ALEGRIA ALBA

SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO): 1 Vs ALL BOYS: 2

Por: Mauro Spalla

p-desazon_

All Boys derrotó sobre el final como visitante a Sportivo Belgrano 2 a 1. Álvarez Suarez había puesto en ventaja al local, pero a falta de tres minutos para finalizar el encuentro Jonathan López y Marcos Pirchio le dieron la victoria al conjunto de Floresta.

Era un partido de esos que se califican de “seis puntos”, ambos conjuntos vienen lidiando en la zona roja del descenso por eso un triunfo iba a ser importantísima para cualquiera.
En la primera mitad el que salió más decidido a ganar fue Sportivo, que ejerció una gran presión sobre All Boys pero no llegaba de forma clara. Algunas aproximaciones pero sin peligro fueron las ocasiones para el local.
Álvarez Suarez comenzó a soltarse y ahí Sportivo encontró muchísimos espacios para golpear al albo. El ex Belgrano en la primera intervención ofensiva que tuvo dejo parado a dos jugadores contrarios pero su definición fue bien controlada por el arquero Loza.
Sin embargo en la segunda que tuvo no perdonó. Centro de García Basso, Álvarez Suarez que esperaba por detrás de todos recibió sin marca la mato con el pecho y de sobre pique la puso contra el palo derecho del arco defendido por el golero visitante.
Despues del gol el local se tranquilizó y comenzó a ser mucho más paciente y a dominar el trámite de juego. Insaurralde desperdicio una contra para liquidarlo ya que eran tres jugadores de Sportivo contra uno del propio All Boys. La única clara para la visita fue un cabezazo de Olego que paso cerca del arco de Galanternik.
La verde contó con ocasiones para ampliar el marcador pero siguió padeciendo en la definición.
En el complemento se esperaba más de lo mismo, un partido chato y con el local teniendo la pelota sin dejar jugar al contrario, pero nada de eso sucedió, Guruceaga vio la tarjeta roja a los dos minutos y el partido se le complicó muchísimo a Sportivo. Más aún cuando a los 12 minutos Álvarez Suarez el mejor jugador de la cancha se tuvo que retirar del partido por una lesión. En su lugar ingreso Borzani y Sportivo jugó a la defensiva y aguantar el resultado.
La visita fue amplio dominador pero no generaba ocasiones, todo parecía que Sportivo lo podía aguantar de la mejor manera, sin embargo a los 42 minutos del segundo tiempo, Di Plácido escalo por el sector derecho y mando un centro que encontró la cabeza de López que decreto el empate. El gol cayó como un baldazo de agua fría en todo el estadio, y peor fue cuando Pirchio a los 45 minutos luego de sacarse la marca de encima de Medina la puso por debajo de Galanternik.
Nadie podía creer lo que estaba sucediendo, tanto así que ni los propios jugadores de All Boys lo creían.
Importantísima victoria del conjunto dirigido por José “pepe” Romero que lo saca de la zona roja del promedio y así mete a Sportivo en la posición más temible de la tabla.
Sportivo deberá sumar fuera de su casa para no seguir comprometiéndose con los promedios, algo que parecía que se alejaba, pero en tres minutos de descuido el fantasma del descenso volvió a aparecer.

Formaciones: Sportivo Belgrano: 1. Diego Galanternik (4); 2. César Medina (4); 3. Agustín García Basso (5); 4. Gastón Guruceaga (4); 5. Facundo Fabello (5); 6.Gabriel Colombatti (5); 7. Jonathan Corzo (3); 8. Alfredo Ramírez (6); 9. Juan Manuel Arostegui (5); 10. Cristian Insaurralde (4); 11. Gastón Álvarez Suárez (7). Suplentes: 12. Leonel Cafaratti; 13. Emanuel Urquiza (5); 14. Leonardo Borzani (5); 15. Rodrigo Castro; 16. Diego García (5); 17. Lucas Poletto; 18. Cesar Carignano.
DT: Carlos Trullet

All Boys: 1. Gastón Losa (5); 2. Maximiliano Pellegrino (6); 3. Adrián Iglesias 4. Rodrigo Arciero (4); 5. Darío Stefanatto (5); 6. Cristian González (4); 7. Jonathan López (7); 8. Julián Fernández (4); 9. Franco Olego (5); 10. Franco Mazurek (4); 11. Matías Jaime (4). Suplentes: 12. Lucas Di Grazia; 13. Santiago Hoyos; 14. Leonel Di Plácido (6); 15. Leonel Pierce; 16. Ramiro Leone (5); 17. Juan Manuel Vázquez; 18.Marcos Pirchio (6).
DT: José Romero

Cambios: En Sportivo Belgrano: 4 ST Emanuel Urquiza por Jonathan Corzo; 12 ST Leonardo Borzani por Gastón Álvarez Suárez; 24 ST Diego García por Cristian Insaurralde. En All Boys: 14 ST Marcos Pirchio por Julián Fernández; 14 ST Leonel Di Plácido por Matías Jaime; 30 ST Ramiro Leone por Rodrigo Arciero .

Goles: 30 PT Gastón Álvarez Suárez (SB); 42 ST Jonathan López (AB); 45 ST Marcos Pirchio (AB).

Amonestados: En Sportivo Belgrano: 18 PT Gastón Guruceaga; 46 ST Gabriel Colombatti; 49 ST Facundo Fabello. En All Boys: 34 PT Julián Fernández; 39 PT Cristian González; 44 PT Rodrigo Arciero.

Expulsados: En Sportivo Belgrano: 3 ST Gastón Guruceaga.

Árbitro: Ariel Penel (Bueno)

Estadio: “Oscar C. Boero” (Sportivo Belgrano) (bueno)

Por: Mauro Spalla

Foto: Gentileza de Diariosports.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *