AUSPICIOSO DEBUT DE ANTONIANA

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA): 1 Vs UNION ACONQUIJA (CATAMARCA):0

Por: Ramiro Alberto López

Juventud Antoniana 1 vs Union Aconquija 0.

Juventud Antoniana venció por 1 a 0 a Unión Aconquija por la primera fecha del Tetradecagonal.

Por el inicio del la definición del Torneo Federal A, el Antoniano recibía en el estadio Martearena de Salta a Unión Aconquija.En los minutos iniciales Juventud salió atorar bien arriba,presiono en tres cuarto de cancha y manejo la pelota inclinando sus ataque por las bandas. Por su parte el Estanciero después de los diez minutos se acomodó en el terreno y empezó a manejar la pelota, generando sus ataques por el sector izquierdo en donde Zelaya con Sacayán se juntaron en varias ocasiones. La primera jugada clara del partido fue para juventud en donde Ricardo Gómez desbordo por la izquierda envió un centro que término impactando Montiglio y controlo sin dificultad el arquero Diego Pave. El equipo salteño intento constantemente ahogar la salida del rival bien arriba, y en más de una ocasión provoco el error de Pave que por fortuna de los catamarqueños nunca le quedo a un jugador antoniano los malos rechazos de su arquero. A los 31´ el árbitro marco un tiro libre a favor del dueño de casa del cual se encargó Ricardo Gómez que de pierna Zurda mando un centro al corazón del área al cual rozo el goleador BalvorÍn y decreto de cabeza el primero de la tarde. Con la ventaja el Santo controlo el esférico, manejo los tiempos y no paso sobresaltos en el marcador. Unión intento generar peligro con el “Rata” Zelaya el más inquieto de la Banda. La primera parte dejo plasmada una pequeña supremacía de Juventud y una buena actuación de Gustavo Ibáñez.
En el complemento el partido fue igual a los 45´iniciales y Antoniana se paró bien defensivamente y complico a la hora de generar jugada a los catamarqueños. De los pies de BalvorÍn se pudo ampliar el marcador, cuando Montiglio cedió la pelota a Calderón el cual envió un centro atrás y el goleador salteño se resbalo a la hora de definir. En busca de la igualdad los de Mónaco dejaron muchos espacios en defensa y BalvorÍn encaro en una jugada dejándose a dos jugadores antagónicos dio un pase atrás y Ceballos disparo impactando el palo derecho del guardameta Pave. La visita no le encontró la vuelta al partido, no pudo manejar la pelota y todas las jugadas gestadas de peligro terminaron diluyéndose en la defensa Antoniana. El equipo del Beto Pascutti pudo ampliar la diferencia en una jugada donde Aguirre definió y la pelota se fue cerca del arco. Aconquija se paró de contra pero no obtuvo beneficio del mismo. El final del partido llego y Juventud Antoniana consiguió una victoria importante en busca del ascenso al Nacional B.
El santo arranco con el pie derecho en la primera fecha del Tetradecagonal y su próximo encuentro será de visitante ante Sol de América, equipo que enfrentara por primera vez en esta edición del Federal A. Por el lado del equipo de Catamarca, esta es su tercera derrota de lo que va de todo el campeonato y la siguiente fecha será local ante Deportivo Roca.

Formaciones: Juventud Antoniana: 1.- Mariano Maino (6); 2.- Juan Pablo Cárdenas (6); 3.- Raúl Gorostegui (6); 4.- Jesús Calderón (5); 5.- Héctor López (6); 6.- Gastón Stang (6); 7.- Gustavo Ibáñez (7); 8.- César Montiglio (5); 9.- Gustavo Balvorín (6); 10.- Matías Ceballos (6); 11.- Ricardo Gómez (6). Suplentes: 12.- Juan Cruz Mulieri; 13.- Facundo Girón; 14.- Edgardo Galíndez; 15.- Julio Marchant; 16.- Marcos Navarro (5); 17.- Nicolás Aguirre (5); 18.- Gabriel Pérez Tarifa (5).
DT: Alberto Pascutti.

Unión Aconquija: 1. Diego Pave (5); 2. Iván Marcolini (6); 3. Leandro Wagner (5); 4. Lucas Fernández (5); 5. Eduardo Vilce (6); 6. Luciano Gonzales (6); 7. Raúl Zelaya (7); 8. Leandro De Muner (5); 9. Alejandro Toledo (5); 10. Wilson Moreno (5)11. Julio Sacayán (6). Suplentes: 12. Rodrigo Pombo; 13. Jorge Arce; 14. Jorge Elías; 15. Nicolás Dul (5); 16. Emanuel Martínez; 17. Alexis Vega (5); 18. Juan Paz (5).
DT: Salvador Mónaco.

Gol: 32´PT Gustavo Balvorín (JA).

Cambios: Juventud Antoniana: 21ST Nicolás Aguirre por Gustavo Ibáñez; 31 ST Gabriel Pérez Tarifa por Gustavo Balvorín; 37 ST Marcos Navarro por Ricardo Gómez. Unión Aconquija: 0 ST Alexis Vega por Lucas Fernández; 0 ST Nicolás Dul por Wilson Moreno; 23 ST Juan Paz por Julio Sacayán,

Amonestados: 33´PT Raúl Zelaya (UA), 42´PT Matías Ceballos (JA), 10´ST Leandro De Muner (UA), 12´ST Ricardo Gómez (JA). 23´ST Juan Paz (UA). 28´ST Héctor López (JA). 33´ST Gabriel Pérez Tarifa (JA).

Árbitro: Adrián Guillermo González (Resistencia) (Malo)

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Local Juventud Antoniana) (Bien)

Por: Ramiro Alberto López

@RammaLopez

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *