MARCHESINI SE CONVIRTIÓ EN HÉROE

LOS ANDES: 2 vs JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ): 2

10

Los Andes empató 2 a 2 ante Juventud Unida de Gualeguaychú en el estadio Eduardo Gallardón, en un partido disputado por la fecha 27 de la Primera B Nacional. Los goles del local fueron de Matías Linas y Alejandro Noriega, de penal, y por el lado de Juventud Unida anotaron Fernando Zampedri y Matías Marchesini.

En un primer tiempo repleto de situaciones, ya desde los vestuarios se sabía que este iba a ser un partido para el infarto, por la revelación como equipo que es Juventud Unida. Los Andes sabe que la punta está cada vez más lejos, entonces la idea del juego es seguir en los puestos de reducido, de donde entra y sale de acuerdo a los resultados. La derrota en Mendoza ante Independiente Rivadavia lo obligaba a ganar esta tarde, y empezaba muy bien, porque a los 7 minutos llegó la apertura del marcador. Tras un centro de Cristian Soria, Matías Linas anotó el 1 a 0. El encuentro estaba parejo, pero en la primera llegada que tuvo, el equipo visitante logró el empate: cayó un centro que parecía no traer peligro alguno a la defensa local, el mal pique complicó a Juan Segovia, y el balón quedó en los pies de Fernando Zampedri, que no perdonó y la mandó a guardar. Rápidamente, Linas perdió un gol tras un error de la defensa visitante. El partido era muy emocionante, ambos equipos querían quedarse con los tres puntos, pero las defensas estaban muy flojas y dejaban espacios para el contraataque rival.

Ya en la segunda etapa, al minuto, el árbitro Nicolás Lamolina cobró un penal a Maximiliano García. El defensor fue embestido en el área por el arquero Martín Perelman, y a los 2’, Alejandro Noriega lo cambió por gol. Soria tuvo un excelente partido, desbordó por las líneas y dio movilidad de juego al equipo de Lomas de Zamora. Los dirigidos por Norberto Acosta querían llevarse la victoria hacia Gualeguaychú, y a los 33’ llegó al empate final. Matías Marchesini, capitán del “Decano”, metió un bombazo desde afuera del área que sorprendió a Maximiliano Gagliardo. Los instantes finales fueron para el infarto, cualquiera de los dos podría haberlo ganado, porque a los 44’ Diego Barrado pateó desde afuera y el balón dio en el travesaño. Gagliardo se levantó rápidamente porque la pelota quedó en el aire y bajaba con destino de gol, pero Zampedri en su arremetida, estrelló el balón en el palo. Increíblemente se lo perdió el equipo de Acosta. ¿Quedaba algo más? Sí, siempre hay emociones finales, y a los 46’ tuvo la última del cotejo. El “Mil Rayitas” lo tuvo, tras un centro de Fernando Lorefice, pero Diego Cisterna no llegó a conectar.

Con este empate, Los Andes quedó en la 4° posición con 39 puntos, y Juventud Unida en la 6° con 38 unidades.

Formaciones:

Los Andes: 1. Maximiliano Gagliardo (5); 2. Juan Segovia (4); 3. Maximiliano Barreiro (5); 4. Walter García (4); 5. Luis Zeballos (6); 6. Maximiliano García (5); 7. Matías Linas (6); 8. Fernando Lorefice (5) (C); 9. Alejandro Noriega (5); 10. Juan Olivares (6); 11. Cristian Soria (7)

DT: Fabián Nardozza

Suplentes: 12. Matías Garavano; 13. Ángel García (5); 14. Fernando Gutiérrez (4); 15. Marcos Britez Ojeda; 16. Diego Cisterna (5); 17. Rodrigo Salinas; 18. Ricardo Vera

Juventud Unida (Gualeguaychú): 1. Martín Perelman (5); 2. Matías Marchesini (7); 3. Jonathan Medina (4); 4. Daian Vocos (4); 5. Juan Sánchez (4); 6. Ricardo Villalba (5); 7. Juan Ferreyra (6); 8. Cristian Fornillo (5); 9. Fernando Zampedri (6); 10. Diego Barrado (5); 11. Nicolás Gauna (4)

DT: Norberto Acosta

Suplentes: 12. Lucas De León; 13. Paolo Impini; 14. Leonardo Vitale; 15. Gonzalo Rodríguez; 16. Julio Illanes (-); 17. Claudio Pombo (5); 18. Mateo Acosta (4)

Cambios:

Los Andes: 16’ST Ángel García por Juan Segovia, 23’ST Diego Cisterna por Juan Olivares, 31’ST Fernando Gutiérrez por Matías Linas

Juventud Unidad (Gualeguaychú): 25’ST Claudio Pombo por Nicolás Gauna, 31’ST Mateo Acosta por Nicolás Ferreyra, 46’ST Julio Illanes por Cristian Fornillo

 

Goles: 7´PT Matías Linas (LA); 14´PT Fernando Zampedri (JU); 2´ST Alejandro Noriega (LA); 33´ST Matías Marchesini (JU)

Amonestados: 29´PT Fernando Zampedri (JU); 41´PT Walter García (LA); 43´PT Diego Barrado (JU); 44´PT Maximiliano García (LA)

Cancha: Eduardo Gallardón (Regular)

Árbitro: Nicolás Lamolina (Malo)

Por Diego Fleitas

dieego_fleitas

Foto: www.diariouno.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *