PATRONATO CRUZO LOS ANDES Y SE AFIANZA EN LA PUNTA

PATRONATO (PARANA): 2 Vs LOS ANDES: 1

Por: Martín Guevara

o_1439349630

Patronato sufrió sobre el final pero pudo obtener un triunfo valioso como local frente a Los Andes por 2 a 1 y a afianzó en la cima de la tabla de posiciones del Nacional B donde consiguió estirar su ventaja a seis puntos de su nuevo escolta Ramón Santamarina de Tandil cuando se cumplió la vigésimo octava fecha.

Le costó mucho al local poder abrir el marcador. Si bien fue superior no estuvo preciso para llegar al gol . A los 28 minutos pudo hasta quedar en desventaja cuando los dirigidos por Nardoza tuvieron un claro penal a su favor producto de una fuerte falta de Carlos Quintana sobre Cristian Soria que no fue sancionado por el árbitro Juan Pompei. Distinta vara tuvo sobre el cierre de la primera etapa, cuando castigó con la pena máxima un agarrón típico en el área de Walter García sobre Matías Quiroga. Desde los doce pasos, el guardameta Bertoli definió de manera impecable y puso el 1 a 0 para los dueños de casa que a pesar de los errores del juez, era justo por lo desplegado por ambos elencos hasta ese momento.
En el segundo tiempo el rojinegro amplió el marcador cuando el reloj no había llegado a marcar el primer minuto de juego. Diego Jara solo frente al arquero Gagliardo lo fusiló y puso el 2 a 0 que parecía definir al ganador en un encuentro muy favorable para el anfitrión quien pudo marcar el tercero cuatro minutos después en los pies de Jara que hubiera sentenciado el pleito cuando aún faltaba mucho por jugarse.
Sin embargo a pesar de seguir creando situaciones de riesgo, a los 20 minutos llegó el descuento del mil rayitas por intermedio de Juan Manuel Olivares quien puso 2 a 1 y le otorgó una cuota de suspenso a un cotejo que parecía haberse sellado hacía un buen rato.
A partir de ese momento el elenco de Lomas de Zamora se animó a buscar el empate y le hizo sentir al santo el hecho de no haber aprovechado las oportunidades que tuvo para liquidarlo mucho antes.
Por su parte el equipo de Delfino buscó los espacios disponibles que dejaban sus rivales lanzados al ataque. A los 36 minutos Gagliardo salvó nuevamente su valla con una atajada espectacular y sobre el cierre de los 90 reglamentarios Leonardo Acosta se perdió una chance inmejorable de ampliar la ventaja con un remate que pegó en el palo. Jorge Córdoba vio la tarjeta roja cuando se cumplía el quinto minuto de descuento.
Merecida victoria de Patronato que sigue más puntero que nunca y se siente cada vez más firme como candidato a obtener el ascenso directo. La próxima fecha deberá viajar hasta Corrientes para enfrentarse a Boca Unidos el domingo 16 a las 15 horas.
Por su parte Los Andes quedó con 39 puntos en el séptimo puesto junto a Instituto de Córdoba y Ferro Carril Oeste, y será local frente a All Boys el próximo lunes 17 de agosto a las 15 horas.

Formaciones: Patronato: Patronato (Paraná): 1. Sebastián Bertoli (7); 2. Walter Andrade (6); 3. Lucas Márquez (6); 4. Lautaro Germiniani (6); 5. Marcos Minetti (6); 6.Carlos Quintana (5); 7. Esteban Orfano (6); 8. Marcos Quiroga (6); 9 Matías Quiroga (6); 10. Matías Garrido (6); 11. Diego Jara (7). Suplentes: 12. Agustín Bossio; 13. Miguel Nievas Escobar (5); 14. Diego Martínez; 15. Lautaro Comas; 16. Leandro Becerra; 17. Leonardo Acosta (4); 18. Sergio Chitero.
DT: Iván Delfino

Los Andes: 1. Maximiliano Galiardo (7); 2. Walter García (5); 3. Maximiliano Barreiro (5); 4.. Emmanuel Martínez (5); 5. Luis Zeballos (5); 6. Maximiliano García (5); 7. Rodrigo Salinas (5); 8. Fernando Lorefice (5); 9. Matías Linás (4); 10. Juan Manuel Olivares (6); 11. Cristian Soria (5). Suplentes: 12. Matías Garavano; 13. Alejandro Cabral; 4.Fernando Gutiérrez; 15. Diego Cisterna; 16. Diego Galeano (5); 17. Jorge Córdoba; 18. Alejandro Noriega.
D.T.: Fabián Nardozza.

Cambios: En Patronato: 12 ST Miguel Nievas Escobar por Carlos Quintana; 26 ST Diego Martínez por Esteban Orfano; 38 ST Leonardo Acosta por Diego Jara. En Los Andes: 9 ST Diego Galeano por Crisitian Soria; 12 PT Alejandro Noriega por Matías Linás; 25 ST Jorge Córdoba por Rodrigo Salinas.

Goles: 43 PT Sebastián Bertoli –penal- (CAP); 50 seg.ST Diego Jara (CAP); 20 ST Juan Manuel Olivares (CALA).

Amonestados: En Patronato: 25 PT Marcos Minetti; 42 ST Leonardo Acosta. En Los Andes:8 PT Juan Manuel Olivares; 41 PT Walter García; 44 PT Cristian Soria; 25 ST Fernando Lorefice.

Expulsados: En Los Andes 50 ST Jorge Córdoba

Arbitro: Juan Pompei (regular)

Asistentes: Nicolás Rosaminer; Diego Martín.

Cuarto Arbitro: Juan Pafundi

Estadio: Prebístero Bartolomé Grella (Patronato) (bueno)

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Fotos: Gentileza de www.eldiario.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *