EL “FUNEBRERO” ROMPIÓ LA RACHA

CHACARITA: 1 vs GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA: 0

1

Chacarita logró ganar por el torneo de la B Nacional luego de 15 encuentros sin victorias. Fue por 1 a 0 en su estadio frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la fecha 26. La llegada de Fernando Gamboa al club de San Martín le cambió la cara y acumula dos triunfos en esta nueva etapa (la primera fue por Copa Argentina).

El primer tiempo fue de amplio domino para los locales. Fueron superiores en todas las líneas del campo de juego y pudieron plasmar esta diferencia en el marcador. El gol de Rodrigo Aliendro llegó a los 21 minutos de juego luego de una exquisita habilitación de Miguel Mellado a Jonathan Menendez, quien se perfiló y le colocó el centro en la cabeza del volante que la direccionó a la red. Las jugadas de gol no fueron claras. Hasta que en el minuto 44 el centrodelantero de “Chaca” pudo ampliar la ventaja. Un centro de Gonzalo Pedrosa que cabeceó Aliendro, una vez más, y apareció Jorge Achucarro para empujarla luego del rebote de Matías Alasia pero el delantero estaba en posición adelantada.

El complemento empezó con el “Lobo” mendocino en búsqueda del empate con mayor énfasis. Pero en las situaciones que generó apareció César Taborda para apaciguar el ánimo. A los 6 minutos Facundo Melivilo remató al palo en lo que podría haber sido la sentencia final. Gimnasia logró vencer la defensa “Funebrera” en varias oportunidades por la banda derecha, consiguiendo remates débiles que fueron controlados por el arquero del local. Los cambios que utilizó Sergio Arias no pudieron doblegar a los que hizo Fernando Gamboa. Cuando faltaban poco más de quince minutos, Maximiliano Paredes envió un centro que no llegó a concretar Achucarro ni Mariescurrena. Los últimos minutos transcurrieron con el local resguardando el resultado y los visitantes buscando rescatar un empate. Con el pitazo final de Yamil Possi, de mal arbitraje, estalló la alegría en todo San Martín.

Con este resultado, el “Tricolor” suma 27 unidades y acorta la diferencia que tiene con los de arriba suyo en la pelea por la permanencia, mientras que el “Blanquinegro” sigue con 30 puntos y le da vida a sus perseguidores. La próxima fecha Chacarita visitará a Central Córdoba y Gimnasia va a recibir a Guaraní Antonio Franco.

Formaciones:

Chacarita: 1-César Taborda (5); 2-Luis Maldonado (7); 3-Gonzalo Pedroso (6); 4-Maximiliano Paredes (4); 5-Miguel Mellado (7); 6-Gonzalo Rocaniere (C) (5); 7-Facundo Melivilo (7); 8-Rodrigo Aliendro (8); 9-Jorge Achucarro (8); 10-Damián Manso (7); 11-Jonathan Menéndez (8)

DT: Fernando Gamboa

Suplentes: 12- Gonzalo Carniel; 13-Brian Ortiz; 14-Matías Nizzo (6); 15-Nahuel Menéndez; 16-Nazareno Mariescurrena; 17-Elias Alderete; 18-Elias Zapata

Gimnasia y Esgrima de Mendoza: 1-Matías Alasia (5); 2-Federico Pomba (6); 3-Luciano Peinado (5); 4-Julio Villarino (C) (5); 5-Fabio Giménez (6); 6-Yair Marín (7); 7-Neri Espinoza (5); 8-Gerardo Corvalán (4); 9-Lucas Farías (7); 10-César Carranza (6); 11-Damián Akerman (6)

DT: Sergio Arias

Suplentes: 12-Mauro Leguiza; 13-Julián Carabeli; 14-Maximiliano Montivero; 15-Jonathan Garay; 16-Ramiro Pereyra; 17-Jonathan Lastra; 18-Cristian Taborda

Cambios:

Chacarita: 25’ST Nizzo por Manso; 29’ST Mariescurrena por J. Menéndez; 38’ST N. Menéndez por Melivilo

Gimnasia y Esgrima de Mendoza: 10’ST Pereyra por Akerman; 25’ST Lastra por Espinosa; 32’ST Taborda por Farías

Goles: 21’PT Aliendro (C)

Amonestados: 10’PT Morales (C); 16’PT Manso (C); 20’PT Corvalán (G); 24’PT Maldonado (C); 4’ST Giménez (G); 23’ST Achucarro (C)

Cancha: Chacarita (Buena)

Árbitro: Yamil Possi (Mal)

Por Andrés Yacoubian

@andiyaco

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *