NO SE SACARON VENTAJAS

CHACO FOR EVER: 1 Vs JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS): 1

Por: Pablo Dao

DSC04398 (1)

Chaco For Ever y Juventud Unida Universitario empataron por la segunda fecha del Tetradecagonal del Torneo Federal A. Fue un encuentro atractivo con muchos condimentos interesantes de fútbol, en donde la polémica también tuvo lugar. Visconti, de penal y Aguirre convirtieron los goles de la tarde.

En el estadio Juan Alberto García de Resistencia, Chaco For Ever, que venía de empatar en el primer partido de esta fase frente a Gimnasia y Tiro de Salta sin goles, enfrentaba a Juventud Unida Universitario de San Luís, que había triunfado la semana pasada 3 a 1 contra Tiro Federal de Bahía Blanca.
El comienzo del partido evidenció lo que se esperaba de los dos equipos, ambos atacaron constantemente y sin mucho transito por mitad de cancha. La primera situación vino de la mano con la primera polémica. Rodrigo Chávez mandó el centro desde la derecha al área, en donde esperaba Aldo Visconti para rematar de volea. El disparo del delantero dio de lleno en una mano levantada alevosamente de un defensor y la pelota salió de la zona de peligro. A eso, el árbitro Pablo Echavarría hizo la vista gorda.
Más allá de ese penal obviado, cuatro minutos después llegó una nueva falta dentro del área. Esta vez Esteban Goicoechea derribó a Mauro Chaulet cuando el delantero se prestaba a definir ante Gonzalo Salgueiro. De la ejecución se hizo cargo el cápitan Visconti, que cambio el penal por gol a los 9 minutos.
Juventud no quiso quedarse en defender un posible segundo gol de su rival, así que buscó el empate rápidamente. Willians Peralta probaba desde lejos con un tiro débil que no complicó a Schonberguer, y en la contra, Sergio Umpierrez hacía lo mismo con Salgueiro.
Con los minutos, el partido comenzó a decaer en cuanto a situaciones de peligro, aunque en fricciones fue ganando terreno. Juventud no lograba penetrar los costados defensivos de For Ever y el local no podía con el trabajo de los centrales cuyanos. Por eso, los remates de media distancia abundaron, pero pocos tuvieron la dirección necesaria para terminar acertándole a los tres palos.
El primer tiempo terminaba con un For Ever justificando su victoria temporaria en base a lo hecho en los primeros minutos, pero no mucho más que eso.
Para el complemento, el técnico Pedro Dechat metería mano y fortalecería los puntos bajos que mostró su equipo en los 45 minutos iniciales. Mandó a la cancha a Emmanuel Reinoso y a Mauro Aguirre. Este último no iba a pasar desapercibido en el partido.
A cuatro minutos de la reanudación del juego, un córner desde la izquierda fue devuelto por la defensa local hacia el vértice del área, y desde allí, Aguirre le dio de aire a una pelota que se colgaría del ángulo superior de Schonberger para poner las cosas como al principio. Un golazo de otro partido.
Allí las cosas se calentaron. Los hinchas comenzaron a exasperarse y se la agarraron con el línea Arregues, que sufrió una agresión aparentemente producida por un hielo arrojado desde la platea. El partido estuvo demorado algunos minutos, y poco tiempo después de que vuelvan las acciones, Mauro Chaulet se dio fuerte en la rodilla izquierda contra el muro perimetral del campo de juego, por lo que otra vez se paró el encuentro.
Juventud tuvo dos chances claras para ponerse en ventaja. Primero, a los 20 minutos, Emmanuel Reinoso recibió de Peralta entrando al área chica, pero su remate se desvió en la defensa y salió apenas afuera. Y después por medio de Bruno Sepulveda, que se abrió tras el pase de Reinoso y definió contra el primer pelo, pero la pelota dio en la parte externa de la red.
El Negro también tuvo las suyas y convirtió el partido en un pin pong de situaciones. Sobre los 28’, Chaulet intentó sorprender al arquero rematando de primera desde una esquina del área, pero su tiro fue tan desviado que le terminó saliendo un centro a la cabeza de Visconti que no pudo corregir el remate con precisión. Y ya a escasos minutos de terminar el partido, José Romero se encontró dentro del área con el centro que había mandando Aillapán muy encima de su cuerpo y la pelota salió rozando el travesaño por el lado superior de este.
El árbitro concluyó el encuentro en el minuto 51, y sentenció el empate. Ahora For Ever debe pensar en conseguir una rápida victoria en esta etapa del torneo si quiere pelear arriba, ya que en dos partidos consiguió igual cantidad de unidades. Su próximo rival será Mitre en Santiago del Estero. Por su parte, Juventud intentará seguir por el buen camino cuando reciba en su casa a Cipolletti luego de las PASO en la Argentina.

Formaciones: Chaco For Ever: 1. Nelson Schonberger (6); 2. José Romero (6); 3. Federico López (6); 4. Rodrigo Chaves Scardino (4); 5. Mauricio Scaglia (4); 6. Franco Zambrano (4); 7. Sergio Umpierrez (5); 8. Gabriel Valdez (5); 9. Aldo Visconti [c] (8); 10. Alfredo Barlessi (6); 11. Mauro Chaulet (7). Suplentes: 12. Leandro Ledesma; 13. Gonzalo Cáceres; 14. Maximiliano Carrasco (-); 15. Leandro Roldán; 16. Rodrigo Aillapán (6); 17. Gerardo Maximiliano Gómez (6); 18. Juan Chanquia.
DT: Miguel Fullana.

Juventud Unida Universitario: 1. Gonzalo Salgueiro (6); 2. Carlos Casteglione [c] (5); 3. Esteban Goicoechea (3); 4. Walter Figueroa (6); 5. Lucas Argüello (5); 6. Marcos Cabrera (6); 7. Willians Peralta (8); 8. Francisco Aman (5); 9. Bruno Sepulveda (5); 10. Juan Passaglia (6); 11. Juan Aguirre (6). Suplentes: 12. Diego Aguiar; 13. Federico Arach; 14. Jorge Labake; 15. Patricio Landa; 16. Mauro Aguirre (8); 17. Nicolás Inostroza López (-); 18. Emmanuel Reinoso (6).
DT: Pedro Dechat.

Goles: 9 PT Aldo Visconti -penal- (CFE); 4 ST Mauro Aguirre (JUU).

Cambios: Chaco For Ever: 23 ST Gerardo Maximiliano Gómez por Alfredo Barlessi; 30 ST Rodrigo Aillapán por Sergio Umpierrez; 34 ST Maximiliano Carrasco por Mauro Chaulet. En Juventud Unida Universitario: 0 ST Emmanuel Reinoso por Esteban Goicoechea; 0 ST Mauro Aguirre por Francisco Aman; 30 ST Nicolás Inostroza López por Bruno Sepulveda.

Amonestados: 8 PT Esteban Goicoechea (JUU); 30 PT Franco Zambrano (CFE); 33 PT Alfredo Barlessi (CFE); 47 ST Juan Passaglia (JUU).

Estadio: Juan Alberto García (Chaco For Ever) (Bueno).

Árbitro: Pablo Echavarría (Bell Ville) (Regular).

Incidencias: Partido detenido 3 minutos por agresión al juez de línea.

Por: Pablo Dao.

Twitter: @pablodao

Foto: argentinaenascenso.com.ar (Pablo Dao).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *