QUE BIEN TE VEZ

BOCA JUNIORS: 3 vs BANFIELD: 0boca

Por Pablo Dao.

El Xeneize ganó, gustó y goleó en su presentación frente al Taladro por los 16avos de Final de la Copa Argentina. Fue un contundente 3 a 0 que reflejó la superioridad que el equipo de Arruabarrena sostuvo por sobre el de Almeyda. Pérez, Calleri y Tevez marcaron los goles que hicieron delirar al público formoseño que se acercó hasta el estadio Antonio Romero.

Por los 16avos de Final de la Copa Argentina, Boca enfrentaba a Banfield en el estadio Antonio Romero. El conjunto del Vasco Arruabarrena accedió a dicha fase luego de vencer a Huracán Las Heras por 2 a 0, mientras que el de Matías Almeyda hizo lo propio frente a Sol de América de Formosa por la mínima diferencia.

El partido inició con todas las revoluciones en ambos equipos. Boca lo inició atacando en los primeros segundos, pero la defensa de Banfield recuperó la pelota e inició la contra que desembocaría en la primera situación peligrosa del encuentro. Cuero encaró por la derecha y mandó el centro pasado para la llegada de Facundo Castillón, quien, de sobrepique, estrelló su remate en el travesaño.

Boca contestó de la mejor manera: la pelota le llegó a Tevez por el centro del campo, encaró y desenfundó desde afuera del área; Bologna pudo atajar el tiro del Apache, pero no pudo hacer nada con la entrada de Pablo Pérez, que sólo tuvo que empujarla a la red para poner el 1 a 0.

El gol agrandó al Xeneize, que fue a buscar el segundo lo antes posible. Casi lo consigue a los 7 minutos, cuando Pérez remató desde lejos y exigió al arquero rival. Boca era más que Banfield, pero sufría cada vez que tenía que defender los embistes que le propinaban Cuero por la derecha y Castillón por la izquierda.

A partir de allí, y en un período bastante largo de minutos, la pelota deambuló más en la mitad de cancha que en los extremos, y el juego se hizo lento. Las situaciones peligrosas no aparecieron y los jugadores comenzaron a demostrar más desde lo físico que desde el fútbol asociado. Algunas apariciones esporádicas de Tevez levantaban al público formoseño, pero sus remates desde lejos no volvieron a ir hacia los tres palos de Bologna.

A los 38 minutos, Cazares abrió para Cuero en la derecha y este mandó el centro, Giovanni Simeone la peinó en el primer palo y por el segundo Castillón buscó el arco, pero la pelota terminó rebotando en un defensa y yéndose al córner. En la contra, Palacios entró por la izquierda y quedó mano a mano con el arquero, pero la jugada estaba invalidada por posición adelantada del joven delantero.

Antes de que termine la primera parte, Boca conseguiría aumentar la ventaja con una buena jugada elaborada. Sebastián Palacios tomó la pelota en la izquierda y mandó el centro para la llegada en soledad de Pablo Pérez por del otro lado. Este la paró y dio el pase atrás para que Calleri termine definiendo esquinado y venza por completo a una endeble defensa rival.

El panorama futbolístico del primer tiempo se resumiría en una leve ventaja a favor del equipo de Arruabarrena, pero el 2 a 0 terminó siendo una diferencia excesiva ya que Banfield tuvo sus oportunidades y complicó algunas veces a la última línea boquense.

El segundo tiempo comenzó diferente al primero. Boca se preocupó por medir a su rival y atacarlo por los lugares que iba a dejar la defensa contraria. Banfield tuvo que salir a buscarlo, pero se topó con una defensa férrea comandada por el Cata Díaz.

A los 11 minutos, Sergio Vittor lo bajó a Jonathan Calleri cuando encaraba por izquierda. Y de ese tiro libre, Carlos Tevez iba a sacar a relucir todo su talento. El diez acarició la pelota hacia el palo de Bologna, traspasó una barrera muy mal armada, y besó la red para convertir su primer gol con la camiseta de Boca luego de su vuelta al club.

Banfield, lejos de mejorar, fue complicándose cada vez más la noche. A los 21’, Bianchi Arce fue a pelear una pelota abajo y terminó bajándolo a Calleri, aunque rechazando el esférico con el pie. Pero el árbitro dejó llevarse por el gesto dolorido del delantero y acabó expulsando al defensor injustamente.

En total tranquilidad, Boca manejó los hilos del partido y fue levantando el pie del acelerador, pensando también en cuidar a sus futbolistas para el fin de semana. Los técnicos realizaron sus cambios pero el destino futbolístico del partido no cambió. Pavón probó desde lejos a los 34 minutos y Bologna lo mandó al tiro de esquina.

A cinco minutos del final, Banfield pudo descontar a través de los pies de su mejor jugador: Sergio Vittor. El defensor le pegó al arco desde un tiro libre en el costado izquierdo del campo y la pelota dio en el travesaño para terminar yéndose por la línea de fondo. Y si… ni el tiro del final le salió al Taladro.

Darío Herrera, de regular tarea, marcó el final del partido. Boca ganó, gustó y goleó para pasar a los 8vos de Final de esta Copa Argentina, y comenzará a pensar en Guaraní Antonio Franco de Misiones, su próximo rival. Por su parte, Banfield terminó despidiéndose del certamen e intentará mejorar su imagen en el torneo de Primera División, en el cual suma 26 puntos.

 

Formaciones:

Boca Juniors: 1. Agustín Orión (6); 4. Gino Peruzzi (6); 6. Fernando Tobio (6); 2. Daniel Díaz [c] (7); 3. Fabián Monzón (6); 8. Pablo Pérez (8); 20. Andrés Cubas (7); 5. Fernando Gago (6); 10. Carlos Tevez (8); 34. Sebastián Palacios (6); 27. Jonathan Calleri (7).

Suplentes: 31. Guillermo Sara; 22. Lisandro Magallán; 21. Cristian Erbes; 30. Rodrigo Bentancur (-); 17. Marcelo Meli (6); 7. Cristian Pavón (-).

DT: Rodolfo Arruabarrena.

Banfield: 25. Enrique Bologna [c] (4); 4. Gonzalo Bettini (5); 2. Nicolás Bianchi Arce (4); 14. Sergio Vittor (7); 13. Luciano Civelli (5); 36. Juan Cazares (5); 5. Nicolás Domingo (4); 38. Matías Abelairas (4); 8. Facundo Castillón (6); 11. Giovanni Simeone (5); 7. Mauricio Cuero (6).

Suplentes: 1. Fernando Pellegrino; 24. Maximiliano Calzada; 30. Jorge Rodríguez; 18. Iván Rossi; 29. Eric Remedi (5); 9. Mauricio Asenjo; 37. Enzo Trinidad (5).

DT: Matías Almeyda.

Goles: 5’ PT Pablo Pérez (BJ); 45’ PT Jonathan Calleri (BJ); 12’ ST Carlos Tevez (BJ).

Cambios: Boca Juniors: 22’ ST Marcelo Meli por Fernando Gago; 28’ ST Cristian Pavón por Jonathan Calleri; 39’ ST Rodrigo Bentancur por Carlos Tevez. / Banfield: 13’ ST Eric Remedi por Matías Abelairas; 13’ ST Enzo Trinidad por Facundo Castillón.

Amonestados: 5’ ST Matías Abelairas (B); 8’ ST Daniel Díaz (BJ); 11’ ST Sergio Vittor (B); 38’ ST Nicolás Domingo (B).

Expulsados: 21’ ST Nicolás Bianchi Arce (B).

Cancha: Estadio Antonio Romero (Regular).

Árbitro: Darío Herrera (Regular).

Nombre y apellido del cronista: Pablo Dao.

Twitter: @pablodao

Foto: ole.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *