SE ACERCA AL OBJETIVO

VILLA DÁLMINE: 2 Vs GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA): 1

Por: Diego Basso

viola

Villa Dálmine derrotó de manera agónica como local a Gimnasia y Esgrima de Mendoza 2 a 1 en un partido pendiente de la vigésimo primera fecha del Campeonato Nacional B.

Sergio Rondina introdujo una sola variante en base al equipo que ganó en Puerto Madryn: Rubén Zamponi dejó el once titular debido a una sobrecarga muscular e ingresó en su lugar Jorge Demaio, lo que llevó a Juan Celaya a desempeñarse como segundo marcador central.
El partido comenzó de trámite cerrado donde escasearon las situaciones de peligro, aunque fue el viola quien tomó la iniciativa de ir en busca de la apertura del marcador. Con el paso de los minutos Gimnasia equilibró las acciones y en la primera llegada a su favor convirtió el primer gol de la tarde a los 21 minuntos, luego de un lateral Sergio Oga habilitó a Luciano Peinado que apareció a las espaldas de Álvarez y remató ante la salida de Kletnicki. Después del gol Dalmine manejó la pelota pero no lo plasmó en llegadas, el visitante se paró decididamente de contra y no aprovechó ciertas desatenciones en el fondo local y así se fue el primer tiempo. En la complementaria Rondina movió el tablero y mandó a la cancha a Stefanelli y al chino Sanabria, gran artífice de la remontada, porque le dio movilidad al violeta que de tanto insistir a los 14 minutos llegó a la igualdad. Sanabria le dio un pase bárbaro a Ezequiel Cérica, este la paró y de zurda fusiló a Alasia para poner el empate.
La mala de la tarde vino minutos después ya que Kletnicki sufrió la embestida de Carranza y tuvo que dejar la cancha con un problema en el hombro (sería una luxación), Pedro Fernández ingresó e hizo su debut en la segunda división. Con más ganas que ideas el el local fue por la victoria y si no se sufre no vale, a los 46′ nuevamente Sanabria ejecutó un tiro libre al área, luego de una serie de rebotes la pelota le quedó a Renso Pérez, éste metió nuevamente un centro y apareció Cérica para cruzarle el cabezazo a Alasia y desatar la locura y un grito de gol desesperado y enloquecido. Así ganó Villa Dálmine, en un partido muy díficil donde tuvo un hueso durísimo de roer, tanto fue así que tuvo que esperar a los minutos finales para ganarlo. Rondina encontró la solución en el banco y fue Sanabria quien cambió la ecuación, acompañado de un Cérica letal que las dos más claras que tuvo las mandó a guardar y se vio en líneas generales un equipo que no se da por vencido ante ninguna adversidad y alimenta la ilusión de sus hinchas que lo ven prendido en los puestos de arriba de la tabla. Aunque el equipo y el cuerpo técnico sepan que el objetivo está a tan solo once puntos, ¿quién les quita a los hinchas la ilusión de pensar en primera?

Villa Dálmines: 1. Carlos Kletnicki (5,5); 2. Matías Valdez (6); 3. Jorge Demaio (5), 4. Nicolás Álvarez (5); 5. Horacio Falcón (5); 6. Juan Celaya (5,5); 7. Dante Zuñiga (4,5); 8. Renso Pérez (5,5); 9. Ezequiel Cérica (7); 10. Matías Nouet (4); 11. Nazareno Solís (5). Suplentes: SUPLENTES: 12. Pedro Fernández; 13. Rubén Zamponi; 14.Diego Grecco; 15. Diego Núñez; 16. Gabriel Sanabria (6); 17. Nicolás Stefanelli; 18. Andrés Soriano.
DT: Sergio Rondina.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza: 1. Matías Alasia (4,5); 2. Federico Pomba (4,5); 3. Gerardo Corvalán (5); 4. Julio Villariño (4); 5. Oscar Amaya (4); 6. Yair Marín (4); 7. Luciano Peinado (5); 8. Fabio Giménez (5); 9. Lucas Farías (4); 10. César Carranza (4); 11. Sergio Oga (5). Suplentes: 12.Mauro Leguiza; 13. Julián Carabalí; 14. Maximiliano Montivero; 15. David Garay; 16. Ramiro Pereyra; 17. Jonathan Lastra; 18. Cristian Taborda.
DT: Sergio Arias.

Cambios: En Villa Dlámine: 0 ST Gabriel Sanabria por Dante Zuñiga; 11 ST Nicolás Stefanelli por Matías Nouet; 21 ST Pedro Fernández por Carlos Kletnicki. En Gimnasia y Esgrima: 29 ST Jonathan Lastra por Lucas Farías; 42 St Maximiliano Montivero por Sergio Oga.

Goles: 20 PT Luciano Peinado (GYE); 13 ST Ezequiel Cérica (VD); 46 ST Ezequiel Cérica (VD).

Amonestados: En Villa Dálmine: 10 ST Renso Pérez; 29 ST Matías Valdez. En Gimnasia y Esgrima: 37 PT César Carranza; 26 ST Federico Pomba; 32 ST Jonathan Lastra; 49 ST Gerardo Corvalán.

Estadio: Coliseo de Mitre y Puccini (Villa Dálmine) (Buena)

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (Regular)

Por: Diego Basso

Foto: Gentileza de www.elviola.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *