EL GOMA CHÁVEZ LE DIO EL TRIUNFO A BALLESTER

EL PORVENIR: 0 vs. CENTRAL BALLESTER: 1

Por Diego Fleitas

20150803_164747[1]

El Porvenir perdió por 1-0 ante Central Ballester en el estadio Gildo Francisco Ghersinich en un partido disputado por la fecha 20 del torneo de Primera D. El único gol lo marcó Omar Chávez de volea en la agonía del encuentro.

El primer tiempo fue muy aburrido. Ambos equipos no ponían lo mejor de si y se volvió muy áspero, nadie dominaba el partido y no llegaban con claridad. Además, por parte de Central Ballester empezaron a pegar más de lo debido. Recién a los 21 minutos se vivió la jugada más clara por parte de El Porvenir: un centro de Fernando Gelenchir, capitán del “Porve”, se metió casi en el primer palo y el cabezazo de Guillermo Correa pegó en el travesaño. El encuentro era muy feo, ninguno de los dos podía jugar el balón y se lo prestaban, sin poder meterse de lleno en el cotejo. A los 42 tuvo la más clara el equipo visitante con un remate de Cristian Maciel que se fue desviado.

Ya en el segundo tiempo, a los tres minutos tras un lateral-centro de Gelenchir que cayó en el área podía haber terminado en gol, pero no fue así y se la sacaron en la línea cuando aparecía Nahuel Tecilla. Pero la levantada del “Blanco y Negro” iba a ser notable, porque a los 9 desbordó Iván Mario y Correa se lo perdió dos veces abajo del arco. El arquero del equipo visitante, Franco Castrogiovanni, se estaba convirtiendo en figura. Una escapada de Gabriel Toloza por la derecha casi culmina en la apertura del marcador, pero Juan Peloso se lo erró al lado del arco con un cabezazo en soledad. Era todo para el equipo de Gabriel Ramón, que estaba metido para buscar el triunfo, y a los 20 Gelenchir estrelló un tiro libre en el palo del arco defendido por Castrogiovanni.

El arbitraje de Edgardo Kopanchuk fue lamentable. Habló, habló, y habló, nada más que eso. Como siempre, y como es común en el fútbol argentino, dejó hacer tiempo a los jugadores visitantes y al equipo de Daniel Gómez empezar con el juego brusco.

Después de un largo tiempo, a los 40, Toloza se lo erró solo de cabeza tras el centro de Peloso. El Porve no podía llegar al gol, y la desilusión para los hinchas llegó al minuto 45, en la agonía del partido. Omar Chávez se convirtió en héroe cuando en el área luego de un centro pasado tiró una volea y la clavó abajo del palo defendido por Maximiliano Díaz.

Con esta derrota, el Porvenir quedó tercero con 35 unidades y Central Ballester quinto con 30.

Formaciones:

El Porvenir: 1.- Maximiliano Díaz (5); 2.- Fernando Gelenchir (C)(6); 3.- Leandro Gómez (4); 4.- Iván Mario (4); 5.- Emmanuel Ibáñez Juárez (4); 6.- Nahuel Tecilla (5); 7.- Luciano Sánchez (6); 8.- Alexis Vega (6); 9.- Guillermo Correa (4); 10.- Juan Peloso (4); 11.- Gabriel Toloza (4).

Suplentes: 12.- Lautaro Díaz Farkas; 13.- Nicolás Buono; 14.- Emanuel Russo; 15.- Jonathan Medina; 16.- Isaac Merlo (4); 17.- Alejandro Murtari; 18.- Matías Mansilla.

DT: Gabriel Ramón.

Central Ballester: 1.- Franco Castrogiovanni (6); 2.- Diego Carabajal (5); 3.- Esteban Iñiguez (4); 4.- Nicolás Gérez (5); 5.- Facundo Ledesma (C)(5); 6.- Pablo Lucero (5); 7.- Joaquín Dorrego (5); 8.- Leandro Doval (5); 9.- Daniel Pastrana (4); 10.- Cristian Maciel (4); 11.- Juan Miranda Portillo (4).

Suplentes: 12.- Lucas Pereira Corbalán; 13.- Sebastián Benítez Gill (4); 14.- Agustín Aguero; 15.- Braian Godoy; 16.- Rodrigo Santillán; 17.- Omar Chávez (7); 18.- Manuel Olmedo (4).

DT: Daniel Gómez.

Cambios:

El Porvenir: 09’ST Isaac Merlo por Leandro Gómez.

Central Ballester: 30’ST Sebastián Benítez Gill por Diego Carabajal; 35’ST Manuel Olmedo por Cristian Maciel; 38’ST Omar Chávez por Joaquín Dorrego.

Goles: 45’ST Omar Chávez (CB).

Amonestados: 08’PT Esteban Iñiguez (CB); 23’ST Cristian Maciel (CB); 26’ST Gabriel Toloza (EP); 26’ST Nicolás Gérez (CB); 48’ST Daniel Pastrana (CB).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Gildo Francisco Ghersinich (mala).

Árbitro: Eduardo Kopanchuk (malo).

Incidencias: Los jugadores de Central Ballester, en especial los suplentes, gritaron el gol en la cara a los plateistas del Porvenir. Al finalizar el encuentro, al irse por el túnel, celebraron e hicieron gestos obsenos al público. También se besaron la camiseta y se burlon de la gente que arrojó botellas, pero no pasó a mayores.

Cronista: Diego Fleitas (@dieego_fleitas).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *