CLASICO EMPATE

ALIANZA CUTRAL CO : 2 Vs INDEPENDIENTE (NEUQUÉN): 2

Por: Karen Nair Ruiz

Presentación1

El clásico provincial presentaba a dos equipos que intentaban sumar de a tres para poder alimentar sus esperanzas en la divisional. Al dueño de casa le urge ganar para soñar con la permanencia, mientras que el rojo, aun dolido por no haber ingresado al tetradecagonal final, quería repetir el triunfo que logro en Cutral-Có hace dos semanas para levantar el ánimo.

La necesidad de ganar que tiene Alianza es tan grande como el optimismo de su entrenador quien semana a semana repite que “cada domingo renace la esperanza”. Aunque más allá de esa frase, Poblet tiene claro que para salvarse del descenso deberá ganar los seis partidos de local e intentar cosechar más de cinco unidades lejos de casa.
El primer tiempo tuvo pocas emociones, Independiente logró el gol a los temprano a los 8 minutos por intermedio de Lizaso. Luego de esto los equipos no se sacaron mayores ventajas tuvieron una que otra llegada de gol pero nada claro. El rojo trataba de proponer más y anticipaba en casi todas las jugadas a Alianza. Cuando el gallo pudo hacer tres pases seguidos bien y encontrar un poco más de juego llegaron al gol a los 39 minutos a través de Amieva. Alianza sabía que estaba obligado a ganar, pero los jugadores parecían no entenderlo, se los veía desanimados y sin ganas.
Los minutos del segundo tiempo corrían e Independiente estaba más cerca del gol, el gallo se salvaba gracias a la muy buena actuación de su arquero Arregui. La celeste mostró un poco de carácter y empezó a jugar, con dificultades y con un juego torpe logro obtener llegadas claras de gol, pero una vez más el equipo rival logro ponerse en ventaja a los 32 minutos con el recién ingresado Hugo Hernández. El local trató de no quedarse y salió a buscar el gol, encontrándolo a los 42 minutos de la mano de Villagra. No hubo tiempo para mas y el clásico quedo empatado en dos tantos por bando.

Formaciones: Alianza: 1. Ceferino Arregui (8); 2. Alan Fernández (5); 3.Diego Salazar (c) (5); 4.Braian Cattaneo (5); 5. Alejandro Bogliotti (5); 6. Federico Panesi (5); 7. Carlos Pilcoman (6); 8. Darío Villagra (7); 9. Juan M. Amieva (7); 10. Daniel Gómez (6); 11. Sebastián Quiroz Serna (6). Suplentes: 12. Emanuel Gallegos; 13. Fernando Basualdo (5); 14. Matías Takara; 15. Braian Poblete; 18. Fernando Páez (5)
DT: Omar Poblet.

Independiente: 1. Guillermo Ferreyra (6); 2. Victor Manchafico (5); 3. Nahuen González (5) 4. Emiliano Doglioli (5); 5. Leandro Teijo (6); 6. Nicolas Alegría (5); 7. Denis Lizaso (7); 8. Manuel Berra (c) (6); 9. Mauricio Villa (5); 10. Orlando Porra (6); 11. Alexis Esparza (5). Suplentes: 12. Nicolas Peralta; 13. Joan Artaza; 14. Facuando Dehais; 15. Emiliano Rolo (5); 16. Gonzalo Lucero (5); 17. Hugo Hernández (6); 18. Nicolas Finessi.
DT: Gustavo Coronel.

Cambios: En Alianza: 22 ST Fernando Páez por Sebastián Quiroz Serna; 38 ST Fernando Basualdo por Carlos Pilcoman. En Independiente: 14 ST Gonzalo Lucero por Orlando Porra; 14 ST Emiliano Rojo por Leandro Teijo; 29 ST Hugo Hernández por Alexis Esparza.

Goles: 8 PT Denis Lizaso (I); 39 PT Juan M. Amieva (ACC); 32 ST Hugo Hernández (I); 42 ST Darío Villagra (ACC).
Amonestados: Alianza Cutral Co: 19 ST Alejandro Bogliotti; 35 ST Juan M. Amieva; 48 ST Ceferino Arregui. En Independiente: PT 40´ Leandro Teijo.

Estadio: El Coloso de Ruca Quimey (Alianza Cutral-Có) (Buena)

Árbitro: Eliseo Acosta (malo)

Incidencias: A los 37´ del ST el partido quedo detenido 7 minutos tras una jugada desafortunada y una muy mala actuación del jugador de Independiente que empujó brutalmente contra el costado derecho de la cancha al 7 de Alianza Carlos Pilcoman y hace se pegue contra la reja del costado. El jugador quedo sin poder levantarse del piso y recibió asistencia médica de inmediato y no pudo seguir jugando el partido.

Por: Karen Nair Ruiz

Twitter: @nanaruiz

Foto: argentinaenascenso.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *