VERDE FINAL

FERRO: 2 vs SANTAMARINA: 0

1

Ferro le ganó por 2 a 0 a Santamarina de Tandil como local, por el partido correspondiente a la 27º fecha de la Primera B Nacional. El equipo local arrancó muy prendido, sabía que era un partido muy importante y que se estaban jugando mucho más que tres puntos.

En los primeros veinte minutos Ferro contó con tres situaciones claras para abrir el marcador, pero la mala fortuna no le dio la oportunidad a los de Caballito. Recién a los 23 minutos, luego de un excelente córner enviado por Vernetti, pudo llegar al gol con un frentazo de uno de sus delanteros, José Vizcarra. Con la victoria parcial, “Oeste” cesó en los ataques y el equipo de Tandil se adelantó en el campo de juego y empezó a generar algunas jugadas frente al arco defendido por Limousin. Ninguna significó demasiado peligro, por lo cual el local se fue a los vestuarios con la victoria parcial.

En el segundo tiempo, con los mismos veintidós jugadores en el terreno de jugo, las cosas no cambiaron demasiado. Ferro retrocedió en el campo y cedió la pelota. Era una combinación peligrosa para los de Caballito, que a fuerzas de cabezazos y despejes lograron aguantar el asedio de los tandilenses. Promediando la segunda mitad llegaron los cambios por parte del visitante: ingresó Juan Arraya para lograr un poco más de creación de juego. Por el lado del local, ingresó Israel Coll para tratar de recuperar la pelota en la mitad de la cancha y no sufrir tanto para lo que restaba de partido. Los minutos pasaban y el empate tandilense no llegaba. Santamarina, que hasta que se jugara este partido venía como escoltas del líder Patronato, parecía no tener armas para vencer la defensa “Verdolaga”. Y todas las ilusiones se derrumbaron cuando, ya en tiempo de adición, tiraron un pelotazo largo para Luis Salmerón, que encaró mano a mano al defensor, y con gran solidaridad asistió a Israel Coll para que colocara la pelota suavemente al palo izquierdo del arquero y decretara el 2 a 0 final.

Caballito es una fiesta: con este resultado trepó a 39 puntos en la tabla y se metió en zona de reducido. Falta mucho, pero la gente de Oeste, se sube al tren de la ilusión.

Formaciones:

Ferro: 1.- Limousin(5) 2.-Incorvaia (5) 3.- Mazur(5) 4.- Casais (4) 5.- Mozzo(6) 6.- Sainz(5) 7.- Vizcarra (7) 8.- Vernetti (6) 9.-Salmerón(6)(C) 10.-Bazán(6) 11.Aquino(6)

DT: Marcelo Broggi

Suplentes: 12.-Albil 13. Benavidez 14.-Larrea 15.- Medina 16.-Aragón 17.-Coll (6) 18.-Gómez

Santamarina: 1.- Requena(4) 2.-Tucker (4) 3.- Azcárate(5) 4.-González Bordón (5) 5.- Fassino(6) 6.- Capella(5) 7.-Curuchet(6) 8.- Hoyos (5) 9.- Telechea (5) 10.-González(4) (C) 11.-Gáspari (5)

DT: Gustavo Coleoni

Suplentes: 12.- Bertoya 13.- Pérez 14- Aguirre 15.- Coronel 16.-Pezzela 17.- Arraya (6) 18.- Valeiro

Cambios:

Ferro: 29´ST Coll por Vizcarra, 40’ST Gómez por Bazán, 42’ST Larrea por Aquino

Santamarina: 21’ST Arraya por Fassino, 38’ST Pezzela por Azcárate

Goles: 23’PT Vizcarra (F), 48’ST Coll (F)

Amonestados: 28’PT Vizcarra (F), 6’ST Mazur (F), 8’ST Fassino (S), 26’ST Sainz (F), 30’ST González (S), 36’ST Hoyos (S), 40’ST Capella (S)

Cancha: Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri (Bueno)

Arbitro: Saúl Laverni (Regular)

Por Pimentel Ramiro

@rama_pimentel

Foto: Facebook “Club Ferrocarril Oeste – Oficial”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *