PUDO LEVANTAR CABEZA

DEFENSORES DE CAMBACERES: 1 Vs LUJÁN: 0

Por: Guido Cetraro.

GOL CAMBA

Cambaceres recibía a Luján en el cierre de la vigésimo cuarta fecha del campeonato de Primera C. El partido se disputó en el Estadio 12 de Octubre, en Ensenada con el abritraje de Lucas Comesaña. El cotejo se retrasó 15 minutos debido a que la delegación visitante tuvo inconvenientes en el traslado.

El comienzo del partido fue trabado, durante gran parte de la primera mitad los equipos se dedicaron a estudiar a su rival y no a proponer. El local volcó su juego en las bandas con Vinaccia por derecha y con Roa por el sector izquierdo, mientras que Luján intentó controlar el partido con pases seguros en la mitad de la cancha, pero sin verticalizar demasiado.
Con el paso de los minutos, los arqueros se volvieron espectadores de lujo ya que ninguno de los dos equipos se acercó al área rival, lo que hizo que el partido se vuelva muy trabado y luchado en el mediocampo. Los dirigidos por Gamberini fueron muy imprecisos y esto hizo que las jugadas se perdieran en los metros finales.
Ya en el final de una primera parte muy aburrida y con poco juego, se pudo ver una mejoría en la búsqueda del local.
La segunda mitad fue totalmente diferente. Desde el comienzo el local salió a buscar el gol que la gente pedía y fue así que a los 6 minutos Franco Padín puso de cabeza el 1 a 0 tras un gran centro desde la derecha. Este golpe anímico hizo que la visita se empezara a adelantar en el terreno en busca del empate.
El entrenador visitante no encontraba respuestas en el terreno de juego y empezó a mover el banco, haciendo ingresar a Mariano Gorosito en lugar de Bustos para agregar un jugador en el área rival. Los cambios le dieron aire fresco al partido, pero todo parecía estar destinado al 1-0, sobre todo después de que Padín desperdiciara una chance clarísima cuando remató por sobre el travesaño estando él a muy pocos metros del arco.
Las chances más claras fueron para el local que aprovechó correctamente los espacios que su rival le dejaba en el fondo, a la vez que Luján buscaba el empate sin poder llevar a cabo lo que su DT le pedía. Con cada vez menos minutos por jugar, al visitante le costaba cada vez más cruzar la mitad de la cancha con la pelota dominada.
El árbitro Comesaña, de cuestionable labor decidió que se jugase hasta los 49 minutos dándole chances al visitante, pero también al local de estirar la diferencia. Finalmente el juez le puso punto final a un partido chato en donde Cambaceres volvió al triunfo tras 3 partidos sin poder lograrlo.
Con esta victoria, el Rojo de Ensenada dejó de ser el último equipo y junto a Juventud Unida, Cañuelas y Lamadrid acumula 24 puntos mientras que Luján se quedó con la mano vacía y continua en mitad de tabla con 31 puntos.

Formaciones: Defensores de Cambaceres: 1-Carlos Mareco (5); 2-Maximiliano Tosi (5,50); 3-Juan Goicoechea (5,50); 4-Lucas Villar (5,50); 5-Francisco Rosa Zacarías (6); 6-Hector Jones (5,50); 7-Lautaro Guattini (5,50); 8-Nahuel Roa (5); 9-Franco Padín (5,50); 10-Brian Asteazarán (5,50); 11-Juan Vinaccia (5,50).Suplentes: 12-Emanuel Corchete; 13-Pablo Landa; 14-Nahuel Benavente; 15-Leandro Martin; 16-Ricardo González; 17-Tomas González (5,50); 18-Lucas Hornos.
DT: Gastón Gamberini.

Lujan: 1-Matias Ronconi (4,50); 2-Luciano Monasterio (5); 3-Mateo Pighin (4,50); 4-Matias Pérez Bianchi (4,50); 5-Federico Carneiro (5); 6-Claudio Streimbich (5); 7-Cristian Bustos (5); 8-Juan Fontela (4,50); 9-Lucas Scarnato (4,50); 10-Nicolas Horacio (5); 11-Cristian Barrientos (5).Suplentes: 12-Agustin Rodríguez; 13-Ignacio López; 14-Augusto Bruni; 15-Matias Paolacci; 16-Agustin de la Cuesta (5); 17-Adrian Maldonado (4,50); 18-Mariano Gorosito (5,50).
DT: Walter Cataldo.

Gol: 6’ST Franco Padin (CDC).

Cambios: En Defensores de Cambaceres: 15 ST Ricardo González por Juan Goicoechea; 31 ST Leandro Martin por Franco Padin; 36 ST Nahuel Benavente por Juan Vinaccia. 11 ST Mariano Gorosito por Cristian Bustos; 20 ST Adrián Maldonado por Juan Fontela; 26’ST Agustín De la Cuesta por Mateo Pighin.

Amonestados: En Defensores de Cambaceres: 26 PT Juan Vinaccia. En Luján: 27 PT Mateo Pighin ; 21 ST Adrián Maldonado.

Arbitro: Lucas Comesaña (regular).

Estadio: 12 de octubre (Defensores de Cambaceres) (regular).

Por: Guido Cetraro

@gcetraro

Foto: Gentileza de revistatribunaroja.blogspot.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *