núñez; 18.- Leandro Zarate (5).

DT: José María Bianco

Unión Aconquija: 1. Diego Pave (6); 2. Iván Marcolini (5); 3. Leandro Wagner (5); 4. Lucas Fernández (5); 5. Eduardo Vilce (5); 6. Ramiro Gonzales (6); 7. Nicolás Dul (5); 8. Emanuel Martínez (5); 9. Alejandro Toledo (4); 10. Raúl Zelaya (6)11. Juan Paz (6).

Suplentes: 12. Gerardo Cabral; 13. Martin Arce (4); 14. Nicolás Man; 15. Alexis Vega (5); 16. Alfredo Carrizo; 17. Wilson Moreno; 18. Damián Solferino (5).

DT: Salvador Mónaco.

Gol: 22´ST Facundo Vega (GYT).

Cambios: Gimnasia Y Tiro: 12´ST Leandro Zarate por Diego Bielkiewicz; 28´ST Franco Flores por Pablo Motta; 36´ST Nicolás Gianni por Hugo Prieto.

Unión Aconquija: 9´ST Damián Solferino por Alejandro Toledo; 9´ST Martin Arce por Raúl Zelaya; 21 ST Alexis Vega por Emanuel Martínez.

Amonestados: 41´PT Raúl Zelaya (UA), 41´PT Pablo Motta (GYT), 16´ST Eduardo Vilce (UA). 20´ST Nicolás Dul (UA), 20´ST Daniel Ramasco (GYT).

Árbitro: Miguel Mazón (Resistencia) (Malo)

Estadio: Gigante del Norte (Salta) (Bien)

Por: Ramiro Alberto López @RammaLopez

Foto: Gigante de Salta

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *